Dragón (astrología)
El Dragón (龍) es la única criatura mítica en el zodiaco chino. En China, los dragones se asocian con la fuerza, con la salud, con la armonía, y con la buena suerte; son colocados encima de puertas o en cima de los techos para desterrar a los demonios y espíritus malignos. Dentro de la cultura china, más bebés nacen en años del Dragón que en cualquier otro de los año animales. En las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente un animal de buena suerte. Según en la antigua China es considerado como el guardían de los tesoros, así también de la sabiduría. También es representado parte como un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocido y difundido por casi todo el mundo con lo que respecta la defensa personal. Muchos maestros o senseis o artistas marciales se han inspirado en adoptar su simbología principalmente en el mundo occidental.
Las personas nacidas bajo este signo son considerados como nobles, sabías y creativas, incluso muy sociables con todos y tolerantes, son comprensivos a los sentimentos con los demás.
Los Años y los Cinco Elementos
Las personas nacidas dentro de los rangos de éstos fechan pueden decir haber nacido en el "año del Dragón", mientras también tienen el siguiente signo elemental de soporte:
16 de febrero 1904 - 3 de febrero 1905: Dragón de Madera
3 de febrero 1916 - 22 de enero 1917: Dragón de Fuego
23 de enero 1928 - 9 de febrero 1929: Dragón de Tierra
8 de febrero 1940 - 26 de enero 1941: Dragón de Metal
27 de enero 1952 - 13 de febrero 1953: Dragón de Agua
13 de febrero 1964 - 1 de febrero 1965: Dragón de Madera
31 de enero 1976 - 17 de febrero 1977: Dragón de Fuego
17 de febrero 1988 - 5 de febrero 1989:Dragón de Tierra
5 de febrero 2000 - 23 de enero 2001: Dragón de Metal
2012 - 2013: Dragón de Agua
2024 - 2025: Dragón de Madera
Atributos
El Dragón es omnipotente. Él/Ella es rimbombante, atractivo/a y repleta/o de la vitalidad y la fuerza. En China, el Dragón es el signo del Emperador de China o el elemento Yang masculino. El Dragón es el símbolo del poder y la riqueza.
Atributos | |
---|
Lugar del Zodíaco | 5to |
Horas que rige | 7:00 a.m. a 8:59 a.m. |
Direccíón | Este-sureste |
Temporada y mes | Primavera, Abril |
Gema | Amatista |
Colores | Negro, Oro |
Signo occidental aproximadamente equivalente | Aries |
Polaridad | Yang |
Alimento | Trigo, aves domesticas |
Rasgos positivos | Noble, digno, honesto, carismático, vibrante, magnánimo, expansivo, poderoso |
Rasgos negativos | Despiadado, imperioso, arrogante, dogmático, pomposo, despótico, intolerante, demandante |
Paises | China, Reino Unido, Irán, Dinamarca, Japón, Bulgaria |
Compatibilidad
Entre Mono y Dragón se sentirá la fuerza de una atracción fatal, a ambos les fascinan las cualidades externas e internas del otro. Dragón y Rata puede ser también una combinación irresistible, ya que la astucia de la Rata reemplazará la ingenuidad del Dragón mientras que la fuerza de éste reemplazará la debilidad de la Rata. La Serpiente puede ayudarle a calmar los errores provocados por el impulsivo Dragón y aportarle la serenidad suficiente para que éste aproveche su gran inteligencia cuando sepa detenerse a pensar. En momentos decepcionales que puede pasar el Dragón, la Serpiente también puede darle ánimo, consuelo y resignación y a su favor salir en su defensa.
El Tigre, el Gallo, el Caballo, la Cabra, el Conejo y el Cerdo buscarán al Dragón para refugiarse y compartir con él.
Dos Dragones pueden entenderse bien si se unen como un equipo invencible, sabiendo que no deben competir entre ellos para no hundirse mutuamente y neutralizar sus fuerzas.
Incompatibilidad
No es aconsejable, el Perro como pareja para el Dragón ya que con en canino no tendrán todo en común.
Horóscopo chino
Dragón
1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000
Generoso y lleno de vitalidad, para el Dragón la vida es constante movimiento. Egoísta, excéntrico, dogmático y muy exigente, sin embargo, no le falta nunca su grupo de admiradores que también disfrutan de sus múltiples virtudes. Desde muy pronto en su vida tiene su rumbo marcado y exige de los demás una perfección tan elevada como la que él mismo se impone.
Celoso de sus convicciones, las defiende con impetuosidad y una gran ansiedad. Posee el potencial para realizar cosas importantes. Sin embargo, a menos que contenga sus entusiasmos puede terminar quemándose y convertido en humo. Se fanatiza con facilidad y nunca pasa desapercibido por su gran entrega al ideal.
Un Dragón enfadado y rechazado puede ser peligroso y temerario. Pero pese a su temperamento puede mostrarse familiar y cariñoso. Las diferencias con su familia serán olvidadas si necesitaran su ayuda. Pero una vez superada la crisis dirá lo que piensa sin tapujos. Le es casi imposible demostrar cariño si está enfadado y se empeña en ser maleducado pero no aceptará eso de ti, así que intenta otro camino para solucionar las cosas…si no estás dispuesto a morir en el intento.
A pesar de ser muy emocional no es sentimental ni romántico, aunque su gran corazón te perdonará rápidamente y no se involucrará en venganzas estériles. Es decidido pero no astuto ni insidioso, aunque sí muy orgulloso a la hora de pedir ayuda. Empeñado en avanzar, olvida protegerse y como es demasiado recto y estricto, se niega a mentir y es incapaz de interpretar las insinuaciones sutiles. Para el nativo de este signo es esencial tener un propósito especial en la vida.
La mujer Dragón creerá en la igualdad de derechos para las mujeres. Será totalmente emancipada y jamás se quedará esperando su destino. No es necia y aunque tenga aires de reina no espera que la traten como tal, pero hará todo lo posible para alcanzar el respeto de los que la rodean.
Aunque los defectos del Dragón son tantos como sus virtudes, su esplendor no tiene fronteras. No es un ser mezquino y no escatima a la hora de hacer favores, aunque quizás gruña bastante. Puede ser feliz llevando una vida solitaria porque su trabajo y su carrera serán siempre lo más importante, además será imposible verle sin amigos o admiradores con los que compartirá generosamente porque no es avaro, aunque jamás derrocha.
Es positivo y nunca tirará la toalla durante mucho tiempo. Aunque es su peor enemigo porque detrás de su fuerza emprendedora puede lanzarse sin medir las consecuencias, físicas, emocionales o sociales. Pese a todo es una persona abierta y le será muy difícil guardarte un secreto. Pero también puedes estar seguro que si te declara su amor es absolutamente sincero. Nunca dudes de depositar tu confianza en él, es raro que rehuya la responsabilidad asumida y se esforzará para lograr con éxito tu cruzada como si fuera propia.
Entre Mono y Dragón se sentirá la fuerza de una “atracción fatal”, ya que a ambos les fascinan las cualidades externas e internas del otro. Dragón-Rata puede ser también una combinación irresistible, ya que la astucia de la Rata reemplazará la ingenuidad del Dragón mientras que la fuerza de éste reemplazará la debilidad de la Rata. La Serpiente puede ayudar a calmar los errores provocados por el impulsivo Dragón y aportarle la serenidad suficiente para que éste aproveche su gran inteligencia cuando sepa detenerse a pensar.
El Tigre, el Gallo, el Caballo, la Cabra, el Conejo y el Cerdo buscarán al Dragón para refugiarse y compartir sus cosas con él.
Dos Dragones pueden entenderse bien si se unen como un equipo invencible, sabiendo que no deben competir entre ellos para no hundirse mutuamente y neutralizar sus fuerzas.