BREVE HISTORIA DEL ORIGEN DEL ESPIRITISMO COMO DOCTRINA ELABORADA
El señor Weckman se estableció en una pequeña casa de Hydesville, cerca de New York, y después la abandonó por los ruidos que se sentían.
Después de seis meses abandonada y sin habitar, la casa fue arrendada por un metodista de apellido Fox, con su familia.
Ellos detectaban claramente los ruidos, y descubrieron que los ruidos respondían al chasquido de los dedos, con lo que lograron establecer un código de comunicación.
De esta manera se logró conocer que se trataba de Charles Ryan, buhonero asesinado en 1842, a los 31 años de edad, y que había sido enterrado en el sótano.
Se excavó en el lugar y se encontraron allí sus restos. Entonces se comprobó que había desaparecido alguien con esa identidad.
La familia Fox se mudó a Rochester.
En su nuevo sitio de residencia continuaron percibiendo ruidos, y los espíritus les comunicaron que ellos habían sido elegidos para divulgar y dar a conocer al mundo la realidad de la existencia de espíritus, y la posibilidad de comunicarse con estos.
Hipólito León Denizard Rivail, nacido en Lyon, Francia, en 1804, se interesó en la familia Fox, y comenzó a trabajar con ellos. Este hombre se convirtió en el Padre del Espiritismo Moderno, con el seudónimo Allan Kardec.
Sir Arthur Conan Doyle, el novelista británico que alcanzó celebridad mundial con la creación de su personaje Sherlock Holmes, fue un precursor del Espiritismo en el Reino Unido, y advirtió sobre la posibilidad de comunicarse con Ará Onú, Ará Órun, el Otro Mundo, el Más Allá.