Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

EL MUNDO DE ATLANTIDA
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 LA ORACION DEL PUEBLO DE DIOS 
  
 ♥.·:*¨NUESTROS RETOS SEMANALES ¨*:·.♥ 
 ○○MIS OBSEQUIOS○○ 
 ○○~REFLEXIONES~○○ 
 ~☺MIS BASES☺~ 
 ♫♪♫MUSICA♫♪♫ 
 ~~CATECISMO~~ 
 
 
  Strumenti
 
SABROSAS RECETAS: EMPANADAS DE PIÑA
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 8 di questo argomento 
Da: Atlantida  (Messaggio originale) Inviato: 13/09/2018 21:40


Primo  Precedente  2 a 8 di 8  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 8 di questo argomento 
Da: Atlantida Inviato: 13/09/2018 21:50

Ingredientes
Masa de empanadas:
  • 2 tazas harina de trigo
  • 1 cucharita polvo de hornear
  • ⅓ taza azúcar refinada
  • 1 pizca canela molida
  • 100 gr manteca vegetal (1/2 taza), en cuadritos o mantequilla muy fría
  • ½ taza agua fría
Empanadas de piña:
  • 1 bote chico de mermelada de piña
  • 1 huevo, batido
  • Azúcar, la necesaria para espolvorear
Elaboración
Masa de empanadas:
  1. Mezclar en un bowl la harina, polvo de hornear, azúcar y canela.
  2. Agregar la manteca en cuadritos y mezclar con las manos hasta que se sienta como arena fina.
  3. Agregar el agua fría. Mezclar con una cuchara de madera o espátula.
  4. Vaciar sobre el área de trabajo y trabajar con las manos la masa hasta que se empieza a incorporar bien y no se queda pegada en las manos.
Empanadas de piña:
  1. Precalentar el horno a 190°C.
  2. Batir un huevo con un chorrito de agua.
  3. Tomar un cuarto de la masa y colocar sobre la mesa de trabajo enharinada.
  4. Estirar con el rodillo con cuidado de que no se rompa.
  5. Cortar en círculos la masa (con un cortador de 88mm)
  6. Pintar con la mezcla de agua y huevo la orilla de la empanada y rellenar con una cucharita de mermelada de piña.
  7. Para cerrar las empanadas:
  8. La manera más fácil es aplastar las orillas con un tenedor.
  9. La segunda, cerrar la empanada y tomar el extremo bajo de la empanada y doblar hacía arriba. Seguir doblando y doblando con cuidado sin aplastar de más la empanada para que no se salga el relleno.
  10. Cubrir las empanadas con la mezcla de huevo.
  11. Hornear durante 20-25 minutos o hasta que se hayan dorado un poco.
  12. Retirar del horno y colocar en un recipiente con azúcar para cubrir muy bien las empanadas cuando todavía están calientes.
Notas
MANTEQUILLA: Si no quieres usar manteca vegetal puedes hacer la receta con mantequilla sin sal cortada en cubos pequeños y muy muy fría. Vas a tener que refrigerar más tiempo antes de usarla. 

PORCIÓN MÁS PEQUEÑA: Si no quieren hacer tantas empanadas (para no tener tentación), pueden congelar la masa. La envuelven en papel film y después la colocan en una bolsa ziploc. La congelan y cuando la quieran usar la sacan un día antes y la colocan en el refrigerador para que se vaya descongelando.

Por si quieren dar empanadas en Navidad pueden tener la masa ya lista, para solo cortar, rellenar y hornear sin tener que estar haciendo la masa a las carreras.

También tenía ganas de hacerlas de calabaza o de fresa pero serán para la próxima. Para hacer las empanadas vamos a empezar con la masa. Van a mezclar en un bowl la harina, polvo de hornear, azúcar y canela.


Agregan la manteca en cuadritos. Mezclan con las manos o si tienen la herramienta necesaria la pueden usar como yo.

Se debe de sentir como arena fina. Agregan el agua fría y mezclan con una cuchara de madera o espátula.

Vacían sobre el área de trabajo y trabajan con las manos la masa hasta que se empieza a incorporar bien y no se queda pegada en las manos.

La masa hace de 22-26 empanadas chicas. Toman un cuarto de la masa y colocan sobre la mesa de trabajo enharinada. Estiran con el rodillo con cuidado de que no se rompa.

Cortan en círculos la masa. Baten un huevo con un chorrito de huevo y pintan la orilla de la empanada. La rellenan con una cucharita de mermelada de piña.

Pueden hacer su propia mermelada de piña pero yo no batalle y use una comercial. O pueden hacer esta deliciosa mermelada de fresa casera (lista en 20 minutos) para rellenar las mermeladas.

Para cerrar las empanadas. La manera más fácil es aplastar las orillas con un tenedor.

La segunda, cierran la empanada y toman el extremo bajo de la empanada y la doblan. Siguen doblando y doblando con cuidado sin aplastar de más la empanada para que no se salga el relleno.

Esta técnica toma algo de práctica y paciencia así que no se desesperen si no les sale bien a la primera.

Baten un huevo con un chorrito de agua y cubren las empanadas con la mezcla de huevo. Hornean en un horno precalentado durante 20-25 minutos o hasta que se hayan dorado un poco.

Retiran del horno y colocan en un recipiente con azúcar para cubrir muy bien las empanadas cuando todavía están calientes (así se les va a pegar el azúcar).

Disfrutan calientitas, tibias o frías, como más les gusten.



Rispondi  Messaggio 3 di 8 di questo argomento 
Da: ensueño Inviato: 09/09/2021 16:27
Imagen1ensue-o

Rispondi  Messaggio 4 di 8 di questo argomento 
Da: DEARA Inviato: 09/09/2021 23:46

Rispondi  Messaggio 5 di 8 di questo argomento 
Da: Amiga Inviato: 11/09/2021 20:00
GIF DE GRACIAS POR TUS RICAS RECETAS - LA CASITA DE MABELY - Gabitos

Rispondi  Messaggio 6 di 8 di questo argomento 
Da: YATZIL Inviato: 15/09/2021 02:20

Rispondi  Messaggio 7 di 8 di questo argomento 
Da: GAMA 6 Inviato: 26/10/2023 01:40
Presente-May-Flower-gama

Rispondi  Messaggio 8 di 8 di questo argomento 
Da: handy392 Inviato: 20/04/2024 20:23


Primo  Precedente  2 a 8 de 8  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati