Luis Alberto Spinetta / Reporter
Uno de los músicos más importantes de la historia del rock nacional dejó de existir en la tarde de hoy, víctima de un cáncer de pulmón a los 62 años de edad.
El deceso de Spinetta fue en su hogar, donde se encontraba luego de pasar 25 días internado en el Cemic, tras haber sido operado de una operación de diverticulos.
"El Flaco" había hecho pública su pelea contra la enfermedad obligado por diferentes rumores publicados por diarios. Lo hizo el 23 de diciembre pasado, a través de una carta pública que difundió su hijo Dante en su twitter.
"Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", publicó el músico en aquel momento.
Padre de cuatro hijos (Dante, Catarina, Valentino y Vera), Spinetta fue además uno de los personajes más influyentes en la historia de la música nacional. Creador de bandas como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto, tuvo además una enorme carrera como solista y editó más de 40 álbumes, entre ellos uno con Fito Páez.