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Respuesta  Mensaje 1 de 52 en el tema 
De: susanna  (Mensaje original) Enviado: 15/07/2011 16:07
Pero ¿cómo vino al mundo esa otra "cosa sombría", la consciencia de la culpa, toda la "mala conciencia"? -Y con esto volvemos a nuestros genealogistas de la moral. Dicho una vez más -¿o es que todavía no lo he dicho?-: éstos no sirven para nada. Una experiencia propia, meramente "moderna", de cinco palmos de larga; ningún conocimiento, ninguna voluntad de conocer el pasado; y menos aún un instinto histórico, una "segunda visión", necesaria justamente aquí -y, sin embargo, hacer historia de la moral: es obvio que esto tiene que abocar a resultados cuya relación con la verdad es algo más que frágil. Esos genealogistas de la moral habidos hasta ahora, ¿se han imaginado, aunque sólo sea de lejos, que, por ejemplo, el capital concepto moral "culpa" (Schuld) procede del muy material concepto "tener deudas" (Schulden) ? ¿O que la pena en cuanto compensación se ha desarrollado completamente al margen de todo presupuesto acerca de la libertad o falta de libertad de la voluntad? -y esto hasta el punto de que, más bien, se necesita siempre un alto grado de humanización para que el animal "hombre" comience a hacer aquellas distinciones, mucho más primitivas, de "intencionado", "negligente", "casual", "imputable", y, sus contrarios, y a tenerlos en cuenta al fijar la pena.


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Respuesta  Mensaje 38 de 52 en el tema 
De: susanna Enviado: 04/08/2011 20:36
Pero ¿cómo vino al mundo esa otra "cosa sombría", la consciencia de la culpa, toda la "mala conciencia"? -Y con esto volvemos a nuestros genealogistas de la moral. Dicho una vez más -¿o es que todavía no lo he dicho?-: éstos no sirven para nada. Una experiencia propia, meramente "moderna", de cinco palmos de larga; ningún conocimiento, ninguna voluntad de conocer el pasado; y menos aún un instinto histórico, una "segunda visión", necesaria justamente aquí -y, sin embargo, hacer historia de la moral: es obvio que esto tiene que abocar a resultados cuya relación con la verdad es algo más que frágil. Esos genealogistas de la moral habidos hasta ahora, ¿se han imaginado, aunque sólo sea de lejos, que, por ejemplo, el capital concepto moral "culpa" (Schuld) procede del muy material concepto "tener deudas" (Schulden) ? ¿O que la pena en cuanto compensación se ha desarrollado completamente al margen de todo presupuesto acerca de la libertad o falta de libertad de la voluntad? -y esto hasta el punto de que, más bien, se necesita siempre un alto grado de humanización para que el animal "hombre" comience a hacer aquellas distinciones, mucho más primitivas, de "intencionado", "negligente", "casual", "imputable", y, sus contrarios, y a tenerlos en cuenta al fijar la pena.
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1) movi-2) raco- 3) ciencia-4) pato- 5) con-6) mal-7)nave-8) vemos- 9) amor-10) via-11) ven- 12) tos-13) rana- 14) encia-15) nade- 16) mente-17)una-18) conoceré-19) pia- 20) copa-21) tea-22) cono- 23) untad-24) toda- 25) pasa-26) morales-27) tinto- 28) nos-29) cara- 30) rico-31) resulta-32)masque- 33) segun-34) lave- 35) cesa-36) gen-37) queso-

Respuesta  Mensaje 39 de 52 en el tema 
De: Stormy Enviado: 05/08/2011 20:32
 
Pero ¿cómo vino al mundo esa otra "cosa sombría", la consciencia de la culpa, toda la "mala conciencia"? -Y con esto volvemos a nuestros genealogistas de la moral. Dicho una vez más -¿o es que todavía no lo he dicho?-: éstos no sirven para nada. Una experiencia propia, meramente "moderna", de cinco palmos de larga; ningún conocimiento, ninguna voluntad de conocer el pasado; y menos aún un instinto histórico, una "segunda visión", necesaria justamente aquí -y, sin embargo, hacer historia de la moral: es obvio que esto tiene que abocar a resultados cuya relación con la verdad es algo más que frágil. Esos genealogistas de la moral habidos hasta ahora, ¿se han imaginado, aunque sólo sea de lejos, que, por ejemplo, el capital concepto moral "culpa" (Schuld) procede del muy material concepto "tener deudas" (Schulden) ? ¿O que la pena en cuanto compensación se ha desarrollado completamente al margen de todo presupuesto acerca de la libertad o falta de libertad de la voluntad? -y esto hasta el punto de que, más bien, se necesita siempre un alto grado de humanización para que el animal "hombre" comience a hacer aquellas distinciones, mucho más primitivas, de "intencionado", "negligente", "casual", "imputable", y, sus contrarios, y a tenerlos en cuenta al fijar la pena.
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1) movi-2) raco- 3) ciencia-4) pato- 5) con-6) mal-7)nave-8) vemos- 9) amor-10) via-11) ven- 12) tos-13) rana- 14) encia-15) nade- 16) mente-17)una-18) conoceré-19) pia- 20) copa-21) tea-22) cono- 23) untad-24) toda- 25) pasa-26) morales-27) tinto- 28) nos-29) cara- 30) rico-31) resulta-32)masque- 33) segun-34) lave- 35) cesa-36) gen-37) queso- 38) vio-

Respuesta  Mensaje 40 de 52 en el tema 
De: susanna Enviado: 05/08/2011 22:15
Pero ¿cómo vino al mundo esa otra "cosa sombría", la consciencia de la culpa, toda la "mala conciencia"? -Y con esto volvemos a nuestros genealogistas de la moral. Dicho una vez más -¿o es que todavía no lo he dicho?-: éstos no sirven para nada. Una experiencia propia, meramente "moderna", de cinco palmos de larga; ningún conocimiento, ninguna voluntad de conocer el pasado; y menos aún un instinto histórico, una "segunda visión", necesaria justamente aquí -y, sin embargo, hacer historia de la moral: es obvio que esto tiene que abocar a resultados cuya relación con la verdad es algo más que frágil. Esos genealogistas de la moral habidos hasta ahora, ¿se han imaginado, aunque sólo sea de lejos, que, por ejemplo, el capital concepto moral "culpa" (Schuld) procede del muy material concepto "tener deudas" (Schulden) ? ¿O que la pena en cuanto compensación se ha desarrollado completamente al margen de todo presupuesto acerca de la libertad o falta de libertad de la voluntad? -y esto hasta el punto de que, más bien, se necesita siempre un alto grado de humanización para que el animal "hombre" comience a hacer aquellas distinciones, mucho más primitivas, de "intencionado", "negligente", "casual", "imputable", y, sus contrarios, y a tenerlos en cuenta al fijar la pena.
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1) movi-2) raco- 3) ciencia-4) pato- 5) con-6) mal-7)nave-8) vemos- 9) amor-10) via-11) ven- 12) tos-13) rana- 14) encia-15) nade- 16) mente-17)una-18) conoceré-19) pia- 20) copa-21) tea-22) cono- 23) untad-24) toda- 25) pasa-26) morales-27) tinto- 28) nos-29) cara- 30) rico-31) resulta-32)masque- 33) segun-34) lave- 35) cesa-36) gen-37) queso- 38) vio-39) talco -

Respuesta  Mensaje 41 de 52 en el tema 
De: Stormy Enviado: 06/08/2011 22:15
 
Pero ¿cómo vino al mundo esa otra "cosa sombría", la consciencia de la culpa, toda la "mala conciencia"? -Y con esto volvemos a nuestros genealogistas de la moral. Dicho una vez más -¿o es que todavía no lo he dicho?-: éstos no sirven para nada. Una experiencia propia, meramente "moderna", de cinco palmos de larga; ningún conocimiento, ninguna voluntad de conocer el pasado; y menos aún un instinto histórico, una "segunda visión", necesaria justamente aquí -y, sin embargo, hacer historia de la moral: es obvio que esto tiene que abocar a resultados cuya relación con la verdad es algo más que frágil. Esos genealogistas de la moral habidos hasta ahora, ¿se han imaginado, aunque sólo sea de lejos, que, por ejemplo, el capital concepto moral "culpa" (Schuld) procede del muy material concepto "tener deudas" (Schulden) ? ¿O que la pena en cuanto compensación se ha desarrollado completamente al margen de todo presupuesto acerca de la libertad o falta de libertad de la voluntad? -y esto hasta el punto de que, más bien, se necesita siempre un alto grado de humanización para que el animal "hombre" comience a hacer aquellas distinciones, mucho más primitivas, de "intencionado", "negligente", "casual", "imputable", y, sus contrarios, y a tenerlos en cuenta al fijar la pena.
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1) movi-2) raco- 3) ciencia-4) pato- 5) con-6) mal-7)nave-8) vemos- 9) amor-10) via-11) ven- 12) tos-13) rana- 14) encia-15) nade- 16) mente-17)una-18) conoceré-19) pia- 20) copa-21) tea-22) cono- 23) untad-24) toda- 25) pasa-26) morales-27) tinto- 28) nos-29) cara- 30) rico-31) resulta-32)masque- 33) segun-34) lave- 35) cesa-36) gen-37) queso- 38) vio-39) talco - 40) ión-

Respuesta  Mensaje 42 de 52 en el tema 
De: susanna Enviado: 07/08/2011 15:18
Pero ¿cómo vino al mundo esa otra "cosa sombría", la consciencia de la culpa, toda la "mala conciencia"? -Y con esto volvemos a nuestros genealogistas de la moral. Dicho una vez más -¿o es que todavía no lo he dicho?-: éstos no sirven para nada. Una experiencia propia, meramente "moderna", de cinco palmos de larga; ningún conocimiento, ninguna voluntad de conocer el pasado; y menos aún un instinto histórico, una "segunda visión", necesaria justamente aquí -y, sin embargo, hacer historia de la moral: es obvio que esto tiene que abocar a resultados cuya relación con la verdad es algo más que frágil. Esos genealogistas de la moral habidos hasta ahora, ¿se han imaginado, aunque sólo sea de lejos, que, por ejemplo, el capital concepto moral "culpa" (Schuld) procede del muy material concepto "tener deudas" (Schulden) ? ¿O que la pena en cuanto compensación se ha desarrollado completamente al margen de todo presupuesto acerca de la libertad o falta de libertad de la voluntad? -y esto hasta el punto de que, más bien, se necesita siempre un alto grado de humanización para que el animal "hombre" comience a hacer aquellas distinciones, mucho más primitivas, de "intencionado", "negligente", "casual", "imputable", y, sus contrarios, y a tenerlos en cuenta al fijar la pena.
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1) movi-2) raco- 3) ciencia-4) pato- 5) con-6) mal-7)nave-8) vemos- 9) amor-10) via-11) ven- 12) tos-13) rana- 14) encia-15) nade- 16) mente-17)una-18) conoceré-19) pia- 20) copa-21) tea-22) cono- 23) untad-24) toda- 25) pasa-26) morales-27) tinto- 28) nos-29) cara- 30) rico-31) resulta-32)masque- 33) segun-34) lave- 35) cesa-36) gen-37) queso- 38) vio-39) talco - 40) ión-41) toco-

Respuesta  Mensaje 43 de 52 en el tema 
De: Stormy Enviado: 07/08/2011 23:34
 
Pero ¿cómo vino al mundo esa otra "cosa sombría", la consciencia de la culpa, toda la "mala conciencia"? -Y con esto volvemos a nuestros genealogistas de la moral. Dicho una vez más -¿o es que todavía no lo he dicho?-: éstos no sirven para nada. Una experiencia propia, meramente "moderna", de cinco palmos de larga; ningún conocimiento, ninguna voluntad de conocer el pasado; y menos aún un instinto histórico, una "segunda visión", necesaria justamente aquí -y, sin embargo, hacer historia de la moral: es obvio que esto tiene que abocar a resultados cuya relación con la verdad es algo más que frágil. Esos genealogistas de la moral habidos hasta ahora, ¿se han imaginado, aunque sólo sea de lejos, que, por ejemplo, el capital concepto moral "culpa" (Schuld) procede del muy material concepto "tener deudas" (Schulden) ? ¿O que la pena en cuanto compensación se ha desarrollado completamente al margen de todo presupuesto acerca de la libertad o falta de libertad de la voluntad? -y esto hasta el punto de que, más bien, se necesita siempre un alto grado de humanización para que el animal "hombre" comience a hacer aquellas distinciones, mucho más primitivas, de "intencionado", "negligente", "casual", "imputable", y, sus contrarios, y a tenerlos en cuenta al fijar la pena.
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1) movi-2) raco- 3) ciencia-4) pato- 5) con-6) mal-7)nave-8) vemos- 9) amor-10) via-11) ven- 12) tos-13) rana- 14) encia-15) nade- 16) mente-17)una-18) conoceré-19) pia- 20) copa-21) tea-22) cono- 23) untad-24) toda- 25) pasa-26) morales-27) tinto- 28) nos-29) cara- 30) rico-31) resulta-32)masque- 33) segun-34) lave- 35) cesa-36) gen-37) queso- 38) vio-39) talco - 40) ión-41) toco- 42) mora-

Respuesta  Mensaje 44 de 52 en el tema 
De: javier-m Enviado: 08/08/2011 12:07
Pero ¿cómo vino al mundo esa otra "cosa sombría", la consciencia de la culpa, toda la "mala conciencia"? -Y con esto volvemos a nuestros genealogistas de la moral. Dicho una vez más -¿o es que todavía no lo he dicho?-: éstos no sirven para nada. Una experiencia propia, meramente "moderna", de cinco palmos de larga; ningún conocimiento, ninguna voluntad de conocer el pasado; y menos aún un instinto histórico, una "segunda visión", necesaria justamente aquí -y, sin embargo, hacer historia de la moral: es obvio que esto tiene que abocar a resultados cuya relación con la verdad es algo más que frágil. Esos genealogistas de la moral habidos hasta ahora, ¿se han imaginado, aunque sólo sea de lejos, que, por ejemplo, el capital concepto moral "culpa" (Schuld) procede del muy material concepto "tener deudas" (Schulden) ? ¿O que la pena en cuanto compensación se ha desarrollado completamente al margen de todo presupuesto acerca de la libertad o falta de libertad de la voluntad? -y esto hasta el punto de que, más bien, se necesita siempre un alto grado de humanización para que el animal "hombre" comience a hacer aquellas distinciones, mucho más primitivas, de "intencionado", "negligente", "casual", "imputable", y, sus contrarios, y a tenerlos en cuenta al fijar la pena.
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1) movi-2) raco- 3) ciencia-4) pato- 5) con-6) mal-7)nave-8) vemos- 9) amor-10) via-11) ven- 12) tos-13) rana- 14) encia-15) nade- 16) mente-17)una-18) conoceré-19) pia- 20) copa-21) tea-22) cono- 23) untad-24) toda- 25) pasa-26) morales-27) tinto- 28) nos-29) cara- 30) rico-31) resulta-32)masque- 33) segun-34) lave- 35) cesa-36) gen-37) queso- 38) vio-39) talco - 40) ión-41) toco- 42) mora-43) hora-

Respuesta  Mensaje 45 de 52 en el tema 
De: susanna Enviado: 08/08/2011 18:35
 
Pero ¿cómo vino al mundo esa otra "cosa sombría", la consciencia de la culpa, toda la "mala conciencia"? -Y con esto volvemos a nuestros genealogistas de la moral. Dicho una vez más -¿o es que todavía no lo he dicho?-: éstos no sirven para nada. Una experiencia propia, meramente "moderna", de cinco palmos de larga; ningún conocimiento, ninguna voluntad de conocer el pasado; y menos aún un instinto histórico, una "segunda visión", necesaria justamente aquí -y, sin embargo, hacer historia de la moral: es obvio que esto tiene que abocar a resultados cuya relación con la verdad es algo más que frágil. Esos genealogistas de la moral habidos hasta ahora, ¿se han imaginado, aunque sólo sea de lejos, que, por ejemplo, el capital concepto moral "culpa" (Schuld) procede del muy material concepto "tener deudas" (Schulden) ? ¿O que la pena en cuanto compensación se ha desarrollado completamente al margen de todo presupuesto acerca de la libertad o falta de libertad de la voluntad? -y esto hasta el punto de que, más bien, se necesita siempre un alto grado de humanización para que el animal "hombre" comience a hacer aquellas distinciones, mucho más primitivas, de "intencionado", "negligente", "casual", "imputable", y, sus contrarios, y a tenerlos en cuenta al fijar la pena.
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1) movi-2) raco- 3) ciencia-4) pato- 5) con-6) mal-7)nave-8) vemos- 9) amor-10) via-11) ven- 12) tos-13) rana- 14) encia-15) nade- 16) mente-17)una-18) conoceré-19) pia- 20) copa-21) tea-22) cono- 23) untad-24) toda- 25) pasa-26) morales-27) tinto- 28) nos-29) cara- 30) rico-31) resulta-32)masque- 33) segun-34) lave- 35) cesa-36) gen-37) queso- 38) vio-39) talco - 40) ión-41) toco- 42) mora-43) hora-44) reúna-

Respuesta  Mensaje 46 de 52 en el tema 
De: Stormy Enviado: 09/08/2011 01:13
Pero ¿cómo vino al mundo esa otra "cosa sombría", la consciencia de la culpa, toda la "mala conciencia"? -Y con esto volvemos a nuestros genealogistas de la moral. Dicho una vez más -¿o es que todavía no lo he dicho?-: éstos no sirven para nada. Una experiencia propia, meramente "moderna", de cinco palmos de larga; ningún conocimiento, ninguna voluntad de conocer el pasado; y menos aún un instinto histórico, una "segunda visión", necesaria justamente aquí -y, sin embargo, hacer historia de la moral: es obvio que esto tiene que abocar a resultados cuya relación con la verdad es algo más que frágil. Esos genealogistas de la moral habidos hasta ahora, ¿se han imaginado, aunque sólo sea de lejos, que, por ejemplo, el capital concepto moral "culpa" (Schuld) procede del muy material concepto "tener deudas" (Schulden) ? ¿O que la pena en cuanto compensación se ha desarrollado completamente al margen de todo presupuesto acerca de la libertad o falta de libertad de la voluntad? -y esto hasta el punto de que, más bien, se necesita siempre un alto grado de humanización para que el animal "hombre" comience a hacer aquellas distinciones, mucho más primitivas, de "intencionado", "negligente", "casual", "imputable", y, sus contrarios, y a tenerlos en cuenta al fijar la pena.
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1) movi-2) raco- 3) ciencia-4) pato- 5) con-6) mal-7)nave-8) vemos- 9) amor-10) via-11) ven- 12) tos-13) rana- 14) encia-15) nade- 16) mente-17)una-18) conoceré-19) pia- 20) copa-21) tea-22) cono- 23) untad-24) toda- 25) pasa-26) morales-27) tinto- 28) nos-29) cara- 30) rico-31) resulta-32)masque- 33) segun-34) lave- 35) cesa-36) gen-37) queso- 38) vio-39) talco - 40) ión-41) toco- 42) mora-43) hora-44) reúna- 45) dos-

Respuesta  Mensaje 47 de 52 en el tema 
De: javier-m Enviado: 09/08/2011 14:42
 
Pero ¿cómo vino al mundo esa otra "cosa sombría", la consciencia de la culpa, toda la "mala conciencia"? -Y con esto volvemos a nuestros genealogistas de la moral. Dicho una vez más -¿o es que todavía no lo he dicho?-: éstos no sirven para nada. Una experiencia propia, meramente "moderna", de cinco palmos de larga; ningún conocimiento, ninguna voluntad de conocer el pasado; y menos aún un instinto histórico, una "segunda visión", necesaria justamente aquí -y, sin embargo, hacer historia de la moral: es obvio que esto tiene que abocar a resultados cuya relación con la verdad es algo más que frágil. Esos genealogistas de la moral habidos hasta ahora, ¿se han imaginado, aunque sólo sea de lejos, que, por ejemplo, el capital concepto moral "culpa" (Schuld) procede del muy material concepto "tener deudas" (Schulden) ? ¿O que la pena en cuanto compensación se ha desarrollado completamente al margen de todo presupuesto acerca de la libertad o falta de libertad de la voluntad? -y esto hasta el punto de que, más bien, se necesita siempre un alto grado de humanización para que el animal "hombre" comience a hacer aquellas distinciones, mucho más primitivas, de "intencionado", "negligente", "casual", "imputable", y, sus contrarios, y a tenerlos en cuenta al fijar la pena.
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1) movi-2) raco- 3) ciencia-4) pato- 5) con-6) mal-7)nave-8) vemos- 9) amor-10) via-11) ven- 12) tos-13) rana- 14) encia-15) nade- 16) mente-17)una-18) conoceré-19) pia- 20) copa-21) tea-22) cono- 23) untad-24) toda- 25) pasa-26) morales-27) tinto- 28) nos-29) cara- 30) rico-31) resulta-32)masque- 33) segun-34) lave- 35) cesa-36) gen-37) queso- 38) vio-39) talco - 40) ión-41) toco- 42) mora-43) hora-44) reúna- 45) dos-46) imagina-

Respuesta  Mensaje 48 de 52 en el tema 
De: Stormy Enviado: 09/08/2011 23:48
Pero ¿cómo vino al mundo esa otra "cosa sombría", la consciencia de la culpa, toda la "mala conciencia"? -Y con esto volvemos a nuestros genealogistas de la moral. Dicho una vez más -¿o es que todavía no lo he dicho?-: éstos no sirven para nada. Una experiencia propia, meramente "moderna", de cinco palmos de larga; ningún conocimiento, ninguna voluntad de conocer el pasado; y menos aún un instinto histórico, una "segunda visión", necesaria justamente aquí -y, sin embargo, hacer historia de la moral: es obvio que esto tiene que abocar a resultados cuya relación con la verdad es algo más que frágil. Esos genealogistas de la moral habidos hasta ahora, ¿se han imaginado, aunque sólo sea de lejos, que, por ejemplo, el capital concepto moral "culpa" (Schuld) procede del muy material concepto "tener deudas" (Schulden) ? ¿O que la pena en cuanto compensación se ha desarrollado completamente al margen de todo presupuesto acerca de la libertad o falta de libertad de la voluntad? -y esto hasta el punto de que, más bien, se necesita siempre un alto grado de humanización para que el animal "hombre" comience a hacer aquellas distinciones, mucho más primitivas, de "intencionado", "negligente", "casual", "imputable", y, sus contrarios, y a tenerlos en cuenta al fijar la pena.
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1) movi-2) raco- 3) ciencia-4) pato- 5) con-6) mal-7)nave-8) vemos- 9) amor-10) via-11) ven- 12) tos-13) rana- 14) encia-15) nade- 16) mente-17)una-18) conoceré-19) pia- 20) copa-21) tea-22) cono- 23) untad-24) toda- 25) pasa-26) morales-27) tinto- 28) nos-29) cara- 30) rico-31) resulta-32)masque- 33) segun-34) lave- 35) cesa-36) gen-37) queso- 38) vio-39) talco - 40) ión-41) toco- 42) mora-43) hora-44) reúna- 45) dos-46) imagina- 47) asta-

Respuesta  Mensaje 49 de 52 en el tema 
De: javier-m Enviado: 10/08/2011 11:16
 
Pero ¿cómo vino al mundo esa otra "cosa sombría", la consciencia de la culpa, toda la "mala conciencia"? -Y con esto volvemos a nuestros genealogistas de la moral. Dicho una vez más -¿o es que todavía no lo he dicho?-: éstos no sirven para nada. Una experiencia propia, meramente "moderna", de cinco palmos de larga; ningún conocimiento, ninguna voluntad de conocer el pasado; y menos aún un instinto histórico, una "segunda visión", necesaria justamente aquí -y, sin embargo, hacer historia de la moral: es obvio que esto tiene que abocar a resultados cuya relación con la verdad es algo más que frágil. Esos genealogistas de la moral habidos hasta ahora, ¿se han imaginado, aunque sólo sea de lejos, que, por ejemplo, el capital concepto moral "culpa" (Schuld) procede del muy material concepto "tener deudas" (Schulden) ? ¿O que la pena en cuanto compensación se ha desarrollado completamente al margen de todo presupuesto acerca de la libertad o falta de libertad de la voluntad? -y esto hasta el punto de que, más bien, se necesita siempre un alto grado de humanización para que el animal "hombre" comience a hacer aquellas distinciones, mucho más primitivas, de "intencionado", "negligente", "casual", "imputable", y, sus contrarios, y a tenerlos en cuenta al fijar la pena.
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1) movi-2) raco- 3) ciencia-4) pato- 5) con-6) mal-7)nave-8) vemos- 9) amor-10) via-11) ven- 12) tos-13) rana- 14) encia-15) nade- 16) mente-17)una-18) conoceré-19) pia- 20) copa-21) tea-22) cono- 23) untad-24) toda- 25) pasa-26) morales-27) tinto- 28) nos-29) cara- 30) rico-31) resulta-32)masque- 33) segun-34) lave- 35) cesa-36) gen-37) queso- 38) vio-39) talco - 40) ión-41) toco- 42) mora-43) hora-44) reúna- 45) dos-46) imagina- 47) asta-48) desarrolla-

Respuesta  Mensaje 50 de 52 en el tema 
De: susanna Enviado: 10/08/2011 18:58
Pero ¿cómo vino al mundo esa otra "cosa sombría", la consciencia de la culpa, toda la "mala conciencia"? -Y con esto volvemos a nuestros genealogistas de la moral. Dicho una vez más -¿o es que todavía no lo he dicho?-: éstos no sirven para nada. Una experiencia propia, meramente "moderna", de cinco palmos de larga; ningún conocimiento, ninguna voluntad de conocer el pasado; y menos aún un instinto histórico, una "segunda visión", necesaria justamente aquí -y, sin embargo, hacer historia de la moral: es obvio que esto tiene que abocar a resultados cuya relación con la verdad es algo más que frágil. Esos genealogistas de la moral habidos hasta ahora, ¿se han imaginado, aunque sólo sea de lejos, que, por ejemplo, el capital concepto moral "culpa" (Schuld) procede del muy material concepto "tener deudas" (Schulden) ? ¿O que la pena en cuanto compensación se ha desarrollado completamente al margen de todo presupuesto acerca de la libertad o falta de libertad de la voluntad? -y esto hasta el punto de que, más bien, se necesita siempre un alto grado de humanización para que el animal "hombre" comience a hacer aquellas distinciones, mucho más primitivas, de "intencionado", "negligente", "casual", "imputable", y, sus contrarios, y a tenerlos en cuenta al fijar la pena.
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1) movi-2) raco- 3) ciencia-4) pato- 5) con-6) mal-7)nave-8) vemos- 9) amor-10) via-11) ven- 12) tos-13) rana- 14) encia-15) nade- 16) mente-17)una-18) conoceré-19) pia- 20) copa-21) tea-22) cono- 23) untad-24) toda- 25) pasa-26) morales-27) tinto- 28) nos-29) cara- 30) rico-31) resulta-32)masque- 33) segun-34) lave- 35) cesa-36) gen-37) queso- 38) vio-39) talco - 40) ión-41) toco- 42) mora-43) hora-44) reúna- 45) dos-46) imagina- 47) asta-48) desarrolla-49) acera-

Respuesta  Mensaje 51 de 52 en el tema 
De: Stormy Enviado: 11/08/2011 03:57
 
Pero ¿cómo vino al mundo esa otra "cosa sombría", la consciencia de la culpa, toda la "mala conciencia"? -Y con esto volvemos a nuestros genealogistas de la moral. Dicho una vez más -¿o es que todavía no lo he dicho?-: éstos no sirven para nada. Una experiencia propia, meramente "moderna", de cinco palmos de larga; ningún conocimiento, ninguna voluntad de conocer el pasado; y menos aún un instinto histórico, una "segunda visión", necesaria justamente aquí -y, sin embargo, hacer historia de la moral: es obvio que esto tiene que abocar a resultados cuya relación con la verdad es algo más que frágil. Esos genealogistas de la moral habidos hasta ahora, ¿se han imaginado, aunque sólo sea de lejos, que, por ejemplo, el capital concepto moral "culpa" (Schuld) procede del muy material concepto "tener deudas" (Schulden) ? ¿O que la pena en cuanto compensación se ha desarrollado completamente al margen de todo presupuesto acerca de la libertad o falta de libertad de la voluntad? -y esto hasta el punto de que, más bien, se necesita siempre un alto grado de humanización para que el animal "hombre" comience a hacer aquellas distinciones, mucho más primitivas, de "intencionado", "negligente", "casual", "imputable", y, sus contrarios, y a tenerlos en cuenta al fijar la pena.
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1) movi-2) raco- 3) ciencia-4) pato- 5) con-6) mal-7)nave-8) vemos- 9) amor-10) via-11) ven- 12) tos-13) rana- 14) encia-15) nade- 16) mente-17)una-18) conoceré-19) pia- 20) copa-21) tea-22) cono- 23) untad-24) toda- 25) pasa-26) morales-27) tinto- 28) nos-29) cara- 30) rico-31) resulta-32)masque- 33) segun-34) lave- 35) cesa-36) gen-37) queso- 38) vio-39) talco - 40) ión-41) toco- 42) mora-43) hora-44) reúna- 45) dos-46) imagina- 47) asta-48) desarrolla-49) acera- 50) puesto

Respuesta  Mensaje 52 de 52 en el tema 
De: susanna Enviado: 13/08/2011 06:04
Stormy, tenes que poner texto nuevo.


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