MEDITACIÓN REIKI
Deseo que la práctica le lleve por el camino del crecimiento y la compasión.
La meditación Reiki funciona mejor si se practica cada día y se hace por la mañana, de cualquier modo también puedes hacerla cuando tengas tiempo.
Esta es una meditación muy poderosa que combina todos los valores de otros tipos de meditaciones, tales como la meditación trascendental más el poder curativo de las energías del Reiki.
Provee relajación física, claridad mental y realza las habilidades curativas.
1. Siéntate silenciosamente en una posición cómoda con las manos sobre tus piernas u otra parte de tu cuerpo, respirando lenta y profundamente con los ojos cerrados mientras piensas en el Reiki.
2. Dibuja el símbolo del Poder (el 1º) enfrente de ti, usando toda tu mano con los dedos juntos, visualizando una luz blanca o violeta saliendo del dedo corazón y dibujando de este modo el símbolo en el aire frente a ti.
3. Retén la imagen del símbolo en tu mente frente de ti y repite el nombre secreto del símbolo del poder tres veces. Dilo en voz alta si nadie te oye, o para ti mismo si hay otras personas a tu alrededor. Reten la imagen visual del símbolo firmemente en tu mente durante varios minutos hasta un máximo de diez minutos. Puedes usar un reloj y abrir por un momento los ojos para constatar el tiempo cuando sientes que se ha acabado. No te preocupes si observas que tu mente fluctúa alejándose de la imagen o si comienzas a pensar en otras cosas.
Si descubres que esto ocurre, no te culpes a ti mismo, ya que esto es normal, simplemente dirige tu mente de vuelta a la imagen. Según continúas esta práctica cada día, tu habilidad de retener la imagen firmemente se fortalecerá. Si tiene dificultades visualizando hazlo lo mejor que puedas.
Si no puedes visualizar en absoluto, y la repetición de tus intentos no mejoran la meditación, dibuja el símbolo sobre un pedazo de papel y enfócate en él del mismo modo con los ojos abiertos y relajados. Después de un rato, experimenta cerrando tus ojos y reteniendo la imagen
4. Cuando has acabado de meditar en el símbolo imagínalo elevándose dentro de un campo de luz sobre ti y devuelve tu atención enfrente de tus ojos.
5. Repite los pasos del 2 al 4 con el símbolo Mental/Emocional, y con el símbolo de Curación a Distancia después.
6. Después de meditar en los símbolos te sentirás centrado y cargado con energías creativas de curación. Ahora estás preparado para acabar la meditación Reiki
o seguir adelante con la siguiente técnica de meditación del Budismo tibetano, que es unir la mente con el sonido de un mantra.
El mantra que recomiendo es: OM AH HUM VAJRA GURU PADMA SIDDHI HUM (los tibetanos lo pronuncian Om Ah Hung Benza Guru Pema Siddhi Hung) Es el mantra de Pamasambhava. Recita el mantra para tus adentros, con atención, y deja que la respiración, el mantra y tu conciencia se vayan fundiendo en uno
7. Para acabar la meditación coloca tu lengua en la parte superior de la boca, en el paladar, y enfócate en el área justo detrás del ombligo. Entonces dibuja el símbolo del Poder frente a tu cuerpo con la espiral rodeando el área justo debajo de tu ombligo. Palmea ligeramente tu estomago tres veces. Luego retén la atención firmemente en este punto durante varios minutos y hasta diez minutos a más. Esto liberará cualquier exceso de energía acumulada y lo almacenará en el centro de poder
8. Luego, mientras respiras lentamente y profundamente, abre los ojos lentamente.
Tomado de "Portal de Reiki"