Estoy seguro que cada uno de nosotros soñó ser alguien distinto, sin que esto implique disconformidad. Quizás sí. Soñamos ser otro, generalmente orientados por nuestra pasión hacia algo. Quizás porque estimamos que teníamos talento o condiciones para otra cosa. Yo soy uno de ellos, que le resulta gratificante recordar, dirigiendo los pensamientos hacia ese sueño siempre que el objetivo principal no haya sido el dinero, pues si no se pierde la magia de soñar.
Yo quisiera haber sido cantante de ópera. Hubiera deseado poder educar el potencial que surgió en mí a temprana edad. Pero la vida decidió otra cosa.
!!!! ♪♫♫♫♪ La Donna e'movile cuai piu mai veento ♪♫♫♪.
!!!! Que hermoso.Que arte !!!!!
!!! Que elegancia todo el entorno !!!. Grandes teatros colmados de gente elegantemente vestida, que acuden a escucharme. Yo, en los vestuarios, frente al espejo, dándome los últimos retoques al cabello, alisando el negro frac y enderezando el moñito.
Escucho a la orquesta Sinfónica afinando sus instrumentos. Y entono en voz baja algunos acordes. Para entonar la garganta.
♪♫♫♪♫ Ave María gratia plena María gratia plena Ave, ave dominus ♪♫♫♫♪♪.
A pesar de tantas actuaciones, cada una es como la primera vez. La adrenalina fluye hacia mi cerebro en grandes cantidades. Yo, Darío, el gran tenor, subiré una vez más al escenario, haré una reverencia al público y cantaré.
♪♫♫♫♪♪ Granada tierra soñada por mí ♪♪♫ mi cantar se vuelve gitana cuando es...♫♫♪.
El placer me invade. Disfruto con tal intensidad que no la podría expresar en palabras. El silencio en la sala es absoluto. El maestro realiza las entradas con exactitud y perfección. Y en cada minuto que transcurre, la música llena mi espíritu.
Mientras canto, giro levemente la cabeza y miro hacia los palcos. La atención sigue siendo total. Y me siento libre. Y canto con pasión y entrega total.
♪♫♪♪♫ Viede o'mare cuant'e bello spire tantu sentimenti ♪♪♫ come tu chi tiene mente...♪♫♫.
Y finalizo mi última interpretación y el público se pone de pie. Y me aplaude. !! Otra Otra !!!! !! Bravo Bravísimo !!! Y vuelvo a cantar otra. El placer me desborda. Y entono mi última entrega en agradecimiento hacia ellos, que han venido a escucharme. Les firmo autógrafos. Subo a mi auto y me dirigo hacia.........
Pero como tantos de nosotros, no logré realizar este, mi gran sueño. Cantar ópera. Y hoy, soy lo que soy, o mejor dicho lo mejor que pude ser. Y esto es simplemente el relato de un deseo. No más que eso. Pues nadie me puede asegurar que por el solo hecho de haberlo consumado, la felicidad hubiera tocado a mi puerta.
Y a medida que pasaron los años, cada vez recuerdo menos, este, mi viejo sueño. Porque de cualquier manera la vida me recompensó. Mi pareja de toda la vida, hijos, nietos, profesión y sobre todo fuerzas para seguir adelante. Porque hace mucho tiempo entendí que lamentarse por lo perdido, no tiene sentido. Entendí que no todo el mundo puede ser lo que desea, y que el no entenderlo le impide ver lo positivo que lo rodea.
La vida,en su traginar nos deja infinidad de enseñanzas. Solo debemos ser buenos alumnos. Más que buenos, inteligentes. Disfrutar de lo que tenemos y contentarnos con lo que somos, siempre incentivados por el sentido de superación.
De cualquier manera, mi sueño no se truncó de manera absoluta. Canto en la bañera, en la cocina, cuando manejo.
Y especialmente, me satisface cuando mis nietos me piden que les cante algo. Les gusta escucharme.
Y a esta altura de mi vida, no puedo pedir mejor público.
♪♫♫♫♪♫♪ !!!! Otra abuelo, otra !!!!!♫♫♫♪♪♫
Darío.