Magin - 14-10-2006 13:40:57 | Categoria:
General Cada vez veo más jóvenes que enseñan sus preciados tatuajes como un gran elemento decorativo. Los lugares de exhibición son múltiples y variados. Sin embargo, la mayoría no tiene conocimiento de algunas circunstancias a tener en cuenta.
Los
tatuajes en la
región lumbar tiene un pequeño inconveniente para la mujer, concretamente los realizados entre las vértebras L-1 y L-5. La
posible no aplicación de la epidural, que consiste en introducir una aguja especial en el espacio que existe entre dos vértebras de la región lumbar. Esa aguja, colocada en el llamado espacio epidural, permite poner el catéter por el que va suministrándose a la paciente la medicación que le aliviará el dolor. El número de dosis administradas depende del tiempo que se prolongue el parto.
Hay que determinar que no se podrá suministrar la epidural donde haya pigmento del tatuaje. Puesto que puede producir patologías sistémicas. Una opción para evitar estos problemas es realizar un corte en la piel para que no se introduzca los pigmentos del tatuaje. El problema viene cuando la densidad del tatuaje es grande. El anestesista no aplicara la epidural.
Desde luego es para
pensárselo muy bien. ¿Tatuaje o epidural?
Un saludo