ABASTECER TU ARMARIO
ESCOGER UN ÁREA DE ALMACENAMIENTO
El cuidado apropiado de tus herramientas y accesorios mágicos es importante para el éxito de cualquier empresa mágica. Si permites que alguien con una culminación de energía negativa coja tus herramientas, esto disminuirá o incluso anulará su efectividad hasta que las limpies y las consagres de nuevo. Incluso si este individuo es un/a amig@ de fiar o un niño pequeño, la herramienta puede absorber emoción y energía; ambas son vibratorias por naturaleza. Para prevenir el mal uso de mis herramientas, yo las guardo bajo llave todo el tiempo en un armario especial que aloja todos mis suministros mágicos. Recuerda, la gente y los animales desearán instintivamente tocar tus herramientas.
La energía positiva contenida en ella les atrae como un imán.
Mi armario es lo que normalmente se considera un guardarropa de
dormitorio con multitud de puertas y cajones dentro. Es más grande que yo.
El área de almacenamiento que escojas debería ser capaz de contener todo excepto la correspondencia. Como una cocina bien diseñada donde todo está al alcance de tu mano, tu área de almacenamiento debería estar equipada para alojar todas tus herramientas y accesorios.
Puedes encontrar un armario bastante económico que esté inacabado o hecho de ligero conglomerado.
No te sugiero que guardes cosas en cajas porque durante el tiempo en que estás removiéndolas en busca de un elemento particular, el resto de tus cosas están en desorden. Si debes usar cajas, consigue las largas para la ropa y coloca una ficha índice en la tapa enumerando los contenidos de cada caja. Asegúrate de mantener la ficha actualizada mientras haces cambios.
LLENAR TU ARMARIO
Comprar, intercambiar y hacer productos para tu trabajo mágico es una de las áreas más agradables de la brujería, pero es necesario que comprendas la importancia y la naturaleza de estos objetos. Las herramientas y accesorios no realizan la magia. No convierten el pensamiento en una forma por sí mismos. Marion Weinstein dijo: "la Bruja es la Magia", y tiene razón. Las herramientas y los accesorios sirven para reforzar tus habilidades, no para crearlas.
Un buen ejemplo es el cristal, un elemento que es mágico por naturaleza y todavía un misterio para gran parte de la humanidad. Si creemos en las antiguas historias de estas gemas, éstas son capaces de mucho más que para lo que se las usa hoy día, incluso en la magia. Para que los cristales trabajen adecuadamente en la magia, debes aprender a enchufarlos a ti, como enchufar un ordenador a una toma de corriente eléctrica para que puedas acceder al software del sistema. Sin la conexión, el ordenador se quedará en blanco ante ti (sin embargo, si alguien que lee este cursillo ha enseñado a su PC a funcionar totalmente por sí mismo, ¡por favor hágamelo saber!)
El cristal se convierte en una extensión de ti mism@ y de tu energía. Si lo dejas tirado en tu armario, no va a decidirse a curar a la hija de tu vecino si no pones de tu parte. Necesitan que les ayudes a canalizar la energía, tanto la tuya como la del cristal.
La tradición o panteón que hayas escogido puede que dicte algunas de las herramientas más especializadas que puede que requieras. Otros elementos, como velas, varas, cálices, pentáculos e incienso son relativamente estándares en las prácticas de la Nueva Generación de Bruj@s.
Las pautas para herramientas y accesorios son simples, pero importantes:
1. Todas las herramientas y accesorios deberían limpiarse y consagrarse antes de su uso (incluso como adorno). Esto se aplica tanto si las has hecho tú mism@, te las han dado, o las has comprado.
2. Ninguna herramienta o accesorio debería usarse para ninguna otra cosa que para el expreso propósito de la magia y las celebraciones rituales.
3. Nunca jamás toques las herramientas y accesorios de alguien sin su permiso. Del mismo modo, nunca permitas que nadie toque tus herramientas mágicas a menos que estés absolutamente segur@ de que su energía es sinergética con la tuya. La única excepción aquí son las cartas de Tarot o algún otro tipo de herramienta adivinatoria que puede que requiera la energía del consultante. Sin embargo, hay pautas especiales de limpieza para estas también.
Todos sabemos que la limpieza es importante en cualquier profesión que cuide de la salud. La defensa contra la contaminación es una principal prioridad. Tus herramientas y accesorios son igual de importantes, y debes asegurar la pureza de su energía.
Realizar magia es un asunto serio. Tus herramientas son una extensión de ti. Cuanto más las uses, más energía almacenarán. Después de un tiempo, serás capaz de notarlo simplemente por tocarlas. La herramienta te hormigueará en la mano.
Esta conciencia a través del sentido del tacto viene con el tiempo, igual que el descubrimiento de que puedes escribir a máquina sin mirar el teclado. Algunas de tus herramientas llevarán vibraciones más fuertes que otras, dependiendo de la frecuencia con que las uses, para qué las uses, y del material que estén hechas.
Cuando recibas o compras un elemento mágico, es necesario limpiarlo y consagrarlo. La limpieza elimina cualquier residuo negativo de la pieza, y la consagración la enviste con el poder del Dios/Diosa u otra deidad del panteón para un expreso propósito.
Cuando abastezcas tu armario, no salgas corriendo y compres (o encargues) productos que están más allá de las costuras de tu bolsillo. Añadir cosas a tu colección es divertido, pero es con sabiduría como tu colección crecerá. Las cosas simples, como hierbas que has secado tú mism@, o el regalo de una pluma de un hermano o hermana de la Red, pueden ser mucho más poderosas que una vara de 86 euros que mide sólo 8 cm de largo y es incómoda en tu mano, especialmente cuando pagaste por ella comiendo espaguetis sin carne durante un mes.
Tiendo a estar de acuerdo con el proceso de pensamiento de los amerindios. Ellos creen que si inviertes tiempo haciendo un elemento para uso ritual, concentrándote en tu energía y en el proceso mental de la creación del objeto, ya has convertido la mitad de la intención mágica en una forma.
HERRAMIENTAS MÁGICAS ESTÁNDAR
Puedes ver las herramientas AQUI
¿QUÉ MÁS ENCONTRARÁS EN EL ARMARIO DE UN/A BRUJ@?
La colección de elementos mágicos de cada uno no será siempre igual. Aprenderás a trabajar con lo que venga naturalmente y traiga la tasa más elevada de éxito. La lista siguiente es de aquellos elementos que residen generalmente en el armario de cualquier bruj@. La lista varía, dependiendo de la estación, las próximas celebraciones y el nivel de capacidad.
VER AQUI LA LISTA!
ESTUDIO
Una parte integral del abastecimiento de tu armario mágico es el estudio continuo de los principios de tus herramientas y accesorios y de cómo se relacionan contigo, con tu magia, y con el Universo en general. Para conseguir el mayor beneficio de las cosas que almacenas y usas, querrás aprender tanto como sea posible sobre ellas. Por ejemplo, hay un repertorio completo de técnicas relacionadas con velas, gemas, cristales, colores, hierbas, Tarot u otras herramientas adivinatorias, etc. Estos objetos tienen cualidades mágicas y prácticas. Sin duda, alcanzarás excelentes resultados con algunos o todos estos elementos en esta vida para llevar este conocimiento a la próxima.
CÓMO ENCONTRAR ELEMENTOS MÁGICOS
Los elementos y suministros mágicos no siempre son fáciles de obtener, dependiendo de tu situación geográfica y de tu bolsillo. Aprende a ser un/a comprador/a regateador/a cuando uses catálogos. Revisa referencias con otros individuos del Arte para ver quién tiene los mejores precios, la más alta calidad de productos, y buen servicio al cliente.
Las cosas que encuentres pueden tener usos maravillosos. A menudo, si estoy tratando con un problema difícil, me voy de compras por las tiendas de todo a 0,75 o me doy un garbeo por la naturaleza, o quizá visito un mercadillo o una almoneda. De antemano, pido la ayuda de una deidad particular, de los ángeles o simplemente del Universo en general. Siempre encuentro (o al menos veo) algo que es sincronístico con el reto al que me enfrento.
ALMACENAR HERRAMIENTAS Y ACCESORIOS
El modo en que almacenas tus elementos es importante. Las cajas de madera, las jarras de cristal y los recipientes de cerámica son buenos para hierbas, incienso, agua sagrada y aceites. Las jarras de plástico están bien para situaciones "en el acto", pero no las recomiendo para uso casero. El plástico siempre me ha parecido "ligero" y poroso.
Las bolsitas de cuero son excelentes para todo tipo de cosas, así como retales de tela natural (algodón o seda) para envolver cristales, varas, runas, joyas, joyas, herramientas adivinatorias y cualquier oro elemento que desees proteger de las energías externas. Para este tipo de uso, el color del retal debería ser negro o azul y preferiblemente opaco.
TENER MAGIA, PODER VIAJAR
Convertirse en una persona mágica no ocurre de la noche a la mañana. Algunas personas se adaptan más rápidamente que otras en varias áreas. Puede que te tome algún tiempo sentirte cómod@ llevando tus herramientas y accesorios contigo. Mucha gente empieza escogiendo una pieza de joyería como un amuleto protector o como símbolo de su nueva realidad.
Conforme sientas la "necesidad" de diferentes elementos, puede que empieces a dar vueltas por la ciudad con una buena colección de suministros mágicos. Incluso l@s bruj@s escondid@s en el armario tienden a hablarle al menos a un amigo muy íntimo o a un miembro de la familia sobre su relación con el Arte, y a menudo son llamad@s por esa persona para ayudarla. Si tienes esa inclinación a compartir ese conocimiento, entonces puede que quieras llevar unos pocos elementos contigo para esas peticiones "llovidas del cielo".
Las cajas de plástico, especialmente los archivadores con compartimentos y asas, funcionan bien para el transporte de muchos elementos.
Hay cajas que pueden colocarse entre los dos asientos delanteros de un coche, llenas hasta arriba de papeles. Usa portafolios con lengüetas y petates, mochilas y riñoneras. Pero lo mejor de todo sería que compraras una pesada pistolera forrada para llevar tus gemas y cristales sin previo aviso. Muchos de estos recipientes están definitivamente ocultos, y sólo parecerás un/a yuppie más corriendo de un sitio a otro.
Para cosas más pequeñas que desees llevar contigo, las bolsitas pequeñas de cuero o tela pegadas bajo las camisas, los dobladillos de los pantalones, o la ropa interior funcionan bien. Las bolsitas pueden colgarse también del cuello, pero si es demasiado visible y eres una chica, puedes coser la bolsita a una liga. Esto funciona muy bien si la chica va a algún lugar donde no puede llevar bolso, o si desea llevar el elemento cerca de ella todo el rato. La liga puede ser de cualquier color: sin embargo, no te recomiendo que uses el rojo ya que se dice que el rojo es el color de la liga que sólo pueden llevar las Reinas Brujas.
¿Qué es una Reina Bruja? Si el covent de una Gran Sacerdotisa ha formado exitosamente un colmenar (separación en términos favorables para todas las partes envueltas) tres veces, entonces ella es considerada una Reina y tiene el privilegio de llevar la liga roja (En algunas tradiciones es de cuero verde bordeada con seda azul. Las hebillas de plata representan el número de colmenares). Los colmenares ocurren cuando un covent crece demasiado y algunos de sus miembros desean empezar su propia estructura derivada del covent original. Es una tradición que el nuevo covent no contacte con la estructura madre durante un año y un día, después de los cuales los dos covents se unen durante una celebración o festival. Por diversión, revisa tus libros de Historia sobre la Vieja Inglaterra y los Caballeros de la Jarretera Roja (o la Muy Noble Orden de la Jarretera Roja, como se la conoce en Inglaterra). Creo que encontrarás esta información extremadamente interesante.
Si quieres ser verdaderamente ingenios@, hay cinturones de cuero con compartimentos cerrados con cremalleras. Los cinturones del ejército con compartimentos de lona son ideales para los paseos por la naturaleza, junto con esas riñoneras antes mencionadas que se cierran alrededor de tu cintura. Ese es un lugar ideal para llevar un mazo de cartas de Tarot y una gema o dos. Los abrigos y capas puedes recoserlas o remendarlas tú mism@ para incluir bolsillos ocultos que se acomoden a tus necesidades.
INVENTORIO ESCRITO
Dejar constancia de tus herramientas y accesorios es importante. De ese modo, cuando regales o truques un elemento, no te verás buscándolo un año después. También es útil cuando tienes una necesidad y no estás bastante segur@ de que lo que quieres usar se ajuste al deseo.
Y finalmente, te ayudará a dejar constancia de propósitos de compra. Cuando un elemento particular te funcione mal, puede que quieras hacer una anotación de él antes de que tus suministros se agoten y tengas que hacer un viaje extra en vez de recoger el elemento en tus itinerarios regulares. Cosas como las hierbas y las velas tienen el hábito de agotarse muy rápidamente.
ATENCIÓN PRINCIPIANTES: Consíguete un portapapeles y guarda en él una lista de lo que tienes en tu espacio sagrado, así como una hoja de papel para escribir las cosas que necesitas conseguir. Cuelga el portapapeles dentro de tu armario mágico.
CONCLUSIÓN
Tómate algún tiempo para considerar con qué elementos mágicos te gustaría trabajar primero. ¿Puedes hacerlos? Las tiendas de manualidades tienen todo tipo de cosas ideales que puedes convertir en elementos mágicos, especialmente madera, cerámica y orfebrería. Una herramienta de bricolaje, un poco de pintura o tinte, y puedes hacer cualquier cosa. Incluso si crees que no tienes talento con tus manos, recuerda que estos elementos son para tu uso; no tienen que ser perfectos y no serán expuestos en una vitrina de cristal en tu salón.
Coleccionar, intercambiar, recoger y hacer tus propios suministros mágicos refuerza tu enfoque y habilidades.
Magicas Bendiciones,