Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Universo de los Hechizos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ritos fin de año 
 
 
  Herramientas
 
controlmental: Control Mental
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: o-x-loli-ta-x-o  (Mensaje original) Enviado: 16/06/2003 02:03
Control mental

Según José Silva, creador del método Silva de Control Mental,
UN ACONTECIMIENTO IMAGINARIO PUEDE CONVERTIRSE EN UN SUCESO REAL La meditación dinámica, el control mental, puede servir para hallar cosas perdidas, regular el sueño y el despertar, controlar sensaciones de dolor; para deshacerse de hábitos como el fumar, para reformar actitudes inadecuadas o para ganar seguridad y confianza en uno mismo, entre otras cosas.

“No se trata de un cuento de hadas ni de fantasías , -asegura el creador del método de Control Mental-, sino de influir, efectivamente en la formación de nuestros patrones de conducta."Nada de ello conseguiremos sin entrar previamente en estado Alfa". Para que ello sea posible está la meditación dinámica y determinadas condiciones como: DESEO de que el acontecimiento suceda; CREENCIA de que el acontecimiento puede suceder y ESPERANZA de que el acontecimiento suceda. Debe aprender a relajarse y a entrar en estado Alfa, para poder visualizar y trabajar sobre aquello que se halla elegido. La meditación

dinámica guiará a través de una aventura mental sin límites sus objetivos.

MEDITACIÓN DINÁMICA>> Objetivo: estado alfa

Dadas las condiciones de estrés que la vida diaria conlleva, quizás el paso más difícil sea el de lograr el estado Alfa. Si logra relajarse y llegar sin demasiado esfuerzo a dicho estado, el aprender a visualizar sólo requerirá un poco de práctica. Para relajarse dejar de lado las preocupaciones. Al principio, conviene elegir un lugar tranquilo, donde no sea interrumpido y en el que los estímulos externos sean mínimos.
Elija paisajes que transmitan placidez: mar, cielo, el verdor de un bosque o las montañas
Formas de relajación
Si no lo ha intentado nunca conviene probar con los diversos métodos hasta lograr el que más le convenga. Hay quienes se relajan con la oración, otros descendiendo del número cien al cero, otros con música o centrándose en la contemplación de un paisaje. Si elije la música procure buscar aquella creada para tal propósito. Con la práctica cada vez le resultará más fácil. Con el tiempo, podrá prescindir de la soledad, del silencio o de determinadas circunstancias para lograrlo. Hay personas que puede entrar en estado alfa en el metro, en su lugar de trabajo o en cualquier circunstancia que se encuentre; pero, para llegar a ello, han trabajado previamente.

Estado Alfa: Es el estado de relajación minutos antes de dormirse o antes de despertase. La actividad de la mente en frecuencia Alfa está asociada con la tranquilidad, el descanso, la inspiración, la creatividad y la memoria, brindándonos, por ello, condiciones favorables para la solución de problemas. “Es sumamente necesario, argumenta José Silva, que entrenemos a todos los seres humanos a usar la frecuencia cerebral Alfa. Así nos convertiremos en seres humanos superiores. Mediante esta superación, nosotros podemos realmente hacer de este planeta un mundo mejor donde vivir.” Mientras que Beta, el nivel de la vigilia, ha recibido la mayoría de la atención, Alfa ha sido un nivel descuidado y que, sin embargo, puede brindar una ayuda inestimable en el día a día. Ese estado, en el que se necesita entrar para ejercer el “control mental” sobre nuestra vida, se puede lograr previa relajación en cualquier momento del día. Aunque los más convenientes son los inmediatos al despertar o al dormir.

“Luchemos por cosas lo bastante grandes para que nos importen, y lo suficientemente pequeñas para que podamos ganarlas.”
Jonathan Kozo
VISUALIZACIÓN
Habiendo alcanzado el estado alfa debe imaginarse una pantalla sobre la que proyectar cualquier cosa sobre la que decida concentrarse. Pero no debe simplemente imaginar, sino que debe proyectar al lugar donde se lleva a cabo la acción. De ningún modo, las secuencias de los hechos imaginados deben tener el carácter de escena pasiva o de película que meramente se contempla. Debe sentir, tocar, percibir, oler, poner en marcha todos los sentidos que comprometen activamente en toda situación “real”, de tal forma que se viva las situaciones deseadas. Se puede comenzar estos ejercicios practicando con la memoria, evocando escenas conocidas, hasta que se sienta que la escena evocada deja de serlo para convertirse en realmente actual.

Después de practicar con ello se trabajará en algo que desee modificar siguiendo los siguientes pasos:
1º.- En su pantalla mental reviva un acontecimiento donde se manifestara el problema que quiere solucionar.
2º.- Deslice hacia la derecha esta escena y visualice en su izquierda como usted quiere ese acontecimiento.
3º.- Deslícelo hacia la derecha y vívalo en plenitud unos instantes.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados