El Leer esto, pueden hacerse preguntas y respuestas según las condiciones que albergue en su ánimo.
Quisiera tratar el tema de ambas formas, porque estamos afrontando unas de las temáticas más difíciles de aclarar por completo.
En efecto con el término MAGIA se puede designar una multitud de cosas y todas ser correctas o equivocadas, de la misma forma, muchos consideran aún las curaciones paranormales un efecto mágico y definen al curandero o al terapeuta como MAGO, leer el futuro, interpretando las Cartas o los Astros, para muchos es MAGIA, quien practica la profesión adivinatoria se denomina MAGO, También el vidente que mediante el uso del péndulo puede hallar a personas u objetos desaparecidos es erróneamente definido como un MAGO.
Incluso el acupuntor o el homeópata o hasta el herborista puede tomarse por MAGOS y sucede incluso que enamorarse o desenamorarse se considera el efecto de un acto mágico, si así fuese entonces todo el proceder humano sería fruto de la práctica mágica.
¿No sucede acaso que algunas personas dadas por desahuciadas sanan contra toda lógica?, ¿o no sucede que algunos tienen éxito donde los demás han fracasado?, ¿y acaso no es cierto que deseamos una cosa más intensamente que otra, y tenemos más posibilidades de conseguirla?, ¿pero entonces que es realmente la MAGIA?.
La MAGIA es una practica que sirve para modificar la realidad objetiva, y convertirla en subjetiva, quien sabe realizar esta práctica logra su objetivo, por ello es importante entender que el MAGO no crea de la nada, no realiza milagros, sino que interviene simplemente en las fuerzas existentes y que a través del uso de su potencial mental y la ayuda de algunas técnicas ocultas desvían las fuerzas naturales preexistentes y logra modificar los efectos de la situación en curso.
El MAGO no modifica directamente la materia, sino que interviene en ella tratando de influir en su energía, por ello la intención, es decir su voluntad, consigue prevalecer sobre los elementos, modificando sus efectos.
Por ejemplo: Cuando un CHAMAN de una tribu desarrolla unos ritos para provocar la lluvia en las épocas de sequía, no la crea de la nada, no realiza un milagro, sino que transporta las partículas de agua existentes en la atmósfera, hacia el punto en el que falta la precipitación que no se ha desarrollado por si sola en el momento y con los métodos previstos por la naturaleza, y por ello afrontaremos la MAGIA que interviene como una práctica en las situaciones contingentes de la existencia y que cambia a través de ciertos métodos con ciertos resultados finales, así pues partiendo de una causa determinada que tendría como resultado natural un efecto determinado, podremos intervenir en el proceso natural de las cosas tratando de influir en las fuerzas existentes de la naturaleza modificando su efecto, todo ello nos lleva inevitablemente a iniciar un proceso analítico y obligado de hacer muy discutible, que son los valores morales de la MAGIA.
Por ello resulta imprescindible preguntarse si el hombre tiene derecho a actuar en la materia o en el ambiente que lo rodea o en los demás seres humanos, modificando sus intenciones y sobre todo sus efectos.
Unas de las preguntas al aire son: ¿Tiene el hombre derecho a inclinar en su propio beneficio todas las circunstancias de la vida, no teniendo en cuenta los derechos de los demás?, ¿Es justo intervenir con la MAGIA, modificando situaciones que incluso la ley considera intocables e insoslayables del derecho al ejercicio de la libertad que todo ser humano posee en su existencia?.
Estas preguntas con sus respuestas quedan dentro de la ética de la persona que quiera utilizar la MAGIA y en que sentido.
Lo que si es real es que se utiliza, y la pregunta es ¿Si hay personas que quieren hacer daño a otras a través de ritos ocultos, es que el Ser Superior, DIOS, no va a ayudar a eliminar ese mal oculto?.
Hay muchos caminos, el principal es el de la ORACIÓN, pero no es suficiente, de aquí sacamos una conclusión:
Ya que existe el daño a través de la magia negra, no se puede cerrar los ojos ante la evidencia, el cerrarlos es casi un principio de negación de DIOS, puesto que DIOS, lo mismo que "permite" (No lo permite pero deja hacer al ser humano), la acción del hombre hacia el mal, le tiene que dar alguna herramienta al hombre de bien para poderse defender del mal, estas herramientas no se pueden negar mentalmente por miedos, puesto que se le está dejando paso al mal y no se está permitiendo al hombre defenderse, para eso está el conocimiento y la acción de la MAGIA BLANCA.
A las cultura orientales se conoce a la MAGIA BLANCA como YOGA, la mayoría de la gente cuando habla del YOGA se refiere concretamente al HATHA YOGA, es lo relacionado con el estiramiento del cuerpo como preparación del yoga auténtico, la palabra YOGA viene de la raíz del sánscrito YUG, que significa yugo o unión, esta unión del YOGA auténtico se produce cuando nos unimos con nuestro YO Superior o con DIOS, o nos uncimos a Él.
La MAGIA BLANCA llamada a veces misticismo, es el YOGA de occidente, presenta una variedad de nombres entre los cuales se encuentran: El de Conciencia Cósmica, Conocimiento y conservación con el Santo Ángel de la Guarda, Realización del YO, y otros.
Aquí utilizaremos la expresión que utilizaba la Aurora Dorada, y que nos ofrece la siguiente definición de la MAGIA BLANCA:
Es la ciencia y el arte de conseguir que se produzca un cambio de acuerdo con la voluntad, utilizando medios no comprendidos actualmente por la ciencia occidental tradicional, con el propósito de obtener conocimiento y conversación con el Santo Ángel de la Guarda.
EL CAMINO ESPIRITUAL QUE DEBE TOMAR TODO MAGO
Las fuerzas espirituales manejan el mundo material, esta es una verdad que la mayoría desconoce.
La magna energía creadora llamada DIOS, desde el centro del COSMOS maneja a toda su creación y controla desde lo mas pequeño hasta lo más grande.
La paz espiritual se obtiene cuando el hombre llega a controlar la mente y dominar su corazón.
Donde mora la LUZ, no tienen cabida las tinieblas.
Los que practican con éxitos la magia negra, son grandes adeptos con bastos conocimientos de las leyes naturales y cósmicas, deben ser muy buenos magos para poder sobrevivir a sus coqueteos constantes con la desintegración espiritual.
La Magia, es el conjunto de practicas que se realizan para lograr producir los diferentes efectos en las leyes naturales conocidas.
La brujería, es la interferencia que se puede provocar en el destino de una persona, pudiendo ser, positiva o negativa.
La Magia Blanca, ha sido definida, como el Arte de producir efectos maravillosos por medio de los Poderes Sobrenaturales.
Es bastante difícil para la mente lógica occidental, aceptar que los encantamientos mágicos y la brujería puedan alterar la vida humana, pero es la Pura Verdad.
Este Mundo es definitivamente un Mundo de expiación, no hay otra explicación con respecto a la vida que llevamos.
El caudal de la Vida, como río impetuoso, nos arrastra violentamente en contra de nuestra voluntad y en la mayoría de los casos sin que podamos hacer nada por evitarlo, la Vida es un camino tortuoso, mas tenebroso que el cielo, que se ha cerrado antes de amanecer.
Hay que buscar un sentir de lo vivido, que sea mucho mas fuerte que el recuerdo y el olvido.
La Vida nos tiene guardada sorpresas inesperadas, algunas muy violentas, que nos sacuden de pies a cabeza, pero tenemos que sacar fuerza de la flaqueza para poder sobrevivir.
EL HOMBRE, ENTE MATERIAL, ESPIRITUAL Y MÁGICO
la Magia ha ejercido siempre una especial fascinación sobre el hombre, sobre todas las formas de hechicerías, encantamientos y rituales, la aparición de la Magia fue motivada por la necesidad del hombre de explicar los acontecimientos, que eran incompresibles para él.
Todos los pueblos tienen sus rituales de Magia, actualmente existe un gran retorno a la Brujería, que se viene manifestando desde hace ya algunas décadas.
La Magia tiene algo de Religioso, pues se deposita la fe en ella.
El hombre del Siglo XX y XXI sigue siendo fetichista, en casos de enfermedades tanto reales como imaginarias, no duda, cuando la ciencia los desahucia, recurrir a Remedios Mágicos, visitando a Curanderos, Brujos, Videntes o Parapsicólogos, pues sabe interiormente que allí puede encontrar la solución y cura a sus problemas, tanto físicos como espirituales.
Gracias a la Magia y a sus Rituales, los pueblos evolucionaron y comprendieron mejor las fuerzas de la naturaleza que los envolvían, dominaban y les causaba temor e incertidumbre, ello les dio fuerzas y esperanzas para lograr dominarlas y así convertirse en dueños reales de sus vidas.
El fenómeno del Hechizo y del Contra Hechizo está inmerso dentro del estudio y del conocimiento de la correlación de fuerzas aun desconocidas para el ser humano, sin embargo estas, manejan la existencia, estamos inmersos en un mar de Magias, y la practicamos día a día, haciéndolas de forma consciente o inconscientemente.
El hombre necesita una fuerte motivación capaz de poner en marcha sus energías y potenciales ocultos.
El hombre actual está afectado por las terapias esotéricas, el hipnotismo, las premoniciones, las revelaciones, el poder mental, ... , ¿Porque no ha de admitir la "Magia con todo su mundo de hechizos, Encantamientos, y Rituales", capaces de cambiar la vida de una persona totalmente ya sea hacia el bien o hacia el mal? .............
La Magia Blanca, La Magia Negra: dos colores que encierran lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo de una misma y única energía.
La Magia es el ciencia de evocar el Bien y el Mal para sí, o para otros con la ayuda de fuerzas sobrenaturales, la Magia Negra se vale de espíritus malignos, demonios o entes astrales, la Magia Blanca, evoca a la LUZ con fines buenos o positivos, la Magia Negra establece una alianza con los poderes malos, diabólicos, nefastos, y con los espíritus maléficos y negativos.
Existen espíritus Buenos y espíritus Malos, los de la LUZ y los de las Tinieblas, la energía Positiva o Negativa, es el rumbo que le damos a una única energía con fines Positivos o Negativos, nuestra mente es la gran analizadora ya sea por el Bien o para el Mal, durante toda la historia hombres y mujeres han especulado sobre el carácter de las misteriosas fuerzas que conforman el destino humano.
El miedo a lo sobrenatural, fue predominante en los pueblos muy primitivos, surgiendo el deseo de alcanzar el dominio sobre el Mundo Espiritual a través de la práctica de la magia.
¿Es usted dueño de su destino?, ¿le agradaría serlo?, para cada uno de nosotros hay momentos de incertidumbre y de problemas aparentemente insuperables, cuando estos lleguen, ¿Estará preparado para solucionarlos, le gustaría algún autentico y poderoso auxilio?, las fuerzas Arcanas de la Magia Blanca pueden ayudar a proporcionarle esos poderes.
Las practicas y ritos tradicionales de la Magia Blanca, atraen un Poder Invencible y se somete a su control y al de su vida, la Magia Blanca es una combinación de practicas mágicas, que incluye el uso ritual de: Hiervas, Aceites, Velas, Incienso, y otros materiales, que en conjunto con el poder de la voluntad y de la intencionalidad bien dirigida, atraen y dominan las fuerzas ocultas del UNIVERSO, todo ello, en beneficio de un individuo o un grupo de ellos.
Distinguimos la Magia Blanca de las artes Siniestras por la intencionalidad de producir beneficios y no daños.
No hay necesidad de perjudicar a otros, emplee los grandes poderes de la Magia Blanca, pronto descubrirá que hay bastantes cosas buenas para todos, no tiene que recibirlas de otras personas, construya simplemente su buena suerte y felicidad utilizando Las Energías Universales que son asequibles y abundantes para todos.
ACCIONES PELIGROSAS QUE HAY QUE EVITAR
1ª.- La Realización de un rito de renunciación a la propia Religión como prerrequisito para hacer una Magia, ello puede consistir en la recitación de una ORACIÓN tradicional dicha hacia atrás.
2짧.- La Profanación de algún objeto sagrado como por ejemplo puede ser: Una CRUZ, la Estrella de DAVID, el PENTAGRAMA, etc, ... , dicha profanación podría consistir en escupir sobre el objeto, pisotearlo, ensuciarlo, o ponerlo al revés.
3짧.- Hacer tratos, prometer algo a entidades malignas o a los demonios a cambio de algo.
4짧.- Amenazar a alguna entidad en la LUZ, como por ejemplo: Con insultos, para hacerle daño si no obedece.
5짧.- Bailar en dirección contraria a las agujas del reloj como parte de una oración mágica, esto puede parecer inofensivo, pero esos bailes están relacionados con un método ocultista tradicional cuya finalidad es reunir energía negativa, se conoce con el nombre de WIDDERSHINS, y a sido concebido de tal forma que la vuelta se realice en dirección contraria al giro de la tierra.
Las ceremonias mágicas positivas incluyen bailes que siguen la dirección de las agujas del reloj (DEOSIL, o con la de la tierra), en algunas religiones se ha bailado tradicionalmente en ambas direcciones, pero ello nada tiene que ver con los círculos mágicos y la energía.
6짧.- No deberá realizar ninguna práctica relacionada con la venganza, incluidos los llamado sortilegios para las pequeñas venganzas, ni aun cuando el destinatario del sortilegio lo merezca, nadie que se considere un verdadero Mago Blanco tratará de hacer justicia por su mano.
Sabemos que las leyes del karma se cuidaran de ello, no existe ningún sortilegio para las pequeñas venganzas, toda venganza es grande y negativa.
7짧.- Evitará todo tipo de manipulación, incluida la que se genera con los pensamientos o la mente, también evitará manipular la vida de otras personas, o la de los espíritus o seres invisibles.
8짧.- No hará cualquier ceremonia o ritual que contenga maldiciones o criticas con la que se desee hacer daño o darle mala suerte a algo (p.e.: que se destruyan unas cosechas) o a alguien (Mal de ojo).
"No hay que desear mal a nadie ni a nada", ello no debe formar parte de la operación mágica, de todas formas si está enfadado conviene que reconozca que lo está, y que trabaje para que tales pensamientos no tengan poder negativo.
9짧.- Evitará la utilización de las pertenencias de otras personas para un acto mágico negativo, por ejemplo: la ropa, imágenes, (una muñeca, una fotografía, etc, ... ,), o algún elemento del cuerpo, (uñas, sangre, etc, ...).
10짧.- Nunca deje que nadie realice una operación mágica destinada a usted, si no la entiende o no le agrada.
11짧.- Nunca trabaje utilizando un idioma que no comprenda perfectamente, ni realice una operación mágica que no la entienda totalmente.
12짧.- Nunca vaya en contra de su conciencia interior
13짧.- No realice, porque le digan sus amigos o personas de algún grupo, que mande energía a una hora determinada para curar a tal o cual persona, o para dar LUZ o PAZ al mundo, o para cualquier cosa que se les ocurra, está energía generalmente la recogen grupos sectarios satánicos, y la utilizan para sus fines, aunque usted crea que lo hace de buena fe, se esta cargando con un Karma que no es el suyo, lo más que puede hacer por una persona que le pida ayuda, si usted no sabe Magia Blanca o no conoce a ningún Mago Blanco, es ORAR.
14ª.- No se mezcle en sectas, no hay ningún dirigente que deba organizarle su vida interior, esto solamente es una relación ÚNICA y BIUNÍVOCA entre DIOS y usted.
15짧.- Cuando pida un trabajo de magia, tenga cuidado con lo que pide y con lo que el mago le manda hacer, no les de nombres de familiares o cualquier otro objeto de ellos, en los grupos de magia negra ponen como "conejillos de indias" a los familiares más próximos (hijos, maridos, etc, ... , ), para que si el trabajo les falla no les estalle a ellos sino a las personas que usted a dicho, es decir, si el trabajo les es devuelto le puede morir un hijo, marido, etc, ... , que no tenían culpa de nada.
EL SIMBOLISMO COMO MEDIO DE EXPRESIÓN
El simbolismo mágico es el método de expresión característico de las ciencias esotéricas.
Es evidente que cada forma de conocimiento adopta el método de expresión que le es más cercano, por ejemplo las ciencias exactas, se expresan en términos matemáticos, las humanas a través de las palabras, etc, también es evidente que cada disciplina tiene una relación totalmente simbiótica en su lenguaje, por lo que el conocimiento de una cierta disciplina presupone necesariamente el estudio de su método de expresión, así pues quien desea profundizar en el conocimiento mágico tiene que comprender en el significado y el papel del simbolismo, una parte integrante de la propia disciplina.
De forma muy sencilla se puede hablar de expresión simbólica, cada vez que un objeto, un sonido, un dibujo, un gesto, etc, evoca una imagen, una realidad que va mucho más allá de su significado inmediato al que se accede con el primer nivel de lectura, pongamos un ejemplo muy sencillo: Un hombre primitivo que hubiera querido decir a su compañero que había visto fieras feroces, lo tendría que haber llevado físicamente delante de las fieras, si no, hubiera tenido que inventarse un método de expresión simbólico aunque fuera sencillo, un sistema de comunicación que evocara una realidad que no fuera perceptible físicamente, es decir que hubiera tenido que nombrar a las fieras y así inventar un sistema convencional de sonido que simbolizara el objeto en cuestión.
Probablemente el lenguaje nació precisamente de esa manera, si el mismo hombre no hubiera querido o podido hablar hubiera tenido que adoptar otro tipo de código simbólico, como por ejemplo el dibujo.
Fue precisamente por la progresiva estilización de estos dibujos lo que hizo nacer la escritura, esta última pensemos no es más que un sistema simbólico constituido de signos que evoca sonidos que a su vez evocan realidades concretas y abstractas.
15
Así pues, ya hemos explicado la definición general del símbolo, pero se trata de una definición todavía demasiado genérica para nuestros objetivos, hagamos pues paso adelante y consideremos que cuando se utiliza el lenguaje incluso en la vida común se ponen en marcha dos mecanismos distintos: El primero es lógico, y pone en movimiento el hemisferio izquierdo del cerebro, sede de la racionalidad en el ámbito del proceso lógico que comprende el significado de las frases a través del análisis de las relaciones existentes entre las palabras pronunciadas,
Por ejemplo: Si pronuncia la frase "la casa es roja", la parte del cerebro que se ocupa del análisis lógico examina los términos por separado y recoge la relación que existe entre ellos, comprendiendo que se está definiendo el color de una cierta construcción.
El segundo mecanismo en cambio, está basado en las asociaciones libres del inconsciente y está dirigido por el hemisferio derecho del cerebro, sede de las emociones, de las fantasías, etc, las palabras por separado de la frase, "la casa es roja", evocan una serie infinita, variable según la persona que las utilice, de imágenes concatenadas, por lo que la palabra "casa" se podría asociar a los conceptos de hogar domestico, calor, protección, familia o al contrario, muros, encierro, prisión, opresión, etc, ...
Después de hacer esta distinción, se puede formular una definición de expresión simbólica más precisa y más funcional para nuestras interpretaciones, así pues la expresión simbólica puede considerarse una forma de comunicación que favorece el mecanismo asociativo respecto al lógico, esta definición entre otras cosas descubre una importante diferencia existente entre el lenguaje normal y el simbólico, actúan sobre planos completamente distintos, estos resulta todavía más evidentes si se piensa en la modalidad formal con la que se manifiestan las dos formas de comunicación, el lenguaje normal prefiere el análisis y el simbólico la síntesis.
Para entender mejor este concepto es suficiente pensar en el "símbolo adquiridos por los cristiano, de la Cruz" que encierra en si mismo una gran cantidad de significado, sacrificio, muerte, resurrección, redención, encarnación, etc, si se quiere expresar el mismo número de conceptos con las palabras, se necesitaría todo un discurso, precisamente gracias a su sinteticidad, el símbolo demuestra el método más práctico e inmediato para trasmitir una gran cantidad de conceptos profundos que sería largo y difícil desentrañar en palabras.
Es evidente que no todo el mundo compartirá esta forma de pensar sobre la comunicación simbólica, pero yo prefiero el pensamiento de esos místicos orientales para los que llegar a expresar la verdad sin utilizar los símbolos es como obstinarse en realizar un largo viaje a pie cuando se podría ir a caballo, el peculiar papel del sistema simbólico, ha sido puesto en relieve incluso por muchos lingüistas y semiólogos, algunos de ellos entre otras cosas, piensan que los símbolos universales son de esta forma por naturaleza, porque DIOS ha incorporado en ellos desde el principio, todos sus múltiples significados.
Ellos hablan de una tradición primordial, actualmente perdida, que habría dejado huella en todas las tradiciones y en todas las lenguas posteriores, esta concepción coincide con la teoría del inconsciente colectivo desarrollada por JUNG, quien creía en efecto en la existencia de una memoria colectiva común a toda la humanidad anterior al pensamiento racional, precisamente a esa sede están arraigado los símbolos universales.
De la misma forma que el cuerpo humano dice JUNG, constituye un complejo museo de órganos, cada uno de los cuales posee una larga historia evolutiva en si mismo, deberíamos prever que la mente esté organizada de una forma similar, mi teoría sobre los restos arcaicos definidos por mi como arquetipos, o imágenes primordiales, ha sido criticada siempre por las personas que no tienen un conocimiento apropiado de los sueños de la mitología.