"Cualquier tiempo pasado fue peor", asegura Eduard Punset empeñado en llevar la contraria a las Coplas de Jorge Manrique.
El próximo 22 de noviembre publicará Viaje al optimismo(Destino), con el que quiere ofrecernos las claves para abordar el futuro convencidos de que va a ir a mejor.
"Sólo cuando miramos al pasado y al futuro en perspectiva, comprendemos que cualquier tiempo pasado fue peor y que cualquier futuro siempre será mejor", escribe.
La crisis económica ha hecho mella en nosotros, sostiene Eduard Punset, y el pesimismo, incluso el fatalismo, es palpable en todos los ámbitos de la sociedad.
Frente a eso, propone argumentos menos emocionales y un recorrido apasionante por los últimos avances científicos y tecnológicos para proclamar su fe en el futuro de la humanidad.
En otro pasaje, asegura que se trata de "una revelación tan importante o más que la del Nuevo Testamento y de la cual depende la continuidad del optimismo que ha permitido a la especie humana sobrevivir".
El autor, que ya suma más de un millón de lectores en España, apuesta en Viaje al optimismo por no detenerse ante los agobios del presente. Nos muestra "el mundo que vemos y el que imaginamos", se introduce en las novedades más relevantes de nuestro tiempo -como las redes sociales- y concluye con "una foto en rayos X de pasado mañana" y de "los próximos cien mil años".