La celebración de San Patricio, una fiesta tradicional irlandesa, se disfruta bebiendo cerveza, aquí, allá y en todas partes, como si lo hiciera en un pub de Dublin. Las mejores y más populares entre los rosarinos son las siguentes:
1- Stella Artois. Como reza su publicidad es “tranquilizadoramente cara”. Originaria de Bélgica recién en los últimos años se ganó al público argentino. Con 5,2 por ciento de alcohol, tiene un sabor intenso que resulta irresistible para los amantes de la cerveza.
2- Heineken. Inevitable al saborear esta cerveza que tiene en su etiqueta una estrella de cinco puntas que recordar su eslogan publicitario: “Pensa en verde”. Holandesa, en venta desde 1894, se destaca por su cuerpo y su espuma nívea. Con 5,8 por ciento de alcohol, es la compañía ideal en una fiesta.
3- Quilmes. Celeste y blanca, como la enseña patria. Rubia, tipo lager, con 4,7 por ciento de alcohol, es la cerveza que indentifica al país en el mundo. Con menos cuerpo que las etiquetas europeas, es refrescante y ligera. Encarna la amistad argentina: “el sabor del encuentro”.
4- Brahma. Playa, mar y samba, el paisaje inequívoco que evoca la cerveza brasileña por excelencia. Es la que se toma en Copacabana, en el Sambódromo y también en el Maracaná. Aunque no importan donde uno la deguste, siempre se sentirá de vacaciones en Brasil.
5- Warsteiner. Fuerte, aguerrida, segura, como es el espíritu alemán. Creada en 1753 por la familia Cramer, su leyenda sobrevivió a los bombardeos aliados de la Segunda Guerra Mundial. Es, sin dudas, la que prefieren los argentinos entre las muy buenas cervezas germánicas.