Ritual de Limpieza
¿Qué es y para qué sirve un ritual de limpieza?
El ritual de limpieza o purificación del ser es un rito tan antiguo como las religiones y cultos a los que se haya asociado. Los rituales de limpieza son comunes a todas las épocas y lugares del planeta y básicamente consisten en bañarse y ungir el cuerpo, esto se suele acompañar de unos instantes de meditación y respiración profunda para así purificar el cuerpo, la mente y el alma preparándolo para el rito.
Una purificación es un intento por negarle importancia a los problemas y pensamientos del mundo cotidiano y entrar en un momento de paz y calma a fin de entrar en contacto con la divinidad a la que se invoca.
En este post pretendemos analizar los tipos de rituales sobre todo los que deben realizarse antes de empezar un hechizo o conjuro y los llamados de limpieza del aura que son los que se realizan para limpiarnos de energías negativas o de rituales que hayan podido realizar contra nosotros.
En nuestra vida diaria, absorbemos multitud influencias casi sin saberlo, algunas veces logramos desprendernos de ellas casi de forma espontánea. Otras en cambio, quedamos portando dichas energías y nos “cargamos” de ellas sin desearlo.
Estas energías, es importante saberlo, no son necesariamente energías negativas, ni destructivas, no hay que juzgarlas, sólo es necesario saber que están ahí y tratar de cambiarlas cuando nos están afectando de alguna manera. Por qué decimos que no siempre son negativas, pues porque realmente a veces lo único que ocurre es que nos cargamos con energía que nos puede afectar pero que no está originada en malas personas o malos deseos.
Por ejemplo, cuando escuchamos los problemas de una amiga estos, queramos o no, nos afectan y por tanto quedamos cargados con sus energías. Pero esto no significa que esas energías sean destructivas o que nos vayan a hacer algún tipo de daño.ritual de limpieza
También es cierto que si nos encontramos en contacto constante con personas malhumoradas, envidiosas, celosas, irritables, vengativas, etc., es seguro que esa negatividad se transmitirá tanto a nosotros como a nuestro hogar. Igualmente, cuando existe una disputa familiar, el ambiente se torna pesado lo cual genera una negatividad.
En ambos casos, cuando la energía que recibimos es negativa o cuando no lo es, es necesario realizar un ritual de limpieza para que nuestro cuerpo y nuestro entorno vuelvan a encontrar la paz y puedan desarrollarse en armonía.
Cuando se desea realizar cualquier tipo de ritual o de hechizo es muy aconsejable realizar antes un ritual de limpieza, esto nos permitirá acercarnos a la divinidad a la que vayamos a invocar limpios de espíritu y de cuerpo puesto que la limpieza debe ser tanto de cuerpo como de alma y de mente sin restos de energías residuales.
Otro caso en el que es deseable realizar un ritual de limpieza es cuando la persona que va a empezar un nuevo proyecto de vida y desea a la vez, protegerse y deshacerse de malas influencias.
Cualquier ritual de limpieza requiere de un estado mental calmado y despejado, no puede realizarse con prisas ni en un entorno que pueda distorsionar nuestra calma
Como habréis observado hemos enumerado diferentes situaciones en las que deben realizarse rituales de limpieza. Para tenerlo todo un poco más claro a continuación encontraréis una relación de los diferentes tipos de limpieza existentes y a qué esfera de la vida humana hacen referencia.
Limpieza del aura. El aura es un campo de energía que nos rodea y se muestra en consonancia con el estado de nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones y nuestro espíritu. Si en nuestra aura acumulamos emociones o energías negativas (pensamientos, recuerdos, etcétera) que crean caos en nuestra vida y no nos dejan avanzar decimos que nuestra aura está sucia. Además, diariamente intercambiamos energía con las personas que nos relacionamos y absorbemos energía de los lugares que visitamos, lo que a la larga nos puede afectar si se trata de energías pesadas o toxicas. En estos casos debemos deshacernos de las energías que nos bloquean y dificultan nuestro desarrollo realizando un ritual de limpieza.
ritual de limpiezaLimpieza del hogar y de los negocios. Es de vital importancia realizar una limpieza profunda de nuestros espacios, por lo menos una vez al año, ya que todos los objetos que se van acumulando con el tiempo, son energía estancada que no nos deja progresar. Al limpiar y ordenar nuestro hogar, negocio u oficina, nos deshacemos de todo lo que nos crea obstáculos, para sustituirlo por energía nueva.
Limpieza personal antes de realizar un hechizo. Antes de realizar cualquier ritual mágico, debes limpiar tu aura de energías negativas y preparar tu cuerpo y mente para abrir los canales espirituales y el ritual tenga el máximo éxito. Sólo así podrás entrar en contacto con la divinidad a la que invocas con tu ritual.
Limpieza de herramientas mágicas. Para la mayoría de los rituales deben utilizarse algunos objetos como piedras preciosas, velas u otros elementos. Todos ellos, antes de empezar a usarlos en un hechizo deben ser limpiados para eliminar cualquier tipo de energía residual que puedan haber acumulado, de esta manera es más fácil que el ritual triunfe.