Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Universo de los Hechizos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ritos fin de año 
 
 
  Herramientas
 
caroladegoya: 18-El Espíritu y la Materia son Polos de la misma cosa
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: marce2057  (Mensaje original) Enviado: 29/11/2010 20:33

 
 
LEY DE POLARIDAD
 
 

Una vez entendido el Principio de polaridad nota inmediatamente que los cambios mentales que deseamos ver en otras personas (hijos, esposos, amigos, empleados, enemigos, etc.) son posibles aplicando la Ley. Es como producir un deslizamiento a lo largo de una escala. Ya sabes, no se trata de transmutar una cosa en otra completamente diferente, sino reducirla a un simple cambio de grado de la misma cosa. Los estados mentales pertenecen a innumerables clases, cada una de las cuales tiene su opuesto y a lo largo de su propia línea es posible la transmutación

El Espíritu y la Materia son Polos de la misma cosa, siendo los estados intermedios o planos, cuestión de grados vibratorios solamente. (Ya esto lo hemos visto en la Ley de Vibración). Estos dos polos, en todo lo que existe, se clasifican ellos mismos por su grado vibratorio, en Positivos y Negativos. Así el Amor es positivo; el Odio es negativo. La Fe es positiva; el Miedo es negativo. La Actividad es positiva, la Inercia es negativa. El color Blanco es positivo, en relación el Negro, negativo. La Salud es positiva; la Enfermedad negativa. La Verdad es positiva; la Falsedad negativa. Lo Superior es positivo; lo Inferior, negativo. Debemos recordar que la tendencia de la Naturaleza es en dirección a la actividad dominante del polo positivo.

Además del cambio de polo de nuestros propios estados mentales mediante el arte de la polarización, el fenómeno de la influencia mental en sus múltiples fases demuestra que este Principio puede extenderse hasta abarcar las influencias mentales de uno a otro cerebro; esto es; que los estados mentales pueden producirse por inducción de una persona a otra. Es pues posible para un metafísico bien entrenado polarizar un ambiente, una situación. La mayoría de los resultados obtenidos mediante los tratamientos mentales se obtienen aplicando ese Principio.

 

Nosotros, los estudiantes de Metafísica, jamás empleamos este Principio en otro sentido que no sea el Bien, pues como ya hemos visto en la Ley de Correspondencia, como veremos en las Leyes de Bumerang, lo que hagamos a otros en bien o en mal, se devuelve en idéntica forma, más tarde o más temprano.

La práctica de este Principio nos facilita el comprender mejor nuestros propios estados mentales, así como los de los demás y nos prueba que esos estados son cuestión solamente de grados, pudiendo elevar las vibraciones interiores a voluntad, cambiando la polaridad y haciéndonos dueños de esos grados en lugar de ser sus servidores.

 

Continua...



 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados