الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

EL RINCÓN DE QUIJOTE
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
  
 BIENVENIDOS AL RINCON DE QUIJOTE 
  
 ◆Todos los paneles ◆ 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  أدوات
 
General: LEYENDA MEXICANA
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 2 في الفقرة 
من: QUIJOTE  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 02/03/2011 21:12
La leyenda de los volcanes

en el valle de mexico, habia un poderoso emperador con espiritu guerrero, que tenia una hija, la princesa Iztaccihutl, quien se enamoró de Popocatepetl.

Cuando iban a celebrar su boda, los enemigos atacaron, el emperador mando a popocatepetl para que dirigiera al ejercito. El fue a la guerra y tras varios meses de combate vencio al enemigo.

antes de que se enterararan de la victoria, unos guerreros envidiosos, mal informaron al emperador de que Popocatepetl habia muerto.

Iztaccihuatl escucho esta notia falsa, lloro amargamente, dejo de comer y cayó en un sueño profundo sin que nadie pudiera despertarla.

Cuando regreso Popocatepetl y se entero de lo que paso, busco a su amaba y salieron de la ciudad, nadie volvio a verlos.

tiempo despues los habitantes del valle, se asombraron de ver 2 montañas altisimas que habian surgido y lanzaban llamas hacia el cielo.

cuando el emperador vio las montañas dijo a su pueblo:
"Iztaccihuatl y Popocatepetl murieron de tristeza porque no podian vivir el uno sin el otro, el amor los ha transformado en volcanes, y su corazón fiel, arderá como una flama para siempre"


أول  سابق  2 إلى 2 من 2  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 2 في الفقرة 
من: REVOLCHE مبعوث: 02/03/2011 21:34
BELLISIMA HISTORIA..
 


 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة