Para protegerse de energías negativas Para protegerse de las fuerzas malignas que pueden entrar a una vivienda, sea por causa de magia negra o de brujería maléfica, así como para combatir el magnetismo negativo que desprenden ciertas personas que nos visitan. Este es un procedimiento químico que ayuda a romper las rachas de la mala suerte y a mejorar el ambiente de la casa y la familia.
Paso 1: Se toma un recipiente de cristal, tazón, vasija, envase de cristal vacío, y se vierte en él mismo 4 centímetros (1 Pulgada) de vinagre. Luego se echa una cucharadita de sal, al liquido y se deposita en el recipiente, en un cuarto donde noten fenómenos raros (puede ponerse uno en cada cuarto) ya sea debajo de un mueble o cerca de las puertas o ventanas, en un rincón, o debajo de la cama, mas o menos a la altura de los pies.
Paso 2: El vinagre se ira evaporando y la sal cristalizándose con los días cambiara de color e ira subiendo la sal si el liquido esta absorbiendo y destruyendo demasiada cosa negativa. Al evaporarse el vinagre y pasar a la atmósfera impide que en la misma se condensen o tomen forma las fuerzas negativas que están siendo enviadas por enemigos a la casa. El vinagre puede cambiar de color a menudo, para adoptar extraños colores de azul y violeta.
Paso 3: Cuando desaparece todo el vinagre, evaporado (el proceso puede durar unos dos meses, según el clima del país), la sal se ha cristalizado y pegado en el fondo y las paredes del recipiente, adoptando figuras y extrañas formas( hay que observar el recipiente detenidamente hasta contra la luz, girándolo poco a poco). Se examinan las figuras, se pueden dibujar en un papel, para estudiarlas, hasta ponerles fecha.
Para ver si indican que la suerte mejora y si se hacen maleficios muy fuertes o no contra uno. Para entender el significado de las figuras y formas se hace necesario entender algo de simbología y de interpretación de sueños puesto que el lenguaje es parecido. De todas maneras se comprende que flores, paisajes, pájaros, animales mansos o de compañía etc. son un buen agüero o presagio. Por el contrario, un árbol seco o medio caído puede avisar de enfermedad para el sujeto o para un miembro de la familia etc, señala que el enemigo sigue al acecho y trabajando en especial si en la sal queda dibujado algún buitre, cuervo, halcón etc.
Paso 4: A continuación vuelve a ponerse un nuevo recipiente con vinagre y sal para que proteja otra temporada. El viejo se tira a la basura.