Tolerancia
El pensamiento puede generar una gran tormenta interna o la suave calma de un lago Eso depende del grado de tolerancia que el ser tiene.
La tolerancia es una cualidad que todos tenemos en una medida u otra.
La vida, como una buena universidad, da exámenes de tiempos en tiempos para probar nuestro grado de tolerancia y aumentarlo. Cuando viene una gran tormenta en la mente, es en este momento que debo atarme a la idea de que soy un ser de paz por excelencia y esta tormenta es pasajera. Necesito ubicarme en el centro del huracán, a través de entender lo que está pasando. Pues, la maravilla de la naturaleza es que en el centro del huracán hay la misma calma de un lago.
Lo mismo sucede con la naturaleza humana.
Cada Día
Cada dia al despertar,
haz afirmaciones positivas
de alegria y de victoria,
procurando construir en
torno tuyo un ambiente de
serenidad y armonia.
Aprende a sonreir de
corazón a todos: parientes,
amigos,conocidos, de tal
forma que baste tu presencia
para que la alegria penetre
en el corazón de los
que lo tienen abierto.
Y verificarás la felicidad
que esto te causará.
C.Torres Pastorino
Obra Maestra
Este día constituye tu próxima obra maestra, que está esperando ser creada. Es la culminación de todo lo que alguna vez has sido, de tus conocimientos, tu experiencia, tus habilidades y recursos. Está todo junto hoy, ahora mismo. Es tuyo para que lo utilices en la creación de una verdadera, única y valiosa obra maestra.
Pinta esta obra maestra de hoy con amplias y brillantes pinceladas.
Haz que cada minuto cuente. Considera este día como la invalorable oportunidad que representa, de manera tal que cuando mañana ya esté aquí, puedas girar la vista hacia atrás con satisfacción, mientras sigues mirando hacia adelante lleno de ganas.
Has dedicado tu vida a prepararte para este instante. Ahora tienes la posibilidad de vivirlo. Eres mejor de lo que siempre has sido. Aunque los desafíos que enfrentas sean formidables, también lo son las oportunidades que tienes para marcar una diferencia positiva y duradera en tu vida.
Puedes ver y comprender que la vida es hermosa aún en los momentos difíciles. Hoy es de veras tu próxima obra maestra, tomando forma en este preciso instante. Créala de manera que resulte incluso mejor de lo que podrías llegar a imaginar.
La Felicidad
La felicidad son pétalos de años que la vida
pone en nuestras manos para convertirla en una rosa.
La buscamos a nuestra medida, le fabricamos un entorno irreal que no tiene.
La soñamos más que la vivimos y muchas veces, llevándola dentro, la sacamos y la desfiguramos en un ambiente de superficialidad.
Es intimidad en el amigo, luz en el hogar; es detalle, beso, sonrisa, flores, cielo, mar.
Es verdad que la felicidad no es siempre estable, fija, duradera.
Más bien parece un parpadeo, una luz que dura minutos,
como huecos de trecho en trecho en una red muy tupida.
Los sufrimientos, en cambio, parecen un beso que se estanca, se posiciona, se adueña, se queda.
Si no se agota en ti la resistencia de la voluntad, ni la fuerza de las emociones, ni el hambre de aventura, ni la frescura de los hondos manantiales de la vida, has conocido la felicidad.
Si los golpes no te rompen la fe, si la indiferencia no te cierra las manos, si el egoísmo y la avaricia no te secan los sentimientos
y llegas al fin con capacidad de emoción, de llanto, de perdón,
de ternura, de plegaria, de luz, has conocido la felicidad...
Que Siempre Seas
Una corta pero muy buena historia.
Se miraba en el espejo, pero solo se sentía triste.
Era totalmente diferente de sus padres: él era oscuro y sin brillo, mientras que sus padres eran brillantes, realmente lindos.
La mamá le decía: - Tranquilo, hijo, un día, serás más bonito que yo.
Iba a la escuela donde se encontraba con muchos otros: perlas, rubíes, joyas de todos tipos. Todos brillando, menos él. Se convirtió en el chiste del colegio.
Sin embargo, un día, fue a parar en joyero. Con mucha pericia, éste lo tocó y fue quitando mucho de sí. Cuando terminó, horas más tarde, se miró en el espejo y no lo podía creer: era un diamante como sus padres.
En el regreso a su casa, el hijo decidió preguntar: - ¿Qué era todo aquello que el joyero me quitó?
Sabes hijo, tenemos muchas cosas que no hacen parte de nosotros.
Hay mucha negatividad en los pensamientos y sentimientos. Ira, codicia, apego... todo eso hace parte de uno. La única forma de convertirse en diamante verdadero es eliminar todo ese exceso de negatividad y simplemente experimentar lo que realmente somos, seres de luz, muy brillantes.
Autor desconocido.
Regala Una Sonrisa Al Mundo
Y El Mundo Será Sano y Feliz!!