En determinados momentos de nuestras vidas nuestros Seres Queridos parten tanto por una enfermedad, un accidente o porque les llega su momento y en ese instante lo que más nos importa es saber si estos seres están en la Luz o si necesitan algo y en nuestra desesperación lo único que nos preocupa es que éstos estén bien y la manera para hacerlo.
Una manera muy efectiva para ayudar a seres que han partido pero que no han alcanzado la Luz es a través de una Novena.
Realizar una novena servirá para que los Seres Desencarnados encuentren la Luz y sigan su camino y nosotros sigamos el nuestro ya que de una manera inconsciente en muchos casos nuestra angustia y nuestras "cadenas emocionales" atan a estos Seres y evitamos que sigan su destino provocando con el pasar del tiempo una "posesión" en toda regla ya que se quedan vagantes en nuestro campo energético y nos pueden provocar enfermedades y bloqueos graves.
El proceso de la Novena es la siguiente:
* Compramos 2 velones blancos y para empezar encendemos el primer velón blanco el día y la hora que nosotros escojamos y realizamos en ese momento una oración, pidiéndole al Padre que ilumine a este Ser Querido y/o Desencarnado para que lo ilumine y le abra la Luz para que siga su camino.
* Cada día aproximadamente a la misma hora debemos realizar la misma oración.
* Dejamos el primer velón día y noche encendido y como la Novena consta de 9 días y 9 noches con la luz de la vela encendida, en el momento en que hayan pasado 3 o 4 días y el primer velón se esté extinguiendo, debemos encender el segundo velón para evitar que se corte el proceso.
* Cuando hayan pasado los 9 días y 9 noches de oración y Luz continuada, compraremos una rosa roja y una rosa blanca.
* Iremos a cualquier casa del Padre (Iglesia) y entregaremos la rosa roja a cualquier figura Crística por haber atendido nuestra súplica; entregaremos la rosa blanca a cualquier figura de la Madre (Virgen) por haber abogado por el Ser Desencarnado en el momento de la petición.
* Como punto alternativo, si la persona que hace la Novena no tiene creencia religiosa cristiana puede entregar la rosa roja en cualquier Río natural y entregar la rosa blanca en cualquier Campo que tenga flores ya que de una manera simbólica representa lo mismo.
Espero que les sirva de ayuda y no duden en hacer novenas no tan sólo a Seres Queridos sino también este ritual vale para amistades, conocidos u otros Seres a los queramos o podamos ayudar.