Ingredientes
Receta para 4 porciones
Pechuga de pollo…4 unidades
Ají morrón rojo…1/4 de unidad
Ají morrón verde…1/4 de unidad
Ají morrón amarillo…1/4 de unidad
Cebolla…1/2 unidad
Zucchini…2 unidades
Jamón cocido…100 grs.
Queso parmesano…4 fetas
Tomate perita…3 unidades
Caldo de verduras…1/2 cubo
Agua…750 ml.
Vino blanco…50 ml.
Almidón de maíz…2 cdas.
Escarbadientes o brochettes…c/n
Sal y pimienta…c/n
Aceite de oliva…c/n
Procedimiento
1°paso: cortar en juliana la cebolla, los tomates, el zucchini, el ají rojo, verde y amarillo. Cortar el jamón cocido en cuadrados.
2°paso: en una sartén colocar un poco de aceite de oliva y rehogar todas las verduras juntas. Salpimentar.
3°paso: en una cacerola, colorar los 750 ml de agua junto con el dado de verduras y llevar a fuego hasta que entre en hervor.
4°paso: hacer un “bolsillo” a cada pechuga de pollo, es decir, introducir cuidadosamente un cuchillo en forma horizontal y cortar de forma tal que quede una especie de “bolsillo” el cual será rellenado con las verduras. Procurar no romper las paredes de la pechuga, así las verduras quedarán dentro del pollo.
5°paso: una vez que la verdura esté bien cocida, retirar de la sartén, mezclarla con el jamón cocido y rellenar las pechugas. (Si sobran verduras, dejarlas para la salsa). Agregar una feta de queso parmesano a cada pechuga. Cerrar los extremos con palitos escarbadientes o de brochette.
6°paso: en la misma sartén donde se cocinaron las verduras, dorar a fuego medio alto levemente las pechugas en ambos lados. Retirar y reservar.
7°paso: verter el vino blanco en la sartén de cocción. Una vez se haya evaporado todo el alcohol, agregar las verduras sobrantes, un cucharón de caldo y el almidón previamente disuelto en agua. Una vez que la salsa inicie a espesar, agregar las pechugas.
8°paso: cocinar las pechugas por 25 minutos. Girarlas a mitad de cocción. Servir junto con la salsa.