Falta de hierro y problemas de concentración e irritabilidad en mujeres
En un estudio presentado en una conferencia de la American Society Nutritional Science, se encontró que muchas mujeres entre 18 y 35 años sufren los efectos de la deficiencia de hierro.
El hierro es especialmente importante para las mujeres debido a las pérdidas de sangre (y, por consiguiente, de hierro) producidas durante la menstruación y debido también a que sus cuerpos absorben menos hierro que el de los hombre. La anemia debida a la falta de hierro puede producir fatiga, irritabilidad y problemas de atención y memoria.
En el estudio realizado, las mujeres tuvieron que hacer varios tests de atención y memoria. Los resultados mostraron que las mujeres anémicas eran más lentas y menos exactas que las mujeres sanas. Y las mujeres sin anemia pero con deficiencia de hierro completaron los tests con la misma rapidez que las sanas pero los hicieron con menos exactitud.
Sin embargo, al tomar suplementos de hierro, estas mujeres hicieron las pruebas tan bien como el resto. En este estudio (realizado principalmente con estudiantes universitarias), un 20 % de las mujeres tenían deficiencias de hierro o anemia.
2005