El pasado enero, el PP_ PSOE y sus amigos parlamentarios modificaron la ley electoral para exigir a todos los ciudadanos que quieran ejercer su derecho de presentarse a las elecciones, la recogida del 0,1% de firmas del censo provincial. Es decir, los ciudadanos que quieran presentarse, a lo que tienen fundamental derecho, en todo el Estado deberían recoger en 10 días 35000 firmas, o los que quieran presentarse, por ejemplo, solo en una provincia, Barcelona, deberían recoger en 10 días más de 4000 firmas. Evidentemente, los partidos que han legislado esta ley están exentos de esa exigencia, y mientras ellos, cada día están en los medios de comunicación, y en precampañas que les pagamos con nuestros impuestos, el resto de los ciudadanos han de estar en la calle pidiendo “firmas” a sus conciudadanos, solo: para poder presentar una candidatura.
Estamos ante un golpe de estado civil, en el que los principales partidos utilizan la ley, no para el interés público, sino en beneficio propio para blindarse en el poder, y turnarse en él, eternamente.
En apenas 8 semanas, ciudadanas, ciudadanos y más de 40 entidades hemos creado Hartos.org. Si nosotros no nos organizamos para cambiar las cosas, ellos no lo harán.
Necesitamos tu firma, la de tus familiares y amigos, antes del 17 de octubre, para presentar candidaturas en el máximo de circunscripciones: |