Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RINCÓN DE QUIJOTE
¡ Feliz Cumpleaños YERALDY !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 BIENVENIDOS AL RINCON DE QUIJOTE 
  
 ◆Todos los paneles ◆ 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: “NO HAY WIFI… LES TOCA HABLAR A USTEDES”
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: CONDUDA  (Mensaje original) Enviado: 25/02/2015 10:48

Escena n.° 1: finales de diciembre. Comedor de un hotel, a media mañana. Un matrimonio joven con una niña de unos 6 años, sentada junto a su mamá y con el papá enfrente. Mientras la pequeña contempla embelesada un video en su iPad la señora le va dando la comida, que la nena consume mecánicamente, sin despegar la mirada de la pantalla. Cuando se interrumpe por momentos la imagen, la mamá la reactiva con un toque, para que su hija no se desconcentre, al tiempo que le acerca a la boca el vaso de jugo para que beba un poco. El papá no se da por enterado –o quizás ya está acostumbrado– y se dedica a leer el periódico, mientras desayuna impávido.

Escena n.° 2: al día siguiente. Mismo comedor, mesa diferente. Una pareja que debe rondar los 50 años, con dos hijos al final de la adolescencia. La niña es mayor que su hermano. Cada uno recoge en el bufet lo que va a comer y se sientan a la mesa. Los papás, a un lado; los muchachos, al frente. Silencio sepulcral. No se determinan; escasamente le hablan al mesero para pedirle un cubierto o un salero. El resto del tiempo, los cuatro, sin excepción, clavan su mirada en sus respectivos iPhones y se dedican a teclear con fruición. Cada tanto pican algún bocado o apuran con desgano un sorbo de sus bebidas, sin perder de vista sus celulares ni por un segundo.

Escena n.° 3: jueves 1° de enero, en la noche; en el bar del mismo hotel atiborrado de gente. Llega un hombre con su familia y al no hallar una mesa disponible les toca sentarse en la barra. Los esposos deben tener unos 35 años y el hijo, al que ubican en el medio, no debe llegar a los 3. Hacen el pedido y, acto seguido, el papá saca el celular y se pone a jugar con el chiquitín, mientras la mamá se gira en su silla, les da la espalda a su marido y al niño, se desconecta de ellos y se conecta a un chat en su Blackberry, como si nada. En algún momento, el pequeño pide que lo lleven al baño, solicitud que es atendida por el señor, sin que su esposa se inmute.

A medida que presenciaba las anteriores escenas, en vivo y en directo, me asaltaban muchas preguntas acerca de la solidez de esas relaciones o de la felicidad en sus hogares. En todos los casos, al final, me resultaba inevitable sentir lástima; en particular por los hijos de esas familias muy bien armaditas, con linda fachada, pero a todas luces disfuncionales, por el abuso de los gadgets.

¿Cómo puede una mamá usar de niñera un iPad? ¿A qué diablos se debe que, estando con sus padres e hijos, unos y otros prefieran ‘hablar’ con personas distantes, en vez de aprovechar el contacto cara a cara con sus seres más queridos? ¿Qué cosa tan importante le impedía a la otra señora disfrutar de su pequeño o departir con su marido?

Aunque como fanático de la tecnología no puedo desconocer la importancia de los avances en este campo, creo que no se puede llegar a tales niveles de alienación. ¿Para qué sirve viajar juntos si, en la práctica, cada cual va a estar por su lado? Es diferente cuando uno se encuentra en un viaje de trabajo y tiene que estar pendiente de un asunto urgente, pero en los anteriores casos se trataba de familias en vacaciones, en días nulos de actividad laboral.

Siempre he creído que en lo cotidiano, en las pequeñas cosas, los papás vamos construyendo los recuerdos de nuestros hijos, pero pegados a un celular o a una tableta, ¿de qué se van a acordar luego? Por eso me pareció tan apropiado este aviso que vi hace un par de años en una cafetería, : "No hay wifi; les toca hablar entre ustedes."

¿LO CREEN REAL O ES UN CUENTO?... 

Un poco de musica para amenizar...



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: QUIJOTE Enviado: 25/02/2015 23:07
Pues si este es el mundo de las nuevas tecnologias se termino esos tiempos que en verano salias a la puerta de casa y bien el vecino o los vecinos se juntaban a la fresca de la noche a contar como estaba el pais como se habian ido tantos españoles fuera de España porque aqui no podian tener ni un misero Seat 600, o cuando los niños nos ibamos a coger naranjas al campo o saltar una balla pora coger peras o melocotonotes, los tiempos que a las 12 del medio dia de los domingos los jovenes ibamos a misa porque las niñas despues de la misa salian y nos ibamos al paseo era otra juventud el tener una buena bicicleta era un privilegio o tener un T.V. en blanco y negro y con una sola cadena eso estoy halando mas menos de los años 57 a nada le davas un valor porque no tenias nada, hoy ya los niños de 10 a 12 años ya lo tienen casi todos y los mas mayores no van a misa se van los sabados por la noche al botellon se hinchan de tomar alcohol, y todo este abuso quie hacen algunos cuando tengan si llegan a los 60 años les pasaran factura porque hoy hay mas mujeres que fuman que hombres.
Esta es como veo yo la historia Maria

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Dinis Enviado: 26/02/2015 05:39
SI,ES VERDAD LA TECNOLOGÌA ES BUENA PERO SI SE ABUSA ES DAÑINA,MIJA.Y SU TÌA CUANDO NOS JUNTAMOS A COMER ASÌ LES DICEN A VER DÈNME SU CELULAR VAMOS A COMER Y DESPUÈS EN LA SOBREMESA A CHARLAR UN RATO NO LES GUSTA A MIS NIETOS (PATRICIO DE 17 AÑOS Y EMILIANO DE 16)PERO SI LES HACEN CASO AUNQUE SEA POR ESE RATO.GRACIAS MARÌA,UN ABRAZO AMIGA LINDA MUAKS DINA

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Dinis Enviado: 26/02/2015 05:45
P.D Y SE ME OLVIDABA LA CANCIÒN ES LINDA,BÈSAME MUCHO DE LA COMPOSITORA MEXICANA CONSUELITO VELÀZQUEZ ,GRACIAS


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados