Reflexión
A lo largo de la vida, nos convertimos en lo que pensamos, la pregunta es: ¿ en que pensamos ?...¿que pasaría si sentimos bien?, inevitablemente y sin lugar a ninguna duda, pensaremos bien entonces.
Es tan sencillo, como lo que acabamos de ver, también es de fácil aplicacion, solo hay que vencer viejas critalizaciones que habitualmente acompañan a nuestro yo soy desde la infancia.
en mi continuar en la vida aprendo..pues aprendo a vivir.. cuando algo en mí o en mi vida se atasca, paro y reflexiono, para mi actuar fluyendo en la vida;¿saber, que esta bien o que esta mal?, si lo que es bueno para algunos es malo para otros y viceversa,discernir;hay algo que si le doy el tratamiento de reflexión me puede ayudar:Una ley emocional y fundamental, es la ley de beneficio mutuo, es de curso conciente y se aplica desde la razón, su funcionalidad abre campos energéticos de comprension positiva, compensando situaciones y momentos de desencuentros entre las personas. Como su significado lo indica, beneficio mutuo, no es solo beneficio personal.
Todo lo que se diga, se piense o se haga entonces, si beneficia nuestras vidas y no daña ni lastima la vida de los demás, estará bien. Si por el contrario con nuestra actitud, dañáramos a alguien, por mas que nos beneficie, estará mal.
Al resultado de esta medición, se lo llama ética y esta ética a su vez, crea el formato de los sucesos que la contengan, ya que solo es ético, todo aquello que no daña a nadie; esto por supuesto es muy personal.
Pensar que tildan de utópicos, a los que se animan a soñar con un planeta de paz, sin guerras, sin delito, sin corrupción... y sería tan fácil construir un mundo mejor. Solo haría falta tomar la herramienta de beneficio mutuo y ponerla en acción, como metodología de vida, nos enriquecería y como asignatura pendiente, nos haría evolucionar pudiendo disfrutar así, del resultado de la verdadera misión del ser humano," Ser Feliz"...
Caminemos esta vida juntos, nunca olvidemos que nuestra libertad termina, donde empieza la de los demás y que el universo late con un ritmo, bajo el inmejorable orden de la perfección, seré recíproca entonces..es fácil voy a hacerlo..
¿ A que velocidad recorres tu vida?. Cuantas horas dedicas para ti y cuantas para los demás.
¿Tienes tiempo para revisar tus actos?.
Cuantas preguntas y muy pocas respuestas verdad.
Alguna vez, te detienes a mirar de noche las estrellas, ellas están allí hace cientos de miles de millones de años y eso pasa desapercibido para muchos.
La vorágine de la vida diaria, ciega a las personas a maravillas que posan ignoradas, como detenidas en el tiempo.
Por otro lado, los estados de animo negativos, no son mas que suplicas desgarradoras del yo interno de los individuos, comunicandose con ellos mismos, diciéndole que su modo de conceptuar la vida no es correcto.Pero siguen adelante de igual forma y lo que concretan es su propio desaliento.
Permitanme hacerles unas preguntas:
¿Cuanto valen hoy, por dar ejemplo, sus piernas, díganme por cuanta cantidad de dinero ustedes me las venderían; cien mil, cien millones, mil millones de dolares. Seguro que la respuesta es "no", no están en venta por ninguna cifra, por millonaria que sea, jamas se desprenderían de un bien preciado semejante, entonces, ¿Cuanto tienen?...
Y ahora les pregunto ¿Cuanto valen?: sus ojos,o, sus oídos, su habla, o, sus manos, o, su salud. ¿Cuanto vale todo esto de lo que ustedes son dueños?. Entonces ¿ Cuanto valen ustedes? y si valen tanto ¿Porque se maltratan con malos estados anímicos?.
El sufrimiento junto con la angustia solo tienen lugar en un ser que no tiene conceptos éticos de vida.
La razón en este punto, es un arma de doble filo, puede conceptuar mal o bien el camino evolutivo de las personas, las llaves de las puertas de sus ideas las tienen ustedes mismos y son ustedes los que aceptan y permiten pensamientos en sus mentes.
¡ Detenganse !.
Por favor, ¡ detenganse !, miren a su alrededor, hay un mundo que los contiene, que viaja por el universo, todos somos parte de el.
Considerense valiosos, la vida, es merecedora de conceptos que la dignifiquen y la responsabilidad de que así sea, es nuestra.
¡ Detenganse ! y cambien todos esos conceptos que los hagan sentir mal, recuerden que vale mucho vivir y que el milagro de la vida, se presenta a cada instante.DEJA
Deja de echar la culpa a tu conyuge de tu infelicidad, a tus padres de tu falta de motivacion, a la economia de tu condicion social, al panadero de tu exceso de peso, a tu infancia de tus fobias...
Deja de responsabilizar a todo lo que te parezca bien asignar culpabilidades.
Tu eres la suma total de las opciones que has adoptado en la vida.
Regala Una Sonrisa Al Mundo
Y El Mundo Será Sano y Feliz!!