Buenos Aires, 20 may (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo hoy que los jóvenes españoles que participan en manifestaciones populares bajo el denominado "Movimiento 15-M" piden "tener esperanza y construcción de futuro".
"Hoy escuchaba el reportaje a un joven español a raíz de esas grandes manifestaciones populares de jóvenes, curiosamente, jóvenes en la vieja Europa, jóvenes también en los países de África, reclamando un lugar y un espacio", agregó la mandataria en un acto en la provincia norteña de La Rioja.
En Buenos Aires, medio centenar de personas se manifestaron hoy frente a la sede de la Embajada de España en Argentina en apoyo a las protestas del movimiento ciudadano "Democracia real ya", cuyos seguidores acampan desde el lunes en la Puerta del Sol de Madrid, en un movimiento que se ha ampliado por otras ciudades españolas.
En su mayoría jóvenes españoles residentes, aunque también personas mayores, repitieron las consignas que expresaron el jueves en la histórica Plaza de Mayo de la capital argentina, frente a la sede del Gobierno.
"Españoles de Buenos Aires presentes en Sol", "No somos antisistemas. El sistema es antinosotros", "Indignados en acción", rezaban algunos carteles que portaron los manifestantes frente a la sede diplomática.
"Queremos un cambio político justo, que se termine el bipartidismo, que escuchen al pueblo, que las minorías estén representadas y que haya una mejora de oportunidades para los jóvenes", dijo a Efe Ziortza, vasca de 29 años, quien llegó el año pasado a Argentina en busca de empleo.
Para la sevillana Cristina, de 23 años, que realiza un viaje de intercambio estudiantil en la provincia argentina de Santa Fe, "la importancia de estar tan lejos" la llevó a viajar a Buenos Aires para "colaborar" en las protestas, que también se han registrado en ciudades de varios países.
Decenas de carteles cuelgan de la madrileña Puerta del Sol, donde cientos de personas han asistido a la concentración convocada esta tarde a través de las redes sociales por el grupo Democracia Real Ya. EFE