Tres o cuatro tazas de café al día ayudarían a prevenir la diabetes tipo 2, según una investigación presentada por el Instituto para la Información Científica del Café (Isic), una organización sin ánimo de lucro dedicada a estudiar y presentar la ciencia relacionada con café y salud.
Evidencia científica reciente había establecido esa relación. La actualización de los estudios y unos hallazgos claves presentados en el World Congress on Prevention of Diabetes and Its Complications fueron resumidos en el nuevo reporte.
Este subraya la evidencia epidemiológica que liga el consumo de café con la prevención de la diabetes, resaltando investigación que muestra que aquella cantidad diaria de café por día está asociada con un 25% de menos riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2, en comparación con el consumo de ninguna o menos de 2 tazas al día. Otro estudio halló también una respuesta con cada taza adicional reduciendo el riesgo relativo por 7-8%.
Pilar Riobó Serván, de Endocrinología y Nutrición en el Hospital Jiménez Díaz-Capio en Madrid y vocera del Congreso comentó sobre el reporte que aunque se necesitan más investigaciones, la información actual sugiere que el café no es tan malo como se consideraba antes.
(Tomado de El Colombiano)