En la actualidad, el internet es una herramienta indispensable día a día. Nos permite continuar con nuestros estudios y nuestros trabajos desde la comodidad de nuestros hogares, pero en ocasiones nos genera dolores de cabeza por su pésima conexión, ralentizando nuestro internet.
La mayoría de las veces, reiniciar nuestro modem puede ser complicado; sino conocemos el botón adecuado, o la manera correcta de reiniciar el sistema, podemos seguir presentando problemas en nuestra conectividad. A continuación, te presentamos la manera correcta de reiniciar nuestro modem.
¿Cada cuánto debemos reiniciar nuestro modem?
El modem es uno de los aparatos que mantenemos conectados 24/7, convirtiéndose en uno de los electrodomésticos más indispensables del hogar. Por esa razón, el router necesita un tiempo de descanso, para evitar problemas en un futuro.
Rob Rohrman, director de sistemas, aconseja a través de Reader’s Digest, reiniciar nuestro modem cada 2 meses.
Expertos de la tecnología, concuerdan que algunos proveedores de internet asignan una dirección IP temporal a cada dispositivo, la cual puede cambiar. En dado caso, si el modem no llega a detectar la conexión, puede llegar a volverse lenta, algo similar a lo que ocurre cuando hay diversos dispositivos conectados a la misma red.
Además de conseguir un internet más rápido, también puedes prevenir ‘ataques informáticos’, debido a que interrumpes los malware que buscan recopilar tu información. Entre otras recomendaciones, es importante mantener tu modem actualizado constantemente.
© Proporcionado por TelediarioModem (router). | Especial.
¿Cómo reiniciar tu modem correctamente?
A pesar de que cada modem es diferente (debido a las distribuidoras) la mayoría se reinicia a través del botón de apagado (power/on/off), los pasos son os siguientes.
Presiona el botón hasta que las luces se apaguen. El tiempo recomendado para volver a encenderlo es de 10 segundos. Esto, porque ayuda a que la reserva de energía que se puede llegar a almacenar se acabe y no llegue a los componentes internos. Para finalizar, vuelve a encender tu modem, tomará aproximadamente 2 minutos en estar cargado por completo.
Al reiniciar nuestro modem conseguimos resolver distintos problemas con el WiFi, ya que permitimos que se reinicie la red, logrando liberarlo de conexiones IP que no se estén utilizando.
Si después del reinicio, nuestro dispositivo sigue con problemas, aconsejamos cambiar la contraseña del modem para bloquear el acceso a intrusos. En caso que aún persistan los problemas, te invitamos a comunicarte con tu distribuidor autorizado.
]]>