RAZONES PARA TENER SEXO
Decía Gabriel García Márquez que el sexo es el consuelo que a uno le queda cuando no le alcanza el amor. Al parecer, por lo que reveló un estudio realizado en el Departamento de Psicología de la Universidad de Texas, el amor no está alcanzando, pues entre las 237 razones que dieron miles de personas que participaron en la investigación sobre las razones para tener relaciones sexuales con alguien, ninguna aludió a este sentimiento.
Dijeron los encuestados, que sus encuentros sexuales –casuales y habituales- estaban regidos por una serie de razones que van desde “porque me dieron ganas” hasta “porque me dio pena decir que no” o “todos lo hacen, ¿por qué yo no?” ó “me quería vengar de mi pareja”. Es decir, según concluyeron los investigadores, que el sexo es hoy día una práctica mecánica e impulsiva. “Vamos a la cama porque sí”, concluyeron.
“Está claro que el sexo casual no está enmarcado en el amor, eso no tiene cambios, lo que sorprende es que sólo vamos a la cama por un impulso animal, atrapados por nuestra biología, cuya única finalidad es buscar placer de la manera más fácil y rápida”, explica Daniel Grynblat, sexólogo chileno, quien aconseja: “Para lograr una mayor satisfacción y profundidad en la cama, no tenemos más remedio que trascender nuestra impulsividad animal”. Y usted, ¿por qué tiene sexo?
|