En concreto vamos a recurrir a la miel, un producto fabricado por las abejas que, además de cuidar la piel, de combatir la sequedad y de eliminar el acné, se ocupa de aclarar el pelo de manera natural y de mantenerlo suave, nutrido, hidratado y muy brillante.
Si lo combinas con la canela, el limón y el aceite de coco podrás dar vida a un truco de belleza fantástico para llenar la melena de bonitos reflejos dorados sin tener que emplear tintes que puedan estropear el cabello.
Ingredientes
Un vaso de miel de flores
Una cucharada de canela en polvo
Un limón
Una cucharada de aceite de coco (también puedes emplear aceite de oliva virgen extra, aceite de argán o aceite de almendras dulces, por ejemplo)
Pasos a seguir
- Corta el limón por la mitad.
- Exprime una de sus partes para convertirla en zumo y guarda el resto de la fruta en la nevera para poder usarla o consumirla en otra ocasión.
- Hazte con un recipiente e introduce en su interior el jugo de limón, la miel, la canela y el aceite de coco.
- Mezcla muy bien todos los productos hasta convertirlos en una especie de mascarilla.
- Aplica el compuesto sobre tu melena desde la raíz hasta las puntas realizando un suave masaje.
- Deja que actúe durante una hora mientras tomas el sol.
- Transcurrido ese tiempo, lávate la cabeza usando los productos que utilices de forma habitual hasta haber eliminado los restos de esta mascarilla natural por completo. Si quieres que los reflejos rubios sean aún más intensos puedes aplicar, después del champú, un suavizante capilar como el acondicionador de manzanilla de Urtekram, elaborado con ingredientes naturales.
- La miel y la canela contienen peróxido de hidrógeno en pequeñas cantidades, una sustancia que, acompañada por el limón, te ayudará a aclarar tu melena.
- El aceite de coco, por su parte, mantendrá tu pelo hidratado y evitará que el producto reseque tu cabellera.
- Pon en práctica este truco natural que nos enseña cómo aclarar el cabello una vez cada 15 días hasta haber obtenido la tonalidad deseada.
Más beneficios del aceite de coco para el cabello
A pesar de que la canela y la miel son los principales protagonistas de este remedio casero que te explica cómo aclarar el cabello con ingredientes naturales, el aceite de coco también forma parte de su composición a causa de su poder para:
- Sellar las puntas abiertas al tratarse de un ingrediente rico en ácidos grasos esenciales capaces de mantener el pelo hidratado y de prevenir la sequedad.
- Dejar un aroma de lo más agradable en el cabello debido a su maravillosa fragancia.
- Aportar una dosis extra de brillo a la melena.
- El aceite de coco también te será de gran ayuda si quieres tener una piel preciosa debido a que te ayudará a poner fin a la sequedad, eliminar las estrías, acabar con las ojeras y mantener los labios hidratados. Ten en cuenta, asimismo, que también puedes usarlo para poner en práctica este remedio casero para aclarar las axilas de manera natural.