LOS REYES
Las figuras de la Corte pueden representar tanto situaciones como personas, habitualmente situaciones ligadas a la actuación de una persona concreta. Si nos ceñimos exclusivamente a la persona física, hay descripciones físicas, astrológicas y de profesiones asociadas a ellas. Si lo ampliamos a las situaciones, cada figura nos da una aptitud y una actitud. En qué sentido interpretarlas siempre depende de la intuición del tarotista...en conocer la tirada concreta que hacemos y en no perder jamás de vista la pregunta que hicimos.
Rey de Bastos
Signos astrológicos de fuego. (Aries)
Edad: más de 35
Pelo: rojo, rubio o gris
Ojos: azules o grises
Directores de empresas, ejecutivos, deportistas, bomberos...
Hombre valiente, enérgico y activo. Las salamandras de su trono y capa, que en el Caballero de Bastos no llegaban a morderse la cola aquí si lo hacen, formando el círculo de una acción que comienza y termina. Es muy capaz de llevar a cabo sus empresas. Es noble y le gusta dar la cara.
Invertido: Hombre informal y perezoso debido a que no está motivado. El fuego que anima su acción se ha apagado al encontrar obstáculos que no ha podido superar. Negativo, no confiable.
Rey de Copas
Signos astrológicos de agua. (Piscis)
Edad: más de 35
Pelo: de rubio a castaño claro
Ojos: verdes o azules
Hombre en el que prevalece lo emotivo, pero frío hacia afuera. De carácter cambiante, por ello su trono se encuentra sobre el agua. Pero sus responsabilidades le han enseñado a asentarse de forma firme en su trono, escondiendo su vulnerabilidad. Busca la comodidad. Es inteligente, creativo y con sentido del arte así como con buen uso del lenguaje.
Invertido: Hombre deshonesto, vicioso, hipócrita, cruel. Utiliza su creatividad para alcanzar sus objetivos de forma egoísta y sin escrúpulos. Amante. Dominante. Inmaduro.
Rey de Espadas
Signos astrológicos de aire. (Acuario)
Edad: más de 35
Pelo: de castaño claro a castaño oscuro
Ojos: verdes o avellana
Hombre en el que prevalece la actividad mental. Suele representar autoridades oficiales, abogados, militares... Gusta de argumentar y discutir. Siempre fiel a sus principios, pero abocado a la realidad de la acción posible.
Invertido: Poder por el poder mismo, autoridad corrompida. Hombre corrupto, tiránico. Arrogancia y deseo de control.
Rey de Oros
Signos astrológicos de tierra. (Tauro)
Edad: más de 35
Pelo: de castaño claro a negro
Ojos: avellana o castaños
Hombre de carácter sobrio y perseverante, muy práctico. Hombre de negocios muy hábil. Gerentes, corredores, economistas... También ama las situaciones cómodas y agradables. Valora sobre todo el dinero y la posición social. Hombre satisfecho de sus logros, sabe disfrutar de su buena posición.
Invertido: Hombre ilógico, derrochador, jugador, irresponsable, fracasado... Indica mediocridad que genera sentimientos de insatisfacción, debilidad y duda. Corrupción, recurrir a cualquier medio para conseguir objetivos.