HECHIZOS ELIMINADORES DE VERRUGAS:
En tiempos antiguos, antes de que se inventaran las medicinas que quitan las verrugas, las hechiceras y los curadores populares utilizaban magia simpática para eliminar las verrugas.
El método más popular era frotar alguna cosa en la verruga (como un diente de ajo, una cebolla, una rebanada de manzana, un frijol o un pedazo de carne) y entonces, enterrar el objeto en el suelo en una noche con la Luna en fase decreciente. Esto se hacía por la creencia de que el objeto enterrado se pudriría y mágicamente causaría que la verruga desapareciera (habitualmente en el curso de nueve días
Se cree que aplicándoles encima un pedacito de carne que luego debe enterrarse, las verrugas se caen o se quitan cuando la carne se pudre.
Puede hacerse la misma operación con una hoja de baldal; la cual se oculta en seguida en un hueco de pared, en el que se tiene hasta que seca; y cuando seca, el mal desaparece
Otras veces se sigue la siguiente cura. Se coge un puñado de sal o tantos granos como verrugas se desease hacer desaparecer, para tirar esta sobre el llar encendido de un vecino, al tiempo que se echan a correr para no oír los estallidos.