Los frutos o vegetales morados o azules son los alimentos de la longevidad. Esto se debe al alto contenido de antioxidantes que poseen. Mientras más oscuro es el color, más antioxidantes posee. Entre ellos destacamos la berenjena, la remolacha, los arándanos, las moras, ciruelas, etc.
Los verdes son muy buenos para desintoxicar y limpiar el organismo. Son los alimentos detox por naturaleza. Debido a su contenido de clorofila son conocidos por disminuir los riesgos de contraer cáncer, controlar niveles de colesterol y estabilizar la presión sanguínea. Es por eso que te invito a empezar a comer más espinaca, brócoli, lechugas, arvejas, kale, rúgula y todo lo verde.
Los alimentos amarillos y naranjas son conocidos por mejorar las funciones del cerebro y disminuir calambres musculares. Además mejorar la salud del sistema inmune. Las frutas y vegetales amarillos o naranjas también se conocen por proteger la salud de los ojos. Limas, zanahorias, mandarinas, naranjas y más.
Los rojos son recomendados para mantener el buen funcionamiento del sistema urinario, ayudar al cuerpo contra infecciones y mejorar la salud de la sangre. También mantienen saludable los tejidos de las articulaciones. Fresas, frambuesas, granadas, cerezas, tomates, pimentones rojos.
¿Ya practicas la jugoterapia en tu vida? ¿Tienes alguna pregunta? Déjame saber todas tus preguntas o comentarios aquí en el cuadro de comentarios. No olvides seguirme en Instagram como @MountEverBest_Andrea para obtener más recetas de jugos y smoothies al instante.
Qué tal te parecen estas recetas para mejorar la salud a diario? Te recomiendo probarlas todas. Una cada día hace realmente la diferencia. Si te das cuenta no añadimos azúcares en ninguna, y esto se debe a que aprovecharemos el dulzor natural de las frutas. Nuestro cuerpo estará totalmente agradecido.
Para esta delicia necesitarás 2 tazas de melon picado, una zanahoria grande y 1 naranja. Licúa todo en la licuadora junto a 250ml de agua. Si tienes acceso a jugo de naranja 100% natural, puedes reemplazar el agua por el jugo de naranja, y ya no necesitarás la naranja. Pero ojo, que sea 100% natural. Observa el envase y si tiene algún otro ingredientes aparte de naranjas, no es lo que estás buscando. Añade hielo si deseas. Sirve para 2 vasos.
Jugo Super Inmunidad
Para este smoothie necesitarás un puñado de espinaca, medio aguacate y el jugo exprimido de un limón. Sólo debes ubicar los ingredientes en la licuadora con 250ml de agua y licuar. Añade hielo para alcanzar la consistencia deseada. Sirve 2 vasos.
Jugo detox
Necesitarás una remolacha picada, un puñado de arándanos, una taza de fresas o moras y el jugo exprimido de un limón o lima. Ubica todos los ingredientes en la licuadora junto con 250ml de agua fría y licúa. Posteriormente añade hielo al gusto para hacerlo granizado. Sirve 2-3 vasos.
Jugo para la longevidad |