Espero les funcionen estos tips, los saque de un sr. Felipe Ángeles de un programa de México.
La cocina es súper importante en la casa ya que ahí se vive una magia muy especial y por eso mismo también se carga de energías negativas, hoy te enseñaré cómo limpiar energéticamente tu cocina:
La estufa: en primer lugar nuestra estufa debe de estar 100% funcional, sin fugas, sin quemadores que no sirvan, en buen estado así evitarás conflictos en el hogar.
Coloca espejos enfrente de los quemadores, ya que así evitaras que el dinero se queme.
Coloca sal de grano dentro de la estufa, donde están los pilotos, así evitaras chismes y envidias.
El horno generalmente lo usamos para guardar ollas y trastes, si es así te recomiendo que pongas un ramillete de canela en raja, para evitar que se estanque esa energía.
Te recomiendo prender el horno una vez al mes y poner romero y clavo, unos 5 minutos a la temperatura más alta para limpiar lo negativo ahí acumulado.
Los trastes y utensilios: sabemos que hay sartenes, ollas, pocillos que tienen años con nosotros y por lo mismo ya están despostillados, sin tapa, sin agarradera, sin mango pero creemos que aún tiene un sabor delicioso, pues no los debes de tener, ya que cada utensilio en ese estado nos traerá problemas y enfermedades, así que hay que deshacernos de ellos e ir adquiriendo poco a poco algunos nuevos.
La alacena, un punto importante en la estabilidad del hogar, generalmente ahí están guardadas muchas cosas, comencemos por sacar lo más viejo para usarlo y tirar lo que ya esté caduco, sacar todo y limpiar con agua, jabón y canela, después coloca un poco de clavo en cada esquina para evitar la mala vibra.
El fregadero: un punto de desagüe y desechos, hay que procurar no tener trastes sucios por mucho tiempo ya que causan retrasos en lo económico, te recomiendo que lo talles con sal gruesa de cocina para que evites esas situaciones.
Las paredes: debes de mantenerlas sin cochambre para que no atraigas malas energías a tu casa, también lávalas con agua, jabón y canela, así armonizas todo en conjunto.
El piso, es muy importante, que siempre esté limpio ya que ahí descargas tu vibra y también la absorbes, así que prepara agua, vinagre blanco y un poco de alcohol, trapea con eso y veras los cambios.
Por último, en un frasco pon arroz, sal de grano, lentejas y tenlo como decoración, pero realmente lo que estás haciendo es proteger todo lo que se pueda provocar negativo en la cocina.
Al cocinar procura estar de buen humor ya que tus emociones las pasas a la comida, así que dale a tu familia felicidad y amor, aunque no me lo creas realizarás cambios en su actitud al preparar tus alimento de esa manera.