Agujeros negros diez mil millones de veces más grandes que nuestro Sol fueron descubiertos recientemente, los más grandes de los que se tiene conocimiento a la fecha.
Los agujeros negros, ubicados a más de 300 millones de años luz de la tierra, fueron descubiertos por un grupo de astrónomos de la Universidad de Berkeley, en California. Según reportan, el hallazgo es extraordinario pues su tamaño es mucho mayor del esperado según las propiedades de la galaxia en la que se encuentran.
No está muy claro de cómo se formaron estos dos grandes agujeros pero a juzgar por su tamaño han estado ahí por mucho tiempo. Normalmente se originan como consecuencia de la colisión de una súper estrella pero los científicos de Berkeley sospechan que estos dos podrían haberse originado de los restos de cuásares muy antiguos.
Los agujeros negros son un objeto tan complejo y denso que su naturaleza es difícil de definir. Es necesario observar a otros astros a su alrededor para poder calcular la velocidad y capacidad de atracción de los mismos.
Hallazgos masivos como este, encontrando algo tan importante donde menos se buscaba, nos enseña que aún hay mucho del Universo que nos falta por comprender. Una de las preguntas que surge con este descubrimiento es qué tan grande puede llegar a crecer un agujero negro y qué tanto está determinado su tamaño y fuerza por la galaxia en que se encuentra.
El agujero negro más grande de los dos descubiertos se encuentra en el centro de la galaxia NGC