Evolución de la religión
Bahá'u'lláh enseñó que la evolución existe en la religión así como existe en el desarrollo de la humanidad y que Dios, el Todopoderoso Creador Único, quien es Infinito, Incognoscible y Sapientísimo, educa progresivamente a la raza humana por medio de sucesivas Manifestaciones Divinas que aparecen, a través de la historia, aproximadamente cada mil años. Así han venido, de tiempo en tiempo, Krishna, Abraham, Moisés, Zoroastro, Buda, Jesús, Muhammad y, en esta época, el Báb y Bahá'u'lláh. Cada uno ha enseñado de acuerdo con las necesidades de la época en que apareció. Otros vendrán periódicamente en el futuro para continuar guiando a la humanidad conforme a su estado de evolución.
La base de las religiones de los diferentes Mensajeros Divinos es una sola. Se complementan y se expanden progresivamente y están relacionadas en la misma forma que los grados de una escuela, los capítulos de un libro o los eslabones de una cadena.
Dos clases de enseñanza de cada religión
Las enseñanzas de los mensajeros de Dios tienen dos partes: la parte espiritual y la parte social y ritual. la parte espiritual, que se relaciona con las virtudes del alma, nunca cambia; es eterna y parecida en todas las religiones. La parte social, sin embargo, cambia de época en época y de religión en religión debido a que éstas fueron dadas en distintos períodos de la historia, de acuerdo con los requisitos del tiempo (cada época tiene diferentes problemas, y necesidades sociales)
Similitudes en el desarrollo de las grandes religiones
language=JavaScript1.2>
text1.title="Escrito Por H. Javier McKeever."
Los ciclos en las religiones se repiten continuamente tanto en las enseñanzas de los profetas, como en el comportamiento del hombre hacia ellas, teniendo las siguientes similitudes.
- Renovación Espiritual: Estas manifestaciones son enviadas por Dios en las épocas más críticas de la historia, cuando ya la vida espiritual de los hombres se ha degenerado y su moral se ha corrompido, a fin de elevar e iluminar a los seres humanos y efectuar un nuevo florecimiento de fe, amor y espiritualidad en los áridos corazones de los hombres.
- Oposición: Al principio tienen grandes oposiciones por aquellos que están esperando al nuevo profeta., los primeros seguidores de cada religión sufren persecuciones y hombres, mujeres y niños, han pasado por tormentos y dado su vida antes de renunciar a su fe , el poder del espíritu santo es tan potente en los albores de cada religión que dan un poder sobrehumano a gente sencilla para poder soportar los más indescriptibles tormentos .
- Época de esplendor: Cuando las nuevas religiones se consolidan generan prosperidad y grandes adelantos en ciencia, arte y humanidad en las gentes de la región, convirtiendo a un pueblo ignorante, supersticioso y degradado en uno espiritual con altos valores humanos.
- Época de decadencia: Todas las religiones llegan a una decadencia, como la que tuvo la Judía antes de Cristo, la Cristiana en la edad media o la Musulmana hoy en día que esta llena de fanatismo.
Los ciclos de las religiones, son parecidas a las del sol que aparece cada día, cuando es mas fría la noche brindando su luz y calor , llega al cenit en que la luz y calor están en su máximo apogeo, y posteriormente se mete nuevamente viniendo la obscuridad y el frío. La duración de estos ciclos son similares, ya que casi fue el mismo tiempo transcurrido del inicio de la era cristiana a su degradación en la edad media, y el inicio de la musulmana a nuestra era.
La misma luz en diferentes lámparas
Todos los Mensajeros han sido los Portavoces y los vehículos de la Invisible Divinidad. Todos reflejan la misma luz de Dios. Ellos no están en pugna, compitiendo los unos con los otros, sino que han venido con una misión común, la de adelantar cada vez más, en forma progresiva, la culturización del género humano y la espiritualización del alma y conducir a toda la humanidad hacia un glorioso destino común, que es el logro de la unidad mundial, la concordia y la paz universal. Ellos son como diferentes lámparas en las cuales brilla la misma luz Divina. En otras palabras, siendo Dios uno, su religión es una y todos sus Mensajeros la han enseñado en diferentes etapas evolutivas.
Siempre ha habido y habrá portadores de Dios
Dios ha enviado sus Portavoces Divinos en el pasado, aun en épocas muy antiguas cuya historia no conocemos pues el mundo tiene muchos millones de años y seguirá enviándonos de tiempo en tiempo en el futuro, más o menos cada milenio. El Nuevo Testamento afirma esta misma verdad en Los Hechos 3:21: "... Habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el principio de los siglos".
Religión y Verdad.
Todas las Religiones contienen verdad, si no lo fuera así ¿Cómo pueden transformar la vida de sus seguidores? ¿Por qué los individuos dedican su vida a soportar sacrificios por ellas? Las religiones no son caminos alternativos de Dios, son el mensaje de Dios enviado en diferente tiempo a diferentes lugares, con ello Dios le a dado la oportunidad a todos los pueblos en todos los tiempos a conocerlo y adorarlo.
Resistencia al cambio
language=JavaScript1.2>
text2.title= "Escrito Por H. Javier McKeever."
Una de las principales razones a nuestra natural resistencia a aceptar a otros Seres como mensajeros de Dios es nuestro egocentrismo.
Las personas van madurando y evolucionando con el conocimiento adquirido. Ejemplo:
- Los Psicólogos afirman que los niños creen que son el centro del mundo, al crecer aprenden que no es así.
- En la antigüedad se pensaba que la tierra era plana y que no había otros continentes.
- Posteriormente se aprendió que la tierra era redonda, pero se creía que era el centro del universo.
- Esta misma naturaleza egocéntrica es la que permite que nos sintamos superiores o mejores que los demás por ser de cierta raza, nacionalidad o religión.
La mayoría de religiónes afirman que son los únicos poseedores de la verdad y que los demás están equivocados, que son los únicos que van al cielo, y que los demás se van al infierno. Sinceramente crees que pudiera haber una persona o un grupo de personas que puedan tener la verdad absoluta, si se afirma que nadie es perfecto, como entonces es que se pueda pensar que una persona imperfecta pueda tener un perfecto entendimiento, o que una persona que no sea absolutamente pura pueda tener una inspiración libre de error (la historia nos muestra que nunca un ser humano ha tenido inspiración perfecta) Reflexiona detenidamente esto e investiga en la historia de la humanidad.
El egocentrismo es una tendencia natural en la raza humana de la cual se han aprovechado muchos lideres para manipular a las masas.
El gran éxito que tuvo Hitler fue convencer a la raza Aria que eran superiores y que tenían el derecho de gobernar al mundo.
En la historia podrás encontrar cientos de casos en que los lideres religiosos han provocado guerras con pretextos religiosos, pero que en el fondo solo ha sido ambición de poder.
Aprendamos pues de la historia, y estemos alertas a no dejarnos manipular para despreciar a personas de otras razas o credos.
Razones por las que el hombre ha negado a las nuevas Manifestaciones de Dios
A medida que el advenimiento de una nueva Manifestación de Dios se aproxima, la gente empieza a esperarlo y hasta ora por su llegada. Sin embargo, cuando El aparece, esta misma gente y el mundo en general lo rechaza, lo persigue, y algunas veces hasta lo mata. Esto parece muy extraño, ¿cuál es la razón?
- La mayoría de las gente no piensa por sí mismas. Obtiene sus ideas de los padres y de las escuelas, de tradiciones y de las circunstancias en las cuales vive. Acepta estas ideas como verdaderas sin siquiera pensar en ellas y cree que cualquier cosa diferente es falsa.
- De los líderes de las religiones se piensa que son verdaderas autoridades en cualquier cosa relacionada a la religión y a Dios. La gente por lo tanto sigue su liderato La historia de religiones pasadas sin embargo, nos muestra que los líderes religiosos han sido siempre los peores enemigos de una nueva Manifestación de Dios. ¿ Por qué sucede esto?
a)
Los líderes religiosos tienen una gran influencia y autoridad. La gente los considera en una posición superior y los sigue, y a ellos les regocija esto. Unos ven que el Mensajero de Dios tiene un gran poder de atracción. Que El está enseñando nuevas ideas, que la gente EMPIEZA A CREER EN EL Y EMPIEZA A SEGUIRLO, OTROS temen que El les arrebate el liderato y por lo tanto se Le oponen. b)
Los líderes religiosos generalmente no son libres pensadores, sino que enseñan lo que se les ha enseñado y tratan de convencerse a sí mismos y a otros de que las doctrinas y creencias antiguas de su religión, tan diferentes de las enseñanzas puras de su Fundador, son mejores que el nuevo mensaje de Dios para esta era; la mayoría de la gente, especialmente viejos, encuentran difícil abrir sus mentes a las nuevas ideas y por lo tanto dicen que no son verdaderas. - Las Enseñanzas y Leyes de la Manifestación de Dios generalmente son contrarias a los deseos de la gente.
Dios manda leyes que mejorarán a la gente y la elevarán a una vida más espiritual. Pero el hombre desea seguir sus propios deseos y no quiere cambiar su vida. - Las enseñanzas de su antigua religión se han mezclado con ideas é interpretaciones humanas. Especialmente las profecías relacionadas al advenimiento de un nuevo Mensajero nunca son entendidas apropiadamente. Generalmente se toman literalmente y de una manera extraña, enseñándose ideas irracionales.
- Las religiones antiguamente establecidas tienen un sin número de beneficios materiales que se ofrecen a sus miembros y sacerdotes. Poseen gran riqueza y poder. Esto significa la posibilidad, de empleos bien remunerados, escuelas, hospitales, magníficas iglesias y una posición social en la comunidad. Los primeros creyentes de un nuevo Profeta poseen vida espiritual y encuentran la felicidad con más grande y nueva comprensión de la verdad, en servicio, sacrificio y amor por la Manifestación de Dios. Sin embargo la mayor parte de la humanidad prefiere las recompensas materiales.
- La gente se apega al nombre de la Manifestación anterior sin conocer nada de Su Realidad Divina. No se profundizan más allá del hombre y manifiestan miedo de un nuevo nombre.
- Mucha gente tiene el temor de lo que otros puedan pensar de ellos y cómo los tratarían en caso de ser diferentes en cualquier aspecto. Es muy fácil seguir las tendencias de la multitud. Se requiere valor para abandonar esta multitud para pensar por sí mismos y para seguir la Verdad como ellos la comprendan.
- Tan pronto como alguna gente obtiene cierta educación comienza a creer que son capaces de manejar sus propias vidas y seguir sus propios deseos y creencias. A menudo rechazan a Dios así como a Su Manifestación, tales gentes son frecuentemente infelices e insatisfechas.
- Gente con mayor educación presenta otra dificultad. Ellos no desean aceptar la Divina Autoridad de una Manifestación. Su propio conocimiento es para ellos su única autoridad, su Dios.
- En general, poca gente comprende que la vida es movimiento y, progreso. Todas las cosas incluyendo la verdad espiritual deben de crecer y cambiar, ya que están vivas. El Mensajero de Dios nos trae nueva y más grande vida y todo en el mundo es cambio y renovación. El alma que no responde a este naciente Sol de la Verdad, la nueva Manifestación, está en verdad espiritualmente muerto.
language=JavaScript src="http://m1.nedstatbasic.net/basic.js" type=text/javascript>
language=JavaScript type=text/javascript>