Cómo exfoliar la piel con trucos de belleza caseros
Recuerda que, si deseas tener una piel preciosa, será importante que la exfolies una vez cada 15 días y que combines estos tips que te explican cómo exfoliar la piel con remedios caseros con una dieta sana y con la práctica regular de ejercicio físico.
Ten en cuenta, asimismo, que al retirar las células muertas del rostro y el cuerpo conseguirás que los productos que apliques después penetren mucho mejor en la piel.
Por eso desde Trucos de belleza caseros te animamos a recurrir a mascarillas faciales como, por ejemplo, esta elaborada con sábila y centrada en eliminar las manchas oscuras si deseas atenuar las manchas de un modo sencillo y natural.
Cómo exfoliar la piel del rostro con ingredientes naturales
Algunos activos naturales que te serán de ayuda si te preguntas cómo exfoliar la piel del rostro con remedios caseros son la sal fina, el bicarbonato de sodio y la harina de avena.
Exfoliante facial casero de sal fina y aceite de almendras dulces
La sal es un producto que está muy presente en el universo de la gastronomía. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no consumir más de cuatro gramos de sal al día, este ingrediente puede ser de mucha ayuda a la hora de preparar un exfoliante facial casero.
Esto es debido a su textura rugosa y a su riqueza en oligoelementos capaces de favorecer la regeneración celular y de mantener la piel hidratada y joven.
Ingredientes
Una cucharada de sal fina
Una cucharada de aceite de almendras dulces (también puedes emplear aceite de oliva virgen o aceite de jojoba, por ejemplo. Si quieres usar un producto que tenga una textura ligera y, además, sea 100 % natural, puedes recurrir al aceite de almendras de Biofloral, que está elaborado con ingredientes de procedencia ecológica)
Pasos a seguir
- Mezcla la sal fina con el aceite de almendras dulces para formar una pasta homogénea.
- Extiende la mascarilla casera obtenida sobre la piel limpia y seca con suaves movimientos circulares sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios.
- Pasados un par de minutos retira el exfoliante con agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica una mascarilla o una crema hidratante acorde a tu tipo de piel.
Exfoliante facial casero de bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene un gran protagonismo en el mundo de los trucos de belleza caseros a causa de su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas capaces de eliminar el acné y de mantener el rostro limpio y sin impurezas.
Además, te irá de maravilla si te preguntas cómo aclarar la piel debido a su poder para atenuar las manchas. No olvides que se trata también de un producto fantástico para elaborar exfoliantes caseros.
Ingredientes
Una cucharada de bicarbonato de sodio
Un poco de agua
Pasos a seguir
- Coloca el bicarbonato sódico en el interior de un cuenco.
- Agrega el agua poco a poco hasta haber dado vida a una pasta homogénea que no sea demasiado líquida.
- Una vez que esté lista aplícala en el rostro limpio con movimientos en círculos sin cubrir, una vez más, la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy sensible y delicada.
- Masajea el cutis durante uno o dos minutos y, después, retira el bicarbonato con agua templada.
- Seca la piel con una toalla y haz uso de tu crema hidratante preferida.