Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RINCÓN DE QUIJOTE
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 BIENVENIDOS AL RINCON DE QUIJOTE 
  
 ◆Todos los paneles ◆ 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: ORDENAN A CABLEVISIÓN COBRAR $123 POR MES A SUS USUARIOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Jorgef  (Mensaje original) Enviado: 04/12/2012 09:41

Último momento:  UN FALLO ESPERADO POR LOS CONSUMIDORES – SEPA DEFENDERSE LO LOGRÓ

 

ORDENAN A CABLEVISIÓN COBRAR $123 POR MES A SUS USUARIOS

 

Dr. Pablo Rodriguez

Presidente de Sepa Defenderse

UNA MEDIDA CAUTELAR OBTENIDA POR LA ASOCIACION DE CONSUMIDORES “SEPA DEFENDERSE” EN EL JUZGADO FEDERAL DE QUILMES,  ORDENA A LA EMPRESA A COBRAR SÓLO $123 A LOS USUARIOS POR EL SERVICIO DE TELEVISIÓN BÁSICA POR CABLE.  LA EMPRESA DEBERÁ CUMPLIR LA ORDEN A PARTIR DEL MES DE DICIEMBRE.

 

      El día 9/03/2011 la Secretaría de Comercio Interior, mediante la Resolución  36/2011 procedió a fijar el abono del servicio básico de la empresa CABLEVISION SA en $ 109 (pesos ciento nueve) por mes a todos sus usuarios, aplicable a los meses de enero a abril de 2011 inclusive. Asimismo y tal lo dispuesto por la Resolución 65/11, en virtud de la implementación de políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades de consumidores y usuarios de bienes y servicios, la Secretaría de Comercio Interior estimó necesario prorrogar los términos de la resolución Nº 36/2011 durante los meses de mayo y junio de 2011. Más tarde, la Res. 92/2011 prorrogó durante los meses de julio y agosto de 2011 las Resoluciones Nº 36/2011 de fecha 9/03/2011 y Resolución Nº 65 de fecha 29/04/2011. A su tiempo, la Resolución Nº 123 del 30/08/2011 actualizó el monto del abono básico mensual del servicio de televisión por cable que CABLEVISION S.A. presta a sus usuarios, fijándose dicho valor en PESOS CIENTO DIECISÉIS ($ 116.-) para los meses de septiembre y octubre de 2011. Dicha norma fue prorrogada para los meses de noviembre y diciembre de 2011, mediante Resolución Nº 141/2011 de fecha 28/10/2011  y para los meses de enero, febrero y marzo de 2012, mediante Resolución Nº 10/11 de fecha 28/12/2011.  Luego, la Res. 25/2012  procedió a actualizar el abono en la suma de pesos ciento veintitrés ($123) para los meses de abril a septiembre del 2012.  Por último, la Res. 97/2012 extendió la misma tarifa de octubre a diciembre de 2012.

 

     CABLEVISIÓN SA nunca cumplió con el cuadro tarifario establecido por la Secretaría de Comercio Interior, violando sistemáticamente los derechos de los consumidores –a la propiedad, a la igualdad de trato, a la información, y a las prestaciones recíprocas, entre otros -, lo que motivó que en el mes de marzo del corriente año, la Asociación de Consumidores “Sepa Defenderse” iniciara un juicio de amparo contra la empresa, solicitándole al Juzgado Federal de Quilmes, del Dr. Luis Antonio Armella, una medida cautelar urgente que ordenara a la demandada a suspender todo pretendido cobro en exceso a las tarifas legales y vigentes.

 

      Fue así que, luego de discutirse la competencia del Juzgado Federal, el magistrado interviniente dictó la medida cautelar solicitada por los consumidores ordenando a CABLEVISION SA a refacturar el servicio prestado a los usuarios de los partidos de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela sujetándose a las prescripciones de las resoluciones 50/2010 y 25/2012 de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, esto es percibir en concepto de abono básico la suma de pesos ciento veintitrés ($123) y abstenerse de interrumpir o modificar el servicio hasta tanto se resuelva la cuestión suscitada, en tanto y en cuanto los usuarios abonen el importe de pesos ciento veintitrés ($123), bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de aplicar las sanciones conminatorias correspondientes y de enviar los antecedentes a la secretaría penal que por turno corresponda en los términos del art. 239 del Código Penal.

 

     Consultado el Presidente de la Asociación Sepa Defenderse, el Dr. Pablo  Rodriguez informó que la medida cautelar será notificada esta semana a CABLEVISIÓN SA y que la misma deberá cumplirse a partir del mes de Diciembre sin excepciones, explicó también que, por tratarse de una medida colectiva de alcance general, todos los usuarios serán beneficiados por este logro de la Institución, es decir que no requiere ningún trámite individual por cada consumidor ante la empresa.   Por último, y ante la pregunta de un posible  escenario de incumplimiento por parte de CABLEVISIÓN SA de esta orden judicial,  el titular de Sepa Defenderse aseguró que -“vamos a ir hasta las ultimas consecuencias para que los usuarios sean respetados y abonen la tarifa que corresponda”.

Para más información, la Asociación Sepa Defenderse dispuso un número telefónico y un mail para atención a los usuarios:  (011) – 4224-0714 /  info@sepadefenderse.com.ar

 


(011) – 4322-1920  /  4224-0714

Denuncias – Reclamos y consultas

Asociación de Consumidores “Sepa Defenderse”

Asociación Civil reconocida y autorizada por el Estado Nacional y Provincial de Buenos Aires



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados