Colores y Sus Propiedades
![](http://www.proyectoyobra.com/imagenesarticulos3/ytrytr.jpg)
Blanco: Protección, paz, pureza, verdad, y poder. También fortalece los efectos de cualquier otra vela cuando se encienden juntas.
Negro: Este color es muy poderoso para protección y para absorber las energías negativas que son recogidas por la persona sin saberlo o que son enviadas directamente hacia la persona. Esta vela trabaja mejor cuando se enciende en junto con una vela blanca.
Rojo: Amor, deseo, pasión, energía, coraje y salud.
Naranja: Alegría, creatividad, atracción, estímulo, realización espiritual, compasión, bondad.
Amarillo: Intelecto, aprendizaje, clarividencia, persuasión, lucidez, seguridad, consuelo, disminuir los celos.
Verde: Dinero, suerte, prosperidad, fertilidad, sanación, salud, caridad, desarrollo personal, serenidad, armonía espiritual.
Azul: Tranquilidad, meditación, sanación, entendimiento, paciencia, relaciones armoniosas, sinceridad.
Índigo: Apertura, sinceridad, desarrollo de la percepción extrasensorial, crecimiento espiritual, ambición, auto estima, ayuda a calmar los impulsos y la depresión.
Violeta: Crecimiento espiritual, desarrollo de la percepción extrasensorial, poder, calma la tristeza, la depresión, la tensión y los sentimientos de culpa.
Púrpura: Crecimiento espiritual, sanación, poder, desarrollo de la percepción extrasensorial, combate enfermedades e infecciones.
Rosado: Amor, amistad, éxito, honor, verdad, entendimiento, relaciones armoniosas.
Marrón: Bueno para la sanación, limpia y protege los objetos, las casas y a los animales.
Nota importante: Cuando escojas las velas sea el color que sea, deberás usar velas de tipo artesanal, es decir, aquellas elaboradas con cera de abejas y no usar nunca velas hechas con desechos de grasas de animales ya que la energía de estas velas es muy negativa, además de ser poco ecológico.
Las velas de cera de abejas son extremadamente atractivas para conseguir el buen termino del objetivo de su uso, por tener justamente, una gran capacidad electromagnética, lo cual sirve de fuerte condensador energético.
Si no encuentran de estas, las que se pueden usar son las hechas con parafina sólida.