Cómo hacer una tarta de galletas o de la abuela.
Seguro que a muchos os pasará como a mí, y asociáis los recuerdos de vuestros cumples infantiles con la receta que hoy os traigo.
La clásica tarta de la abuela, la tarta de galletas, crema pastelera y chocolate de toda la vida. Seguramente porque se trata de una de las recetas de postre más sencillas de preparar y a la vez más ricas. De niños esta tarta era casi obligatoria en cualquier fiesta infantil que se preciara.
Fue también de las primeras recetas que yo aprendí a hacer en casa con la ayuda de mi madre, siempre fui muy fan de este dulce. El caso es que se trata de una tarta sencillísima que cualquiera puede hacer en casa. El trabajo es mínimo a pesar de llevar varias preparaciones. Por un lado tenemos la crema pastelera que podemos hacerla casera al modo tradicional o la crema pastelera express en tan sólo 10 minutos.
Por otro lado la crema de chocolate, que no tiene más complicación que derretir en un cazo el choco troceado con un poco de nata, añadirle mantequilla y dejar que se temple. Como veis se trata de un postre fácil de preparar y que además cunde bastante, perfecto para cumples multitudinarios de pequeños y mayores.
En el blog somos fans de este tipo de tarta, tenemos incluso una versión de la tarta de galletas para adultos y una tarta de galletas un poco más elaborada o la tarta de galletas con chocolate blanco perfecta para hacer con los peques en casa. Elegid la que más os guste.
Preparación de la crema pastelera
- Comenzamos preparando la crema pastelera. Para ello, en una taza, diluimos la fécula de maíz con 2 o 3 cucharas de leche y reservamos.
- En un cazo calentamos el resto de la leche con las pieles de naranja y limón y el palito de canela. Cuando la leche comience a hervir, apagamos el fuego y dejamos que repose 10 minutos.
- En un bol batimos los huevos con el azúcar y añadimos la leche colándola. Esta unión de ingredientes debemos hacerla sin parar de remover ya que la leche estará aún algo caliente y no debemos dejar que el huevo llegue a cuajarse.
- Volvemos a verter la mezcla en el cazo y lo ponemos al fuego. Añadimos la fécula de maíz que tenemos reservada y diluida y, sin parar de remover, cocinamos la crema hasta que haya espesado.
- Reservamos en la nevera durante por lo menos una hora con un poco de papel film encima para que no se forme costra en la superficie.