Se trata de uno de los pescados más comprados y amados por muchos. El atún no solo es rico sino que incluye una enorme cantidad de nutrientes y propiedades que ayudan a nuestro cuerpo por lo que si todavía no lo han probado, deberían. Quizás luego de ver la lista se animen!
Partamos por la base obvia: como todo pescado es muy rico en Omega 3, limpiando las arterias, mejorando notablemente la circulación y generando que el sistema en general esté mucho más a salvo de problemas del corazón o de taponamientos en diferentes áreas. En lo referente a las vitaminas, encontramos A, B12 y D, además de minerales, sodio, hierro y fósforo.
Mejora muchísimo el funcionamiento de nuestro cerebro, permitiéndonos estar más atentos y concentrados, además de prevenir Alzheimer y pérdida de la memoria.
Otro excelente factor a considerar es que el atún es que es un genial aliado si estamos a dieta o somos diabéticos ya que no contiene hidratos de carbono ni azúcar. Quienes se encuentren en esos grupos de gente y lo consuman, no estarán perdiendo nutrientes sino todo lo contrario, pero sin riesgos.
¿Más ganas de incluirlo en nuestra alimentación? prueben combinaciones y lleguen a poder seleccionar su favorita, sea en ensaladas, tartas o el formato que deseen.