COMO RECORDAR NUESTROS SUEÑOS
Hay una regla de oro, para aumentar considerablemente este recuerdo, que consiste en anotarlos nada más despertar. En este empeño, podríamos hacer un esquema de trabajo para conseguir recordarlos, y que no se nos olviden nada más despertarnos.
PUNTO 1º
Abrir un cuaderno de sueños que dejaremos siempre a nuestro alcance, por ejemplo en el cajón de la mesilla de noche junto con un bolígrafo, exclusivamente dedicados a este fin. Si este material es bonito mejor, pues todo el interés e ilusión que pongamos en ello favorece a nuestro propósito.
PUNTO 2º
Antes de dormirnos hacemos un ejercicio de programación que consiste en lo siguiente:
Respiramos hondo varias veces, relajando todos los músculos del cuerpo y a continuación nos visualizamos escribiendo en un encerado, en grandes caracteres, el numero 3. Todo lo que de nuestro brazo.
A continuación nos visualizamos escribiendo, de la misma manera, el numero 2.
Sin prisa, tomándonos nuestro tiempo, luego hacemos lo mismo con el numero 1 y finalmente con el numero 0.
En ese momento empezamos a notar como entramos en un estado de relajación profunda.
Como si cayéramos en él.
En ese estado hacemos la programación.
"Mañana cuando despierte, recordaré el sueño que he tenido". Esta frase la repetiremos tres veces.
Al terminar, lentamente salimos de ese estado de relajación profunda, dibujando en la pizarra el nº1, a continuación el nº2 y después el nº3 de manera similar a la anterior.
PUNTO 3º
Por la mañana, o en medio de la noche, al despertar, ANTES DE MOVER LA CABEZA, O CUALQUIER OTRA PARTE DEL CUERPO, recordaremos el sueño tenido.
PUNTO 4º
Inmediatamente, lo apuntamos en el cuaderno, sabiendo que con cuántos más detalle lo plasmemos más información podremos sacar de él.
- Durante este proceso de limpieza, es muy beneficioso darse un auto-tratamiento de Reiki justo antes de dormir por la noche, y al despertar por la mañana. Si se sigue con este procedimiento después de haber terminado el periodo de limpieza, el proceso de crecimiento continuará, y la Energía se volverá cada vez más refinada. Una actitud de gratitud y abundancia empezará a fluir de forma natural en nuestra vida.