.- El feng shui como forma de vida, inspira salud, amor, vida, armonía y paz, La navidad es una época donde todas esas características se conjugan en una sola y este Diciembre 2012 no debes dejar de compartir esta experiencia.
.- De nada sirve compartir una doctrina, un estilo de vida, una forma de ver las cosas si no se cree en ellas, al igual que la navidad, el feng shui necesita de la mejor fe que se pueda disponer, estas con culturas que necesitan de la creencia y el amor que le puedan poner a la labor de decorar o personalizar el hogar con el feng shui.
.- Para el feng shui, el Árbol Navideño representa a la madera, si tienes la oportunidad de hacerte de un Pino natural no pierdas la oportunidad, dada su forma puntiaguda, se dice que apunta al cielo, lo que lo convierte en señal unión con el cielo y la tierra, genera bendiciones constantes celestiales. Representa el crecimiento y buena salud. Alrededor del coloque inciensos y esencias para crear paz.
.- El ruido mueve las energías, influencias y buenas vibras, y las campanas son las mejores opciones ya que combinan con la época, es más, te recomendamos que compres varias campanas metálicas y las coloques en la parte de afuera de tu casa las administres en forma de móviles, que el viento las mueva y las haga sonar.
.- Las velas asocian el fuego, la luz y el calor, despedir el año con una vela encendida permite que la armonía y paz permanezcan en la casa; Los chinos celebran estas fiestas iluminando mucho sus casas con velas y faroles rojos porque atrae a la fama y el éxito.
.- Si está a tu alcance, consigue velas rojas, decóralas con escarcha amarilla y trata de que todo te quede ambientado a la cultura occidental, recuerden que esta tradicional forma de vivir y por lo tanto, mantienen sus rituales espirituales y un estilo sano de alimentación.
.- Combina con el acostumbrado arroz que se pone para la noche buena moneditas chinas, eso atrae fortuna. Tambien podemos lanzar arroz a las 12 de la noche del año nuevo para la casa, el techo y si es posible entre las mismas personas esto trae prosperidad.
.- Para los chinos, las frutas representan la riqueza, el oro, coloca una cesta de frutas de vivos colores en el centro de tu mesa, mantenla siempre llena de frutos frescos que la gente pueda comer a placer, no solo durante navidad, sino todo el año.
.- Las lentejas: es un grano que no puede faltar en la víspera del año nuevo, unos las comen otros las tiran (de adentro hacia afuera de la casa).