La leyenda de los volcanes
en el valle de mexico, habia un poderoso emperador con espiritu guerrero, que tenia una hija, la princesa Iztaccihutl, quien se enamoró de Popocatepetl.
Cuando iban a celebrar su boda, los enemigos atacaron, el emperador mando a popocatepetl para que dirigiera al ejercito. El fue a la guerra y tras varios meses de combate vencio al enemigo.
antes de que se enterararan de la victoria, unos guerreros envidiosos, mal informaron al emperador de que Popocatepetl habia muerto.
Iztaccihuatl escucho esta notia falsa, lloro amargamente, dejo de comer y cayó en un sueño profundo sin que nadie pudiera despertarla.
Cuando regreso Popocatepetl y se entero de lo que paso, busco a su amaba y salieron de la ciudad, nadie volvio a verlos.
tiempo despues los habitantes del valle, se asombraron de ver 2 montañas altisimas que habian surgido y lanzaban llamas hacia el cielo.
cuando el emperador vio las montañas dijo a su pueblo: "Iztaccihuatl y Popocatepetl murieron de tristeza porque no podian vivir el uno sin el otro, el amor los ha transformado en volcanes, y su corazón fiel, arderá como una flama para siempre" |