Los superalimentos o superfoods son aquellos alimentos que aportan nutrientes, vitaminas, fibra, minerales... extras a nuestra dieta y que nos ayudan a suplir carencias nutritivas.
Además de su alto contenido nutritivo son muy fáciles de ingerir, ya que puedes comprarlos molidos y añadirlos a cualquiera de tus platos. Busca el complemento que más te convenga y únete a la moda de los superalimentos.

Flores de Bach
Se trata de diferentes esencias florales que ayudan a resolver problemas emocionales y físicos. Son perfectas si sufres estrés, insomnio o migrañas.
Polen
Es el complemento ideal para estas épocas otoñales e invernales. Contiene tanto vitaminas (A, D, E, B1, C,) como minerales que refuerzan el sistema inmunológico. De esta manera, nos ayuda a prevenir los típicos resfriados propios de esta temporada.
Algarroba
Muchos consideran que es el perfecto sustituto del chocolate. Sin embargo, no tiene el mismo sabor, es muy dulce y contiene menos grasas. Por otra parte, su alta cantidad en fibras ayuda al tránsito intestinal y a cualquier problema relacionado con la digestión.
Tofu
Es muy conocido y usado entre los vegetarianos, quienes lo consideran un buen sustituto de la carne por su alto contenido en proteinas y por ser más digestivo. Dispone además de mucho calcio y de un bajo contenido en calorías (100 gr., 70 calorías), siendo también muy eficaz para reducir el colesterol.
Maca
Si cada mes sufres con la llegada de la menstruación, te interesará saber que la maca es tu mejor remedio. También es buena contra los síntomas de la menopausia.
Stevia
Entre las muchas propiedades que tienen estas hojas, la más importante es la que permite regular los niveles de azúcar en sangre, ideal para ayudar a la calidad de vida de los diabéticos. Es un sustitutivo del azúcar, pues es de 30 a 45 veces más dulce que la sacarosa y solo contiene 0,2 calorías por gramo.
Quinoa
Este cereal cada vez se está haciendo más famoso por su versatilidad y sus innumerables beneficios para la salud. Además de su alto contenido en calcio, hierro y potasio, ayuda a curar dolencias como anginas, catarros, fatigas e infecciones, entre otras.