Velas Mágicas
![](http://www.proyectoyobra.com/imagenesarticulos3/uytuyty.jpg)
Las velas han sido siempre desde el comienzo de la historia de la humanidad un instrumento muy poderoso usado para la meditación, rituales religiosos y para la ampliación de las energías curativas. En estos últimos tiempos se han hecho varios estudios sobre el poder curativo de los colores y su aplicación, es por eso que hablamos de la relación directa entre los colores y las velas; usando velas de un determinado color, según sea el caso a tratar o resolver, podemos ayudar a incrementar sus propiedades. El color de cada vela tiene su propia vibración que es esparcida y magnificada cuando la vela se enciende.
Antes de usar una vela, se debe retirar del envase a utilizar cualquier residuo de velas anteriores. También se debe limpiar con agua la vasija donde la vela estará encendida, ya que las vasijas o recipientes de las velas son recipientes que conservan energía; el agua limpia todo, cambia las energías que puedan tener.
Para encender la vela es preferible usar cerillas o fósforos, no un encendedor. Una vez que hayas usado una vela para un propósito especifico, ésta deberá estar dedicada siempre al mismo uso. Esto permite que la vibración de la vela se fortalezca y evite que ocurran vibraciones conflictivas. Cuando la vela se consume, se debe limpiar con agua el recipiente donde se quemó y retirar los residuos, así se eliminan las energías que recolecta la vela que fue encendida.
Hay que saber programar una vela energéticamente; muchas personas, en vez de poner la energía de la petición, la programan con miedo e inseguridad de que se realice la petición, es por ello que no les funcionan las velas, por no saber programarlas.
Las velas pueden hacer que ocurra un cambio de energía; en el entender de muchos estudiosos, la mayoría de nuestras enfermedades es de tipo energético; por ejemplo, una acidez estomacal muchas veces es producto de una rabia o bronca que tuvimos antes o después de comer, y la rabia es en sí una carga de energía negativa que necesitamos drenar o eliminar; podríamos hacer una meditación para transmutar la energía negativa en positiva, colocar un incienso y encender una vela, pero nuestro nivel de aceptación de estas cosas todavía no es muy bueno alto.