|
General: NOTICIAS DESDE SANTIAGO DE CHILE
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: CHAMANTO (Mensaje original) |
Enviado: 01/03/2010 16:05 |
Amigos y Amigas de Renacer en Amistad:
Lo peor ha pasado en Chile, pero aún se trabaja rescatando probables sobrevivientes desde las construcciones colapsadas, especialmente en las ciudades de Concepción y de Talca.
En Santiago, la intensidad alcanzó a los 8 grados Richter, algo menor que en Concepcióny en Talca; y salvo los derrumbes en estructuras tales como pasarelas, pasos sobre nivel, carreteras y algunos edificios, en general la ciudad resistió bastante bien.
Hay numerosos edificios que han debido ser abandonados por sus residentes quienes han perdido todo lo que poseían pero a Dios gracias, han podido salvar sus vidas.
Quienes no han vivido un terremoto, no pueden imaginar lo que son más de 2,5 minutos de un estrépito atróz en que no sabes si vas a morir o si vas a perder tus bienes. El sonido de los cristales que se quebraban y la loza que se estrellaba en el piso acompañaba al ruido de las estructuras que parecían querer partirse....
La energía eléctrica se cortó durante el sismo y hasta hoy, en muchas partes, aún no se ha restaurado.
El agua potable era escasa y de color barroso y los incendios se sucedían por toda la ciudad.
Miles de personas quedaron sin techo y han permanecido en las plazas y en las calles hasta hoy en qué suponemos, los Municipios, comenzarán a improvisar alojamientos de emergencia.
Ya les contaré más, si no se me interrumpe el suministro eléctrico, nuevamente.
Cariños,
Renéi |
|
|
Primer
Anterior
2 a 10 de 10
Siguiente
Último
|
|
De: pery |
Enviado: 01/03/2010 17:37 |
ay lo que cuentas es bastante fuerte
ojala y no haya muchas personas fallecidas y los daños materiales lo menos que se pueda
no pierdan la fe y a rezar para que Dios nos cuide
pery |
|
|
|
De: ECLIPSE |
Enviado: 02/03/2010 06:11 |
OREMOS....
1."SUPLICA Y ORACION POR LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO Hermanos, en estos momentos de angustia y zozobra elevemos nuestras súplicas un Todopoderoso Dios, rogando especialmente por nuestros hermanos mas Afectados y digámosle: ¡Señor diez piedad de nosotros!
- Señor Jesucristo, tu que consolaste A LOS tristes y desconsolados, pon ahora tus ojos en los Sufrimientos de tu pueblo peruano que sufre la furia de la naturaleza Oremos ¡Señor diez piedad de nosotros!
- Levanta tu mano piadosa para que la tierra deje de temblar y el mar deje de rugir. Sosiega nuestros corazones de la angustia y danos tu paz. Oremos ¡Señor diez piedad de nosotros!
- Te pedimos especialmente por nuestros hermanos de Ica, Pisco, Cañete y Chincha, una quienes el terremoto ha golpeado con fuerza el alcalde. Oremos ¡Señor diez piedad de nosotros!
- Acompaña una socorristas los, que para encontrar PUEDAN y rescatar al mayor número de víctimas. Cura A LOS heridos ya los muertos Dales el descanso eterno. Oremos ¡Señor diez piedad de nosotros!
- Toca nuestros corazones para hacer una cadena de oración y de Ayuda Humanitaria. Que nuestra oración te sea agradable y nuestra ayuda llegue cuanto antes A LOS damnificados. Oremos ¡Señor diez piedad de nosotros!
- También te pedimos protejas a todos cuantos hemos venido a y trabajar Durante nuestra ausencia cuida de nuestros esposo (a) s, padres, hijos y todos nuestros familiares. Oremos ¡Señor diez piedad de nosotros!
- Hermano (a) s: Acudamos A NUESTRO Padre Celestial, Diciendo: Un Padre Nuestro Y a Nuestra Santísima Madre: Un Ave María!
- Oración final "Dios Todopoderoso y Eterno, reconocer a tu pueblo peruano en estos dias de prueba: Consuelo y Paz. Suscita en nuestros corazones: caridad y solidaridad, orando y compartiendo nuestro abrigo y pan con nuestros hermanos damnificados. Por Jesucristo Nuestro Señor "Amén
|
|
|
|
El terremoto quedó atrás y solo las réplicas, nos recuerdan ahora, su nefasto poder....
Sin embargo la destrucción es tan extensa que se calcula en 30 mil millones de dolares la reposición de las estructuras perdidas o severamente dañadas.
El nuevo presidente de Chile ha sido recibido con los peores augurios que podían predecirse y seguramente Dios se ocupó de qué un hombre con su preparación e idoneidad fuese el que enfrentase esta catástrofe.
Ahora rogamos, en primer lugar, por el restablecimiento de las comunicaciones, que permitirán el catastro más preciso de la magnitud y extensión de los severos daños que afectan al centro sur de Chile.
Este terremoto ha tenido 8 veces más energía que el de Haití, es decir 800% más poderoso.
Cariños,
Renéi. |
|
|
|
GRACIAS, CHAMANTO POR TUS INFORMES, Y GRACIAS A DIOS QUE ESTAS BIEN, LO MATERIAL VA Y VIENE.
ROGEMOS PARA QUE LOS PUEBLITOS, POR MAS DIMINUTOS QUE SEAN, NO QUEDEN A LA DERIVA, O A LA VERA DEL CAMINO, QUE LOS RESPONSABLES SE ENCARGUEN DE LLEVAR AGUA LIMPIA, PARA ESA GENTE, QUE SEGUN HE ESCUCHADO EN LOS INFORMATIVOS DE ARGENTINA, LOS CHILENOS QUE VIVEN EN MI PAIS, NESECITAN SABER COMO ESTA SU GENTE.
Y EL QUE PUDO HABLAR CON SUS FAMILIARES DICE QUE NADIE SE HA ACERCADO, PARA DARLES UNA MANO, QUE EL AGUA QUE SALE POR LAS CAÑERIAS ES TOTALMENTE SUCIA, Y EL RESTO YA LO SABES.
ESTA ES MI UNICA FORMA DE AYUDAR.Y FUERZA, CHILE, BELLA NACION, SACUDETE Y ANDA.
|
|
|
|
Gracias Stellita:
No tengo dudas qué la restauración de los efectos materiales será posible, pero lo que no se puede reparar con tal facilidad, es el dolor de quienes han perdido a sus seres queridos.
Las tragedias dicen, unen a los pueblos, sin embargo hemos asistido en Chile a la división de nuestra sociedad entre saqueadores y aprovechadores (que no han reparado en el dolor de las victimas, asolando, robando y quemando como si fuesen enemigos de sus propios hermanos) y victimas inocentes.
El gobierno que ya está terminando su período, no ha estado a la altura de las circunstancias, permitiendo que los desmanes, el saqueo y el pillaje se ejecutaran a vista y paciencia de las policias que no podían intervenir por carecer de los medios suficientes... El gobierno socialista no tuvo el coraje de instaurar el estado de sitio, entregando el control de las seguridad interna a las fuerzas armadas para evitar el saqueo, porque eso podía acarrear una baja en la popularidad de la señora Bachelet.
Finalmente, ante la insistencia de los propios pobladores y alcaldes de las zonas afectadas, los militares han sido sumados a las policias, decretando el toque de queda necesario para re-establecer el orden..... con 72 horas de retraso.
Bueno, mañana les cuento otro poco.
|
|
|
|
De: pery |
Enviado: 04/03/2010 01:59 |
si muchas gracias por mantenernos informadas de lo que esta pasando
solo queda no perder la fe y orar para que Dios mande los medios para salir adelante de esta catastrofe
envio desde Mexico un abrazo fraternal
Pery |
|
|
|
De: ECLIPSE |
Enviado: 04/03/2010 02:29 |
|
|
|
Buenos días Amiguitas(os)
-Los trabajos de limpieza y remoción de escombros ya han comenzado en Chile.
-No se han encontrado personas vivas entre los escombros en las últimas horas.
-El número de desaparecidos es aún impreciso.
-Se trabaja entregando alimentos y vestuario a los más damnificados.
-La psicosis colectiva sigue muy activa.
-Casi todas las personas estamos cansados (por lo difícil que es dormir cuando el sistema nervioso está colapsado) y se producen inevitables roces en diversas situaciones.
Bueno, eso por hoy. ![](http://img693.imageshack.us/img693/198/abrazorenei.gif)
|
|
|
|
GRACIAS CHAMANTO POR TU INFORMACIÓN, QUE ESTAMOS SEGUROS SE ACERCA MÁS A LA VERDAD QUE LO QUE NOS OCULTAN EN LAS NOTICIAS POR TV. NUNCA REPARAMOS EN LA NECESIDAD DE NUESTROS HERMANOS, HASTA QUE OCURRE UNA CATÁSTROFE DE ESTA ENVERGADURA. ¿POR QUÉ SOMOS ASÍ, ME PREGUNTO? TENGO VARIOS AMIGOS CHILENOS, CON LOS QUE HE INTENTADO ESTAR EN CONTACTO, CON TRES DE ELLOS LO HE CONSEGUIDO Y ME HAN MANTENIDO INFORMADA, PERO HAY DOS PERSONITAS DE LAS QUE NO SABEMOS NADA., Y ES UNA VERDADERA ANGUSTIA EL NO PODER CONOCER, SABER SI REALMENTE ESTÁN BIEN O LES HA OCURRIDO ALGUNA DESGRACIA. ESPEREMOS QUE TODO VUELVA A LA NORMALIDAD POCO A POCO, PUES TODOS SABEMOS QUE EL PUEBLO CHILENO ES FUERTE Y SEGURO REMONTARÁ, UNA VEZ MÁS, DE ESTA DESGRACIA. TODO MI CARIÑO Y APOYO A ESE PRECIOSO PAÍS Y A SUS GENTES. Y UN CÁLIDO ABRAZO DE SOLIDARIDAD PARA TÍ Y LOS TUYOS. *SHASHA*
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 10 de 10
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|