San Tirso de Abres
Principio y Fin de Asturias
San Tirso de Abres es el municipio más occidental del Principado de Asturias, limitando con la provincia de Lugo. Con poco más de 600 habitantes, el concejo es uno de los más bellos y tranquilos de la región.
A pesar de su población escasa, San Tirso de Abres cuenta con una dotación de servicios públicos: centro de salud, piscina (abierta solo en verano), polideportivo, telecentro (conexión internet) biblioteca pública...
Asimismo, sin salir del pueblo, el visitante puede realizar las compras más inmediatas, así como disfrutar de la gastronomía típica en alguno de los restaurantes donde disfrutar de los mejores sabores por muy poco dinero.
Las comunicaciones con los pueblos y villas cercanos hacen que solo sean necesarios 10 minutos para poder disfrutar de más establecimientos y paisajes. A tan solo 20 minutos se encuentran algunas de las mejores playas del Cantábrico, y a unos 15 minutos, las montañas de Taramundi y Los Oscos.
Para caminar, en San Tirso de Abres el visitante cuenta con atractivas rutas de senderismo como la 'Ruta del Ferrocarril', una senda verde que le conducirá a través de la ruta del antiguo ferrocarril Villaodrid-Ribadeo, a la vera del Río Eo, donde descubrirá decenas de lugares mágicos.