La amiba: Pequeña pero temible A pesar de esta simplicidad estos pequeños protozoarios, apenas cuatro o cinco veces mayores que un glóbulo rojo; son capaces de colonizar el intestino grueso. Además, bajo circunstancias que aún no conocemos, pueden invadir la mucosa intestinal y eventualmente, destruir todos los tejidos del cuerpo humano. En esos casos, a menos de que sean eliminadas por drogas eficientes, las frágiles amibas continuaran su efecto destructor, hasta que el huésped muera junto con los parásitos. Los trofozoitos no logran sobrevivir fuera del organismo humano por lo que no tienen la capacidad de transmitir la enfermedad.
remedio para acabar con ellas
AMIBAS
Para eliminar las amibas se pone en maceración medio kilo de ajos y quinces granos de Epasote macho, este último es conocido en Suramérica con el nombre de Paico.
Litro grande; se entierra la botella en lugar donde el sol caliente la tierra. La botella debe permanecer enterrada durante veinte días.
Antes de darle la medicina al paciente se le somete a un ayuno de tres días. Durante tal ayuno el enfermo comerá dulces. Al tercer día se le dará una copa en ayunas y otra en la noche. Esto por tres días así el paciente eliminará las amibas.