Te escribo esta carta porque de pronto viniste tú a mi mente, llevaba tiempo pensando enviarte algo, por lo que ahora me gustaría aprovechar este momento y decirte algunas cosas:
Primero, quisiera que antes de nada, me perdones por no estar siempre contigo. Pero aun en la distancia quiero decirte que te recuerdo con el afecto y en cariño que tu te mereces.
Los locos inventan la musica y los cuerdos solo la escuchan, los locos construyen castillos y los cuerdos viven dentro de ellos, los locos son libres y los sumisos cuerdos los encierran..
"No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." Séneca
EL LOCO DEL INVENTARIO
Contaba, en su desvarío, todo lo bello que hallaba: desde las ondas del río…, a los niños que pasaban…!
Y asimismo registraba los astros del firmamento, y allí en su mente ordenaba las cifras de ese recuento…
¡Todo lo iba inventariando en su bendita locura…! …las mariposas volando…, …las nubes allí en la altura…
…las alondras del estío cuando se marchan de viaje…, …las lágrimas del rocío abrillantando el follaje…
…las flores que perfumaban…, …los peces en el acuario…, ¡nada bello se escapaba del "loco del inventario"…!
Y cuando alguien le inquiría qué era lo que estaba haciendo: "¡cuento mis bienes…!", decía, siempre feliz…y sonriendo…
Y si seguían preguntando con tonito socarrón, donde los iba guardando…: ¡señalaba el corazón…!
Yo, por eso, al ver la gente que "con pelos y señales", se la pasa amargamente enumerando sus males…
¡quisiera ser como el loco…! -el de la mirada pura-, ¡ese que cuenta de a poco, los bienes de su locura…!
Jorge Oyhanarte
Si la gente nos oyera los pensamientos, pocos escaparíamos de estar encerrados por locos.
¡Sabe, amigo! Pedí a Dios que me diera uma compañia para mis noches de soledad... Alguien con quien yo pudiese compartir mis momentos de alegrias, tristeza,ansiedad o de paz. Y EL me mandó a usted. Usted, que se tornó una persona importante para mi siempre presente cuando la preciso, aconsejándome, conversando, repasando cariño y amistad. Una amistad desinteresada, donde apenas el amor fraterno es sentido. Un hombro imaginario donde puedo llorar mis lastimaduras... que siempre encuentro atrás de la pantalla del monitor. Usted, que conociendo un poco de mi comprende y acepta mis momentos sin recibir nada... Que me hace feliz con un simple saludo, pero que, para mi, es un bálsamo. Usted, que igualmente sin conocerme, me llama amiga y me trata como tal. Mandando lindos ramilletes de flores virtuales, que sin tener olor, son de una vista increíble. Ah! la poesia también... porque sabe que soy romántica y ellas me tocan la sensibilidad, haciéndome soñar. No nos conocemos personalmente, pero el milagro de la informática nos une... Ahora, ya nos une también por fotografía... por lo menos sabemos quienes somos, aunque ahora esto no sea importante entre amigos, Pues, amigos son amigos y nada más.