Mucha gente se ha separado de la religión Católica, por que se ha descubierto mucha corrupción dentro de ella, malos manejos, manipulación política e incluso participación en financiamiento de guerras y matanzas como lo fué la Segunda Guerrra Mundial; expecificamente financiamiento a Hitler y al Fascismo, pruebas de ello se pasan a cada momento en documentales en Alemania y otros paises.
Sin embargo, no es lo mismo el catolicismo en Alemania donde cada mes se cobra una cantidad de dinero, despues de la guerra a cada ciudadano católico......, que en México, donde la limosna recogida apenas alcanzaría para la luz de la Iglesia, de algún modo y financiamiento ( lícito o no) deben solvertanse los gastos, como en cualquier organización. No se sabe hasta la fecha que cantidad de dinero esta destinado por parte del gobierno, para mantener tantas iglesias en México.
Dejando aparte la economía, hemos de reconocer, que dentro de ella se han forjado gente que ha valido la pena, como en muchas otras religiones, por ejemplo: LA MADRE TERESA DE CALCUTA, aunque sus organizaciones han servido para lavado de dinero y desvío de pagos de impuestos como las famosas ONG, que al final sirven para que los grandes ricos no pierdan del todo su dinero y puedan deducir su impuestos.
La finalidad de esta reflexión es dar a conocer las cosas que incurrimos en México dentro de la religión católica y la realidad que aun existe en muchas de las regiones de la provincia de ese país y de muchos otros en latinoamerica.
Así como también, más que criticar la religión en sí, ponernos a reflexionar cuan honestos somos con nosotros mismos y, como las pasiones de la vida nos llevan a ciertos comportamientos, ojalá despues de ver este video reflexionemos en nuestra actitud y actuemos con congruencia con respecto a lo que pensamos y lo que decimos y hacemos.
Muchos decimos: yo soy católico o protestante o pagano, budista, induista u Orisha, etc. pero NO ACTUAMOS COMO TALES y deja mucho que desear nuestra forma de tratar a los demás.... y la agresión que desprendemos cuando alguien se equivoca o comete algún error ......en nuestro territorio o nuestra parcela.......
Esta reflexión la hago con todo el respeto que cada religión se merece y solamente eso, no como medio discrepancia.
EL AMOR ES EL CAMINO
C. JANUS