Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

EL RINCÓN DE QUIJOTE
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
  
 BIENVENIDOS AL RINCON DE QUIJOTE 
  
 ◆Todos los paneles ◆ 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Strumenti
 
General: Dormir de más aumenta el riesgo de sufrir demencia y Alzhéimer
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 3 di questo argomento 
Da: Jorgef  (Messaggio originale) Inviato: 12/10/2013 23:45

Las personas que duermen más de 9 horas al día experimentan un declive cognitivo más veloz que aquellas personas que duermen durante períodos de entre 6 y 8 horas diarias según publica un estudio de la revista Journal of Psychiatric Research.  La investigación se basa en un análisis realizado durante 3 años con más de mil personas que, sumando el tiempo de descanso nocturno y la siesta, dormían al menos 9 horas cada día.

Estudiando su evolución los científicos observaron que el deterioro cognitivo en los que dormían más era de 0,2 puntos al año según el Mini-Examen del Estado Mental (MMSE por sus siglas en inglés), una prueba práctica que permite establecer el grado del estado cognoscitivo del paciente y poder detectar, de este modo, signos de demencia. En comparación, para quienes dormían las horas recomendadas (menos de 8) el declive en la misma escala era de 0,0 puntos al año.

Está claro entonces que se confirma que todo exceso es malo y tan perjudicial es dormir pocas horas como dormir horas de mas como podemos.



Primo  Precedente  2 a 3 di 3  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 3 di questo argomento 
Da: Enrique Val Inviato: 13/10/2013 08:56
BUENOS DIAS JORGEY FELIZ DOMINGO SI TENIA YO ENTENDIDO ALGO SOBRE EL DORMIR, DICEN TAMBIEN QUE LOS SABIOS NO DUERMEN MAS DE 4 HORAS COMO MUCHO 5 YO ESTOY DENTRO DE LA LOGICA
SALUDOS
ENRIQUE

Rispondi  Messaggio 3 di 3 di questo argomento 
Da: chiruca Inviato: 20/10/2013 18:20
Bien ¡¡ eso es, dormir  es bueno, asi que a dormir lo mas que se pueda


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati